Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Dani Bautista y Gorka Magunazelaia presentados en el Real Oviedo

Viernes 11 de Julio de 2014
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Este mediodía fueron presentados en el Carlos Tartiere, el lateral zurdo procedente del Murcia, Dani Bautista y el portero del Athletic "B" Gorka Magunazelaia.

Esta mañana fueron presentados en el Carlos Tartiere el lateral izquierdo Dani Bautista y el portero Gorka Magunazelaia.

El director deportivo, Carmelo del Pozo, abrió el acto presentando a los dos jugadores. Dani Bautista es "un hombre de guerra, tiene 33 años y una amplísima experiencia en el fútbol profesional. Nos va a aportar experiencia, equilibrio y nos va a dar muchas posibilidades en el flanco izquierdo de la defensa. Sobre Gorka comentó que es "un portero de 22 años formado en la cantera del Athletic, pasando por el Sestao. Destaca por su seguridad, juego aéreo y buen dominio con los pies. Tiene una base de trabajo muy buena y fue pieza clave en el Athletic, con el que jugó un play off de ascenso".

El primero fue Dani Bautista, "en Murcia estuve muy bien, aunque fue una temporada muy complicada" e indicó que las negociaciones con Carmelo habían comenzado hace tiempo. Lo que más le llamó la atención para firmar por el Oviedo fue "el interés mostrado por el club, que es un equipo histórico. Lo afronto con muchas ganas, el proyecto me parece interesante y decidí apostar por esto". El defensa es consciente de las urgencias del club, algo que no le asusta, "he estado en equipos de mucha presión, nunca me ha afectado y en ese sentido estoy bastante tranquilo". Para Bautista, la clave será tener "el vestuario unido, gente competente que trabaje y lo de todo. Tengo tres ascensos a primera y siempre ha coincidido que teníamos un buen vestuario. El trabajo será fundamental". El lateral conoce "además de a Esteban, a Susaeta, Linares... de haberme enfrentado a ellos. He hablado con Baquero y las referencias son muy buenas". El andaluz considera que "con los años se va ganando en aspecto defensivo. Soy un jugador que trabaja, que da seguridad atrás y al que le gusta subir en ataque" además de polivalente "este año he jugado diez partidos seguidos como central por circunstancias, me encontré bastante bien y estaré disponible para ello si hace falta".

Gorka se muestra satisfecho de que tener a Esteban como compañero "ha vuelto a su casa y tengo la suerte de que me haya tocado a mí completar la portería, intentaré ayudar en todo lo que pueda al equipo y trataré de aprender lo máximo de él". El vasco se muestra claro "el reto no es competir yo con Esteban, es que el equipo esté más arriba posible. El objetivo no es individual, es colectivo". Sus referencias del club datan principalmente del último enfrentamiento en la Copa ante el Athletic, del que guarda "un bonito recuerdo del Oviedo y su afición allí en San Mamés. Vengo a un club grande que está en una categoría que no se merece. La percepción que tengo es de un club grande, histórico y que trataremos de sacarlo de aquí". El portero también incide en la importancia del vestuario, comentando su experiencia con el Bilbao Athletic con el que consiguió disputar un play off de ascenso, algo que se basó gracias "al buen ambiente del grupo, todos éramos compañeros y amigos". Como cancerbero, hace hincapié en que "los equipos que menos encajan son los que suelen estar arriba".

Hoy comenzaron las pruebas médicas que finalizarán mañana sábado, donde realizarán unos análisis de sangre y una revisión bucodental. El lunes comenzará la pretemporada en El Requexón.

Michu abonado nº 1000

El mediapunta ovetense, Miguel Pérez Cuesta "Michu", se convierte en el abonado nº 1000 de cara la temporada 2014-15. El canterano del Real Oviedo se encuentra en negociaciones con el Nápoles, un traspaso al club italiano supondría un ingreso extra para el Real Oviedo, al igual que la llegada de Adrián López al Oporto, que dejará entre 150.000 y 200.000 € a las arcas azules.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237