Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Un Celta "B" con pegada supera al Lealtad

Sábado 23 de Agosto de 2014
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Villaviciosa

Victoria del filial vigués en un partido igualado, con escasas ocasiones de gol para ambos equipos, y que decidió el acierto rematador del cuadro gallego.

0 - 2
C.D. Lealtad R.C. Celta de Vigo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Óscar Santiago         2
2 Pelayo     38'   2 2 Goldar         3
4 Hedrera 70'       3 5 Del Amo 90'       2
5 Pantiga 70'       3 4 Javi Rey         3
3 Keko         4 3 Crespo     56'   2
10 Matías 90'       3 7 Luis         2
6 Dani Peláez 77'       2 8 Borja D. ©     65'   2
8 Yosu         2 6 Álvaro 64'       3
11 Pablo Espina     83'   3 11 Thaylor     78' 39' 3
9 Castell     65'   2 9 Borja Iglesias         2
7 Lombán 64'       2 10 Julio 76'     84' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja           12 Samu     56'   2
13 Rafa (P.S.)           13 Iván (P.S.)          
14 Marcos 90'   38'   2 14 Pape     78'   3
15 Villanueva     65'   2 15 Jordan     65'   2
16 Cueto     83'   s.c. 16 Yelko Pino          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Fredi Álvarez
Goles: 0-1 m. 39 Thaylor; 0-2 m. 84 Julio.
Árbitro: Azpilicueta Saldías, asistido por Hueto Hernández y Villaquirán Bidegaín. Comité vasco. (2)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y 21º. 600 espectadores.

16 años después volvía el fútbol de Segunda B a Les Caleyes. El Lealtad se presentó con las bajas de Piniella y Jorge (sanción) y Jaime Turégano (lesión). Rozada formó con un 4-4-2, con Javi Porrón bajo palos, línea de cuatro (derecha a izquierda) Pelayo, Hedrera, Pantiga y Keko; Dani Peláez y Yosu en el centro del campo; banda derecha para Matías y la izquierda para Espina, y Castell y Lombán en la punta de ataque.

El partido comenzó con mucho ritmo, el Lealtad salió a presionar muy arriba, impidiendo la salida de balón del cuadro celeste. Dani Peláez dio el primer aviso a los dos minutos de juego con un derechazo desde la frontal que salió fuera.

Con el paso de los minutos, el Celta B fue equiparando el encuentro. La igualdad fue la tónica predominante de este primer tiempo, en el que hubo escasas ocasiones para los dos equipos, sin trabajo destacable de los cancerberos.

Hedrera lo intentó de chilena a la salida de un córner en el minuto 18, pero su remate de fue desviado.

La primera ocasión para los vigueses llegó en el minuto 29, con una falta en el vértice del área que botaron rápido para Julio, que desde el lateral del área centro al segundo palo, donde Thaylor cabecea alto, el jugador celtiña se encontraba solo y libre de marca. De una ocasión similar gozó el Lealtad cinco minutos después, un centro de Pelayo desde la derecha que cabeceó Matías fuera, el de Riaño estaba solo, con tiempo suficiente para controlar el balón.

El primer gol llegó en el minuto 39. Thaylor remató desde el área pequeña un balón suelto tras un saque de esquina estrellándolo en el travesaño y aprovechando el rechace para adelantar al filial en el marcador, pese al intento de Keko, que a punto estuvo de sacar el balón en la línea de gol.

El Celta B trató de bajar el ritmo del encuentro tras el gol y el Lealtad dispuso antes del descanso de un buen disparo de Pablo Espina desde el vértice del área, que salió rozando el poste derecho de la meta gallega.

En la reanudación, el Lealtad fue acrecentando el dominio del encuentro con el paso de los minutos, aunque sin inquietar a Óscar Santiago. La primera ocasión para intentar lograr el empate fue en el minuto 72, tras una brillante jugada individual de Matías, que se deshizo de dos defensores en el área y disparó desviado, en lo que pudo ser el gol de la jornada.

Los maliayos acusaron el esfuerzo en el tramo final, y les costó hacer ocasiones a un Celta "B" que replegó sus líneas y defendió su renta en la segunda mitad, sin acercarse al área de Javi Porrón hasta el minuto 84, en una contra que Pape asiste a Julio, para que establezca el 0-2 con un disparo raso cruzado.

No bajó los brazos el Lealtad, que pudo reengancharse al partido en el minuto 86, con un remate de Pantiga en un saque de esquina, que golpeó en la mano de un defensor vigués, sin que el colegiado señalase la pena máxima.

El conjunto celeste trató de parar el encuentro en los minutos finales, y surgieron diferentes tanganas que cargaron de amarillas innecesarias al cuadro local, que pese a la derrota, dejó mejor imagen de la que muestra el resultado, en un partido que bien pudo acabar en empate, por merecimiento en cuanto a juego y ocasiones.

El canterano del Lealtad, Cueto, disputó los últimos minutos de juego, debutando en Segunda B, al igual que otros seis futbolistas negrillos: Javi Porrón, Pelayo, Keko, Yosu, Castell y Marcos.

El Lealtad se medirá el sábado al Marino en Miramar (19.30 h.) y el Celta "B" recibirá la visita del U.P. Langreo, posiblemente el domingo en la matinal.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 1 2 4 2
Celta de Vigo "B" 3 1 2 0

David Villa presenció el encuentro

El delantero internacional, aprovechó el parón en la liga americana para seguir las evoluciones del equipo de su cuñado, el extremo negrillo, Matías.

El de Tuilla, a pesar de intentar pasar desapercibido, se fotografió con numerosos aficionados.

Tres entrenadores de Segunda B en Les Caleyes

José Luis Quirós, Tomás Hervás y José Antonio Redondo presenciaron el partido. Por parte del Avilés acudió el director deportivo, Chus Bravo, y Cholo, segundo entrenador.

Rozada: "El partido se decidió por pequeños detalles"

Javi Rozada, que vivió el partido desde la grada por sanción, se mostró satisfecho pese a la derrota, “el equipo respondió bien, salimos con las ideas claras y el primer tiempo fue nuestro”. El ovetense hizo alusión a la falta de remate “tuvimos tres ocasiones clarísimas y ellos nos hicieron el gol a balón parado. En la segunda parte bajamos un poco y sentenciaron en una contra. El partido se decidió por pequeños detalles”. El técnico maliayo mandó un mensaje a la afición negrilla “necesitamos enganchar a la gente y que animen al equipo”. 

Fredi Álvarez: "Fue una victoria típica de Segunda B"

El entrenador gallego, contento por la victoria, hizo hincapié en la importancia de “comenzar ganando para coger confianza”. Fredi vio un partido “igualado, el Lealtad nos ha embotellado por momentos, aunque sin crear muchas ocasiones. Nosotros aprovechamos el balón parado y una contra para llevarnos un partido típico de Segunda B”. Del Lealtad destacó “su juego por bandas, los extremos nos han creado peligro”

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237