Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Sporting se lleva el Villa de Gijón en los penaltis

Sábado 16 de Agosto de 2014
Guilermo Bañó
Fotos: realsporting.com

Sporting y Getafe empataron sin goles en un partido igualado, decantándose a favor de los rojiblancos en la tanda de penaltis. Floja entrada en El Molinón.

0.- Real Sporting de Gijón: Cuéllar (Alberto m. 46); Lora (Julio m. 60), Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez (Isma López m. 77); Carmona (Santi Jara m. 74), Nacho Cases (Rachid m. 74), Álex Barrera (Sergio Álvarez m. 74), Juan Muñiz (Jony m. 60); Guerrero (Dani Ndi m. 60) y Scepovic (Carlos Castro m. 77).

0.- Getafe C.F.: Guaita; Valera (Arroyo), Rafa (Vigaray), Alexis, Roberto Lago (José Carlos); Juan Rodríguez, Sammir, Lafita (Míchel m. 67); Pablo Sarabia (Yoda m. 67), Álvaro y Diego Castro (Freddy m. 67).

Árbitro: González Fuertes, asistido por Orellana Benítez y Villabeirán Souto. Comité asturiano. Amonestó a los visitantes Juan Rodríguez y Alexis.

Goles: -

Incidencias: El Molinón. 7.023 espectadores según fuentes oficiales. Noche despejada con temperatura agradable. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Puesta de largo del Real Sporting ante su público, en su primer y único partido de la pretemporada en El Molinón, que sirvió de presentación previa al inicio liguero, aún sin fecha decidida.

Abelardo apostó por un once que podría parecerse al de la primera jornada de liga, con algunas salvedades, y el Sporting plantó cara a un rival de 1ª División como el Getafe, que no atrajo al público al coliseo sportinguista.

El partido comenzó abierto, con alternancia en el juego y desarrollándose principalmente en la parcela central. El primer aviso lo daba el Sporting en el minuto 8, con un buen centro de Carmona al punto de penalti, que remató Scepovic rozando el poste derecho de la meta de Guaita.

Con el paso de los minutos, el Getafe se fue haciendo con el control del partido y Cuéllar comenzó a tener trabajo. En el minuto 19, el meta rojiblanco, se estiraba para enviar a córner un buen disparo lejano, y cuatro minutos después, volvía a intervenir para evitar el gol, desviando a saque de esquina un disparo de Álvaro desde la frontal.

Penalti sobre Barrera

En el minuto 33, Pablo Sarabia derribó a Álex Barrera en el área, señalando el gijonés Pablo González Fuertes, la pena máxima. Guerrero se encargaba de lanzarlo con un disparo raso, flojo y centrado, que detenía sin problemas Guaita.

Se llegaba al descanso tras una primera mitad bastante igualada, con ligero dominio para el Getafe.

La segunda mitad comenzó con un único cambio, la entrada de Alberto en detrimento del Pichu Cuéllar. El Sporting salió más vertical, y con los cambios fue mejorando, destacando la presencia del camerunés, Dani Ndi, que arrancó los aplausos del público asistente. El Sporting llegaba por banda, pero sin dar trabajo al meta valenciano, Vicente Guaita.

Los minutos finales fueron para el Getafe y Sammir, en dos ocasiones, pudo decantar el partido para los madrileños. En el 84' con un disparo cruzado que se estrelló en el poste, y tres minutos después, en un mano a mano con Alberto que salvó el cancerbero con los pies.

El trofeo se decidió en los penaltis y, Alberto, como capitán sportinguista, recogió el trofeo en manos del presidente rojiblanco, Antonio Veiga, y el concejal de deportes de Gijón, Pedro Barbillo.

Mañana, regreso a los entrenamientos

Mañana domingo, a las 10.30 h. realizarán una nueva sesión de entrenamiento en Mareo.

Tanda de penaltis
Real Sporting Getafe C.F.
Isma López Gol (1-0) Álvaro Para Alberto (0-0)
Santi Jara Gol (2-1) Sammir Gol (1-1)
Bernardo Para Guaita (2-2) Míchel Gol (2-2)
Carlos Castro Gol (3-3) Yoda Gol (2-3)
Jony Gol (4-3) Freddy Fuera (3-3)

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237