Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Actualidad en Tercera División

Martes 8 de Julio de 2014
Guillermo Bañó / Nacho Pérez
Foto:  Patricia Glez. / Ángel C. / Fierros / C. Bastián /
Patricia Glez. / J.M.P. / Fierros / Felipe S.M.

Bombos para el sorteo de Copa Federación

En los próximos días se conocerán la fecha y el lugar del sorteo, de la primera competición oficial de la temporada 2014-15, que arrancará el 30 de julio.

Esperanza para el C.D. Cudillero

La directiva pixueta presentó su renuncia a disputar la Copa Federación, pero no tira la toalla en su intento de salir a competir la próxima temporada y subsanar los problemas económicos que acechan al club. En las últimas horas se han reabierto negociaciones con un grupo interesado en la gestión del club.

Tres fichajes para el Gijón Ind.

El Indus incorpora al centrocampista del R. Oviedo "B", Miki, al extremo del Avilés "B", Jony, y al delantero del Lealtad, Javi Manin.

Miguel González Antón "Miki" (Oviedo - 8-5-1993). Centrocampista de corte defensivo formado en las categorías inferiores del Juventud Estadio y Real Oviedo, con el que jugó las dos últimas temporadas en su filial de Tercera División. Esta última campaña disputó 22 partidos -19 como titular-.

Jonathan Fernández Argüelles "Jony" (Gijón - 20-3-1992). Delantero formado en las categorías inferiores de La Braña, de las que saltó a la Tercera División en el Lealtad, donde jugó dos temporadas. Los dos últimos años estuvo en el Real Avilés "B", llegando a disputar unos minutos en el último partido de liga ante el Alcalá. Esta temporada participó en 25 partidos -14 como titular- anotando 4 goles.

"Javier Manín" Fernández Menéndez (Villaviciosa - 17-12-1989). Delantero formado en las categorías inferiores del Lealtad, con el que llegó al primer equipo en Tercera. Posteriormente jugó dos años en el Valdesoto, uno en el Colunga y en verano de 2012 regresaba al Lealtad. Esta temporada participó en 27 partidos -8 como titular-, anotando 4 goles.

A falta de la llegada de jugadores cedidos desde Mareo, el Indus cuenta con cinco renovados y diez fichajes.

Porteros: Roberto (sigue) y Llorente (Llano 2000 juv.)
Defensas: Dani Cuello y Mikel Busto (siguen), Álex García (Cudillero), Pelayo Gumiel (R. Avilés) y Charly (Candás)
Medios: Abdou y Javi Alonso (siguen), Cristian (R. Sporting juv.), Miki (R. Oviedo "B").
Delanteros: Natán y Javi Manin (Lealtad), Jony (R. Avilés "B"), Jorge (Llano 2000 juv.)

El Urraca prescinde de Gusy

La petición de ir a prueba con el Rayo Vallecano "B" sin querer firmar la ficha, ha parecido muy mal en Posada de Llanes, hasta el punto que la directiva del Urraca comunicó hoy que no contará con Gusy para la próxima temporada.

El ovetense, que probará suerte en el Rayo "B" durante una semana, tendrá que buscar equipo para la próxima temporada en caso de no superar la prueba.

Dos nuevas incorporaciones para el Uni

El Universidad de Oviedo cuenta ya con seis jugadores para la próxima campaña, además de los que empiecen a prueba la pretemporada. En el día de hoy se cerraba la incorporación de:

Rodrigo Díaz Rodríguez (El Entrego - 23-7-1993). Portero formado en las categorías inferiores del Alcázar, del que llegó a L'Entregu en verano de 2012. Esta temporada disputó 7 partidos -5 como titular-. Competirá por la defender la portería estudiantil con Carlos Menéndez.

Miguel Nieto Rodríguez (Oviedo - 24-03-1992). Extremo derecho formado en las categorías inferiores de la S.D. Colloto y Astur C.F. Posteriormente pasó por el San Claudio, Comercial y Tapia la pasada temporada, donde jugó 36 partidos -24 como titular-, anotando 8 goles.

Novedades en el TSK Roces

El conjunto gijonés ficha a Yoni, atacante procedente del Lealtad. Además, hoy se concretó la renovación de Adro y la incorporación de Matheus -lateral derecho o central-.

Jonathan Miyar Martín "Yoni" (Villaviciosa - 7-7-1989). Extremo formado en las categorías inferiores del Lealtad, con el que jugó en el primer equipo tras finalizar su etapa juvenil, con un año de por medio en La Caridad de Preferente. Esta temporada disputó 21 partidos -1 como titular-, anotando dos goles.

Presentación de David Álvarez con el Caudal Deportivo

En la tarde de hoy fue presentado en la sala de prensa del Hermanos Antuña el delantero David Álvarez. El futbolista se mostró "encantado de venir al Caudal" y declaró que una de las mayores razones para llegar a Mieres fue la presencia en el banquillo caudalista de Pablo Lago. El jugador luarqués prefirió no hacer comentarios sobre su no renovación por su anterior club, el UP Langreo, que contaba con un compromiso verbal de renovación con el jugador.

Por su parte el director deportivo Luis Alfredo Puente declaró que en el Caudal se cree mucho en la proyección de David Álvarez y que están muy contentos con su incorporación pues tienen muchas esperanzas en él. Reconoció además que el club competirá en Tercera "salvo circunstancia muy excepcional, aunque el fútbol ya sabemos como está, con problemas en todas las categorías".


 
El Caudal comenzará la pretemporada el próximo 18 de Julio.

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237