Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo se adjudica el Memorial Ramón Losada

Sábado 2 de Agosto de 2014
Guillermo Bañó
Foto: Fierros
Luarca

Un penalti transformado por Cervero en los minutos finales, dio la victoria al Real Oviedo en el Memorial Ramón Losada ante el Valladolid, ante un millar de espectadores.

1.- Real Oviedo:

Primer tiempo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez, Dani Bautista; Susaeta, Generelo, Jonathan Vila, Señé; Sergio García y Linares.

Segundo tiempo: Esteban (Gorka m. 67); Nacho López (Castiello m. 67), Jonathan Vila (Colo m. 81), David Fdez., Dani Bautista (Óscar Ruiz m. 62); Susaeta (Eneko m. 55), Omgba, Erice, Señé; Linares (Borja Valle m. 59) y Cervero.

Entrenador: Sergio Egea.

0.- R. Valladolid:

Primer tiempo: Dani Hernández; Chica, Marc Valiente, Samuel, Chus Herrero; Álvaro Rubio, André Leao; Jeffren, Jorge Hernández, Berdich; Óscar Díaz.

Segundo tiempo: Julio; Xavi Carmona, Marc Valiente, Jesús Rueda, Mojica; Sastre, Timor; Omar, Anuar, Óscar Díaz (Iván Casado m. 78); Roger.

Entrenador: Rubi.

Árbitro: Alonso de la Lama, asistido por Riesgo Souto y Martín Agudo. Delegación de Oviedo. Amonestó a Castiello en el minuto 87.

Goles: 1-0 m. 87 Cervero (p.)

Incidencias: La Veigona. Terreno de juego en buen estado. Tarde lluviosa y 20º. Cerca de un millar de espectadores. Ambos equipos jugaron con la segunda equipación, el Real Oviedo vistió de blanco.

Tercer partido amistoso del Real Oviedo de Sergio Egea, tras los enfrentamientos con el Real Oviedo "B" y la Selección AFE. El técnico argentino apostó por un once titular que, salvo matices, bien podría parecerse al que forme el domingo 24 de agosto en el Carlos Tartiere ante el Real Sporting "B", en la primera jornada liguera, con Esteban en la portería; línea de cuatro con Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez y Dani Bautista; la medular para Jonathan Vila y Generelo; Susaeta en la derecha y Señé en la izquierda; con Sergio García y Linares en punta.

Comenzó mejor plantado el Valladolid, llevando la iniciativa del juego y llegando al área oviedista, aunque sin crear demasiado peligro a la portería comandada por Esteban, que sigue imbatido esta pretemporada. El primer aviso lo dio Óscar Díaz en el minuto 17 con un remate que salvó Esteban, el rechace lo envió al poste Jorge Hernández. El Valladolid comenzaba a llegar con peligro, pero poco a poco se fue diluyendo y el Oviedo tomó el control, terminando la primera parte en el área rival. La mejor ocasión para los de Egea llegó en el 34', tras una contra de Sergio García que acabó en córner. El Oviedo cuajó un buen tramo final del primer tiempo.

En el descanso se realizaron cambios en ambos equipos. Sergio Sánchez, Generelo y Sergio García se quedaron en la caseta, entrando Cervero, Erice y Omgba. Jonathan Vila pasa al eje de la zaga. El Valladolid cambió prácticamente su once.

La primera de la segunda parte fue para el Oviedo, en el 47' Señé cabeceaba una falta de Susaeta, que salía lamiendo el poste de la meta pucelana. El Valladolid fue tomando el control, hasta los minutos finales, en los que hubo alternativas en el juego.

Tras los cambios, el Oviedo acabó con Gorka en la puerta, línea de cuatro con Castiello, David, Colo y Óscar Ruiz; Omgba y Erice por delante de la defensa; con Eneko en la derecha y Borja Valle en la izquierda; Señé y Cervero en punta.

Eneko y Borja Valle participaron en el partido, tras no poder hacerlo ante la AFE. El catalán jugó en banda derecha a pierna cambiada, y fue el encargado de las acciones a balón parado, mientras que el de Ponferrada fue uno de los destacados en la segunda parte, tratando siempre de encarar y entrando hacia adentro. Fruto de una jugada entre éstos llegó el gol. Una falta lateral en la derecha que toca Eneko para Borja Valle y el remate del ex del Ourense golpea en la mano de Marc Valiente. El colegiado decreta penalti y Cervero lo transforma abajo a su derecha.

Los últimos minutos fueron de acoso y derribo por parte del Valladolid, aunque Gorka participó únicamente para blocar dos disparos sin mayores consecuencias.

El defensa central David Fernández, Omgba y Borja Valle fueron de lo más destacado del partido

Cervero, como capitán del equipo, recogió el trofeo en manos de un familiar de Ramón Losada.

Dani Bautista se retiró con molestias en el gemelo

El lateral andaluz sufrió un pinchazo en el minuto 62 y rápidamente fue sustituido por precaución por el lateral del filial, Óscar Ruiz.

El Real Oviedo presenta su sección de Rugby

A las ya conocidas secciones de fútbol y ajedrez, se unió esta mañana la de rugby. El presidente del club, Jorge M. Vallina, compareció ante los medios en la Tienda Oficial del Club junto al Concejal de Deportes, Gerardo Antuña y José Luis Barettino, presidente del Oviedo Rugby Club, que en adelante cambiará su nombre a Real Oviedo Rugby.

Mañana domingo, jornada de descanso

Los azules regresarán al trabajo el lunes a las 10.00 h. en El Requexón. En cuanto a partidos amistosos, el Oviedo se medirá el miércoles en Grado al Bilbao Athletic y el sábado en León a la Cultural Leonesa.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237