Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Sergio Egea presentado en el Real Oviedo

Miércoles 9 de Julio de 2014
Guillermo Bañó
Foto:
Fierros
Oviedo

Este mediodía se llevó a cabo la presentación de Sergio Egea como entrenador del Real Oviedo. | A su finalización, visitó el campus, donde departió con los niños participantes.

Hoy a las 12.30 h. fue presentado públicamente Sergio Egea como entrenador del Real Oviedo. Inició el acto el presidente, Jorge M. Vallina, dando la bienvenida al técnico, que tomó la palabra para dar "gracias por el recibimiento" indicando que "se nota que Oviedo es una ciudad muy futbolera, que hay mucho compromiso con esta institución", agradeciendo a Arturo Elías, Joaquín del Olmo, Jorge M. Vallina y Carmelo del Pozo que le hayan permitido "llegar a esta gran institución, de una historia muy grande. Espero que con trabajo y dedicación podamos hacer un gran grupo de trabajo. Tenemos que estar todos unidos y pelear por hacer grandes cosas".

Egea comentó que "es un privilegio estar en el Real Oviedo, soy un afortunado de estar en esta institución, muchos compañeros darían mucho por llegar aquí. Intentaré con mi trabajo y mi cuerpo técnico, hacer las cosas bien, ser coherente y tener mucha paciencia. Necesitamos mucha paciencia porque tenemos muchas urgencias. Es un trabajo largo, son once meses... de mucha constancia, de resultados adversos muchas veces... pero que nunca falte trabajo y que el día a día sea bueno para poder lograr muchas cosas".

El argentino ya conoce al Grupo Carso y a Arturo Elías "con el que tuve la fortuna de trabajar en Pumas. Es gente muy ordenada, muy capacitada, que donde llega hace las cosas muy bien. Llevo 34 años viviendo en España, conozco perfectamente al Oviedo, sé la historia grande de este club, jugué un partido en el antiguo Carlos Tartiere... todo lo que se dice es la realidad, una historia muy grande, un pasado muy grande, grandes futbolistas... se quiere volver al fútbol de élite, pero para eso hay que tener un trabajo ordenado, una constancia... hay muchas adversidades, en el fútbol nos ponemos urgencias que van en contra de lo que queremos hacer. Trataremos de tener un buen día a día y una plantilla muy competitiva. Este juego es de los futbolistas, todos los demás que estamos rodeándolos para una disciplina, para un orden, para una metodología... ojala, con positivismo, logremos conseguirlo".

Egea reconoce que "es complicado definir un estilo de juego, soy muy adaptable a la plantilla, a los jugadores, creo que con un equilibrio futbolistico vienen los éxitos. No podemos decir que somos muy ofensivos y defendemos atrás. Los grandes equipos se arman de atrás para adelante, con la plantilla que tenemos, tendremos un equilibrio defensa-ataque bueno, seremos compactos en el campo y buscaremos siempre el triunfo para que el Oviedo sea un equipo ganador".

El técnico reconoce haber participado en la confección de la plantilla "hemos hablado mucho, hemos colaborado, hemos intercambiado muchas ideas en la confección de la plantilla, los fichajes que han llegado que han sido consensuados". Sobre posibles incorporaciones futuras indicó que "se están viendo cosas con Carmelo, el Presidente, Arturo y Joaquín, pero con mucha tranquilidad, los jugadores que vengan al Oviedo tienen que ser muy importantes. A parte de jugar bien tienen que tener una personal identidad, porque esta camiseta pesa mucho y no les deja hacer ese juego que pretendemos. Muchos equipos están interesados en futbolistas que el Oviedo sigue y esto necesita mucha tranquilidad.

Egea asume sin problemas el reto del ascenso, "eso va en la persona, en todos los equipos que he estado he tenido desafíos, en el Eldense de subir a Segunda b. Soy un enamorado de los desafíos. Me meto en lugares donde arriesgo mucho como trabajador".

El nuevo entrenador azul llegó ayer a Oviedo, ciudad que "ya conocía de haber venido a jugar con el Elche" en su etapa como defensa central. Destaca que "el estadio me ha sorprendido. Lo había visto en vídeos y da una imagen impresionante, de 1ª División, hay pocos estadios así, con esta estructura, ese orden, esta visualización tan bien cuidada", además incidió en "el buen estado de la cancha, está perfecta para jugar al fútbol" y es que los trabajos del Ayuntamiento están surtiendo efecto, el Carlos Tartiere presenta un gran estado para el inicio de la temporada. Egea cerró el acto indicando que está "muy cómodo y deseando ya empezar".

El cuerpo técnico quedará formado por Carlos María Rodríguez, que hará las veces de 2º entrenador, "una persona de mi confianza", además de Roberto Robles como técnico auxiliar, Damián Suárez como entrenador de porteros y pendientes de cerrar quién llevará la preparación física para completar el cuerpo técnico.

Visita al campus

Finalizada la presentación, el técnico acudió a las Instalaciones Tensi para charlar con los participantes del Campus del Real Oviedo. Allí se sometió a una batería de preguntas del cerca de centenar de participantes.

Los jóvenes le preguntaron por su trayectoria como jugador, como entrenador, sus preferencias futbolísticas... Se habló también del Mundial, recordándole que Argentina juega hoy con Holanda.

Pruebas médicas e inicio de la pretemporada

Los futbolistas se someterán a las pruebas médicas el viernes y sábado, para iniciar la pretemporada el lunes por la mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, en un principio con sesión de mañana y tarde.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237