Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Entrenamiento matinal en El Requexón

Sábado 19 de Julio de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en El Requexón, disputando un partidillo de entrenamiento, que acabó con victoria para el filial (1-2).

Última sesión de la primera semana de trabajo del Real Oviedo, los azules se ejercitaron en el campo Nº 4 -ante 200 espectadores-, donde realizaron un partidillo de entrenamiento con el filial, dirigido por el delegado y ex-árbitro, Andrés Torre.

En la primera mitad, Egea formó con un 4-4-2, con Esteban; Nacho López (Diegui), Castiello, Sergio Sánchez, Dani Bautista; Susaeta, Erice, Héctor Font, Señé; Linares y Cervero; mientras que Iván Ania salió con Jorge (Marcos); Bryan, Ángel, Colo, Cris; Iván Fdez., Llosa, Héctor, Juan Steven; Allyson y David Glez. Linares marcó el 1-0 (m. 9) finalizando ante Jorge tras un buen pase de Susaeta. El primer tiempo duró 35 minutos, tuvo intensidad y llegadas principalmente del primer equipo, mientras que el filial apenas inquietó la meta de Esteban.

En el segundo tiempo los dos técnicos hicieron cambios, el primer equipo salió con Gorka; Diegui, Castiello, Dani Bautista (Óscar Ruiz), Sergio Rguez.; Lucas, Asier, Capelete, Borja Valle; Linares y Sergio García. Iván Ania formó con Marcos (Adán); Sinchi, Emilio, Colo, Fuentes; Ernesto; Enrique, César, Belar, Cris; Juan Steven. Este segundo tiempo, que tuvo la misma duración, estuvo más igualado, hubo pocas llegadas a los áreas y alternativas en el juego. El filial empató en el minuto 22 gracias a un disparo de Juan Steven, que golpeó en un defensa y batió por alto a Gorka. El 1-2 llegó en el minuto 30 con una bonita vaselina de Belar tras una contra.

El partidillo sirvió para hacer pruebas a ambos técnicos, y el próximo miércoles (10.00 h.) volverán a realizar otro partidillo en el Carlos Tartiere.

Egea da descanso hasta el lunes a las 10.00 h., momento en el que volverán a los entrenamientos en El Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

Nacho López se retiró por un golpe en el cuádriceps

El lateral jugó de inicio el primer tiempo, retirándose a los 15 minutos tras recibir un golpe en el cuádriceps izquierdo, pendiente de evolución, aunque su cambio fue por precaución.

Eneko -aquejado de una infección de garganta- y David Fernández -con molestias en la cadera- no participaron tampoco en el entrenamiento de hoy.

Sergio Egea: "Manejaremos 4-4-2 para jugar en casa, vamos a tener que arriesgar y buscar el triunfo"

El entrenador argentino compareció ante los medios tras finalizar la primera semana de trabajo, con la que se mostró "encantado, han trabajado muy bien. Los chicos están muy comprometidos, tanto los que estaban como los que llegaron". En los últimos días llegaban las incorporaciones de los centrocampistas Generelo y Omgba, para Egea "la institución está haciendo un esfuerzo muy grande para tener excelentes futbolistas que puedan asumir el reto de este gran equipo. Generelo y Omgba llegan para cubrir una necesidad que teníamos en el centro del campo, son grandes profesionales y nos van a aportar mucho físico en el medio". El técnico apuesta por la llegada de "un central de jerarquía y ya tendríamos todas las líneas bien equilibradas, con un equipo muy competitivo" la otra ficha restante se dejaría para última hora, ya que "en agosto habrá muchos jugadores que queden sin equipo, y podría venir un refuerzo para medio campo o la delantera".

Egea se mostró sorprendido por la afluencia de 200 espectadores "en ningún equipo que he estado ha habido tanta gente en un entrenamiento. Trabajamos para ellos y trataremos de hacer feliz a la afición". Hizo balance del partidillo, donde vio "una primera parte muy interesante, demostrándome los senior un juego muy dinámico e intensidad. Jugamos 35 minutos porque no podemos dar más cargas, ya que podríamos tener lesiones musculares. En la segunda parte tuvimos a jugadores del filial, que tienen condiciones y apuntan cosas buenas y que irán mejorando con el transcurso del trabajo con los profesionales". El argentino vio bien al filial "muy dinámico, ojala vayan compitiendo bien en Tercera y podamos favorecernos de esos futbolistas en cualquier momento".

El técnico va perfilando sus ideas en cuanto al sistema de juego, el Oviedo apostó por "un 4-4-2 y un 4-2-3-1. Con Cervero en el campo, Linares o Sergio García es el jugador que se tira diez metros por detrás para hacer el 4-2-3-1. Cuando tengamos los pivotes jugaremos 4-3-3 con dos pivotes y Héctor Font, con Linares o Cervero arriba". Egea quiso matizar la posición de Héctor Font, que hoy "jugó con Jon Erice, de contención (pivote), que no es lugar de él. Llega para jugar más en 3/4 y ser el último pase. Erice era el único específico para esa posición hoy. Manejaremos 4-4-2 para jugar en casa y el 4-2-3-1 o 4-3-3. En casa vamos a tener que arriesgar y buscar el triunfo.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237