Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal "suplica" por la Segunda B

Miércoles 9 de Julio de 2014
Comunicado Caudal Deportivo

El Caudal presenta un escrito con alegaciones a la Comisión de Segunda B de la RFEF para ocupar la plaza que deja vacante el Puertollano al no poder afrontar el aval. Reproducimos el texto íntegramente.

A LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL.- COMISIÓN DE 2ª DIVISIÓN B.-

ROBERTO ARDURA ESPIN, mayor de edad, con NIF. 11.060.403-W, en la representación que ostenta como presidente del club deportivo básico CAUDAL DEPORTIVO DE MIERES, con CIF G33110164, ante este organismo comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que en la representación indicada, se formulan ALEGACIONES para solicitar el derecho a que nuestro club, compita en la temporada futbolística 2014/2015, en la SEGUNDA DIVISIÓN B del fútbol español, y ello con base a las siguientes:

PRIMERA.- Resulta conocido que el equipo CD PUERTOLLANO, no puede hacer frente a las obligaciones que marcan los distintos organismos para consumar su participación en la Segunda División B, para la temporada que comienza, 2014/2015, en concreto reunir el aval necesario de 400.000 €, para el que ya se le amplió el plazo inicialmente concedido y que resulta vencido y no cumplido.

Entendemos que, caso de no existir derecho deportivo preferente, debe ser el CAUDAL DEPORTIVO DE MIERES quien compita en la temporada 2014/2015 en la segunda división B.

SEGUNDA.- El no ascenso por cuestiones administrativas sobrevenidas, no está contemplado expresamente, al no tratarse de incumplimientos salariales y/o tributarios. Por este motivo, creemos que puede no ser de aplicación lo establecido reglamentariamente de forma automática por la RFEF, vía art. 197, que otorgaría mejor derecho al equipo de tercera división mejor clasificado en los play off de ascenso.

En todo caso, y si así fuese, el siguiente mejor derecho deportivo sería el de nuestro club.

TERCERA.- Creemos que la plaza vacante en la Segunda división B, debería ser ocupada por uno de los equipos descendidos clasificados en la posición 16 de su grupo, no siendo posible determinar cuál de los dos equipos descendidos en dicha posición, tiene mejor derecho deportivo, pues además de no haber competido entre sí, el Caudal Deportivo ha jugado menos partidos, al confeccionarse su grupo con menor nº de equipos competidores, entendiendo que el derecho de preferencia para nuestro club puede rondar incluso el criterio de la territorialidad, lo que hace que de manera habitual o al menos no esporádica, asturianos y madrileños y castellano manchegos, puedan competir en el mismo grupo.

CUARTA.- Existe un precedente que otorga buen derecho al Caudal Deportivo, y es que en la pasada campaña, el Club Esportiú Constancia de Inca, fue repescado una vez consumado su descenso a tercera división en la segunda ronda de la fase de promoción por la permanencia, y ello tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca.

QUINTA.- Además, es de sobra conocida la solvencia histórica de nuestro club, al objeto del cumplimiento con todas las obligaciones de índole económica que rodean la competición en la segunda división B, y ello supondría que uno de los equipos recién descendidos con mejor clasificación, sería quien ocupase esta plaza. Como el rendimiento deportivo entre los descendidos, no es de posible comparación en el caso que nos ocupa, tal y como ya explicamos anteriormente, nos llevaría a solicitar la plaza para nuestro club, insistimos en que por la apariencia de buen derecho en la trayectoria de nuestro equipo, sin ningún género de impago, ni siquiera la existencia de denuncias contra el mismo, a lo largo de todos los años de su existencia, cercana al centenario, por lo que este “fumus boni iuris”, nos hace solicitar que se tome una decisión a nuestro favor, máxime cuando no existe precedente en igualdad de condiciones, aunque rogamos sirva como referencia el mismo descenso administrativo del Guadalajara C.F., que provocó la re - pesca del equipo mejor clasificado de los descendidos deportivamente de la Segunda División A, esto es, El Real Murcia.

SEXTA.- El Excmo. Ayuntamiento de Mieres, administración más cercana a nuestro club, manifiesta y así lo hace público, su apoyo explícito y querencia a que su club más representativo, compita en la temporada 2014/2015 en la segunda división B del fútbol español, dada su gran labor social, así como impecable trayectoria económica dentro del fútbol nacional.

Y por lo expuesto, a la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL

SUPLICAMOS admita este escrito con las alegaciones articuladas, acordando que el CAUDAL DEPORTIVO de MIERES, compita en la temporada 2014/2015 en la segunda división B del fútbol español, y cuanto más en derecho corresponda.

Es Justicia que solicitamos en Mieres para Madrid, a 10 de Julio de 2014.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237