Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Sergio Egea dirigirá al Real Oviedo

Domingo 6 de Julio de 2014
Guillermo Bañó
Oviedo

El argentino afincado en España desde hace 30 años, firma por el Real Oviedo hasta junio de 2015. Procede del Eldense, con el que ascendió a Segunda B.

Fumata blanca en el Real Oviedo. 63 días después del final de liga, el club azul anunciaba esta tarde la contratación de Sergio Egea hasta junio de 2015.

Sergio Horacio Egea Rueda, nacido en Necochea (Argentina) el 21 de Septiembre de 1957. En su etapa de jugador actuaba como defensa central; arrancó en las categorías inferiores del Cruz de Necochea y Estudiantes de la Plata, del que pasó al Lusitano de Johannesburgo (Sudáfrica), y fue a continuación cuando inició su periplo en el fútbol español, jugando en el Hércules, Elche, Recreativo de Huelva, Barbastro, Orihuela y Novelda, donde colgó las botas a los 33 años, fijando su residencia en tierras alicantinas, donde comenzó su etapa como entrenador la regional alicantina dirigiendo al Sax, Villena y Pinoso, de donde dio el salto a la Segunda División, donde dirigió al Real Madrid "B" -dos temporadas-, C.D. Toledo (97-98) y Hércules (98-99) con el que fue cesado a las 8 jornadas por los malos resultados, aunque el equipo finalmente terminó descendiendo. Su experiencia en Segunda B data de la 99-00 con el Real Valladolid "B", donde sustituyó mediada la temporada al asturiano, Manuel Ángel Muñiz.

En 2001 emprendió hacia tierras mexicanas, donde fue ayudante de Hugo Sánchez en el Pumas UNAM, allí coincidió con Arturo Elías como presidente y Joaquín del Olmo como jugador. Siguió con Hugo Sánchez -con el que gozaba de mucho protagonismo en los entrenamientos- en el Necaxa una breve etapa hasta que se incorporó al cuerpo técnico de la Selección Mexicana y posteriormente en la U.D. Almería en Primera División -donde coincidió con Esteban-.

En 2012 dirigió como primer entrenador al Estudiantes de Altamira, de la Liga de Ascenso (Segunda División mexicana). Su última experiencia fue en el fútbol español, el pasado mes de febrero tomaba las riendas del Eldense, que estaba en primera posición y al que mantuvo como campeón para posteriormente ascender a Segunda B, tras caer eliminado ante el Marbella en la fase de campeones, superando al Arandina y Formentera en las dos siguientes. Tres días después del ascenso, el presidente del club alicantino le comunicó que no renovarían su contrato para la próxima temporada, nombrando al ex-futbolista Fran Yeste para dirigirlo en Segunda B.

En el cuerpo técnico estará Carlos María Rodríguez como 2º entrenador, Roberto Robles como técnico auxiliar, Damián Suárez como entrenador de porteros y un preparador físico que podría ser Pablo Gutiérrez.

Egea será presentado el próximo miércoles a las 12.30 h. en el Carlos Tartiere.

Amistoso contra la Cultural Leonesa

El Real Oviedo ya tiene cerrados cuatro partidos amistosos para la primera quincena del mes de agosto. Además de los ya citados ante el R. Valladolid, Athletic "B" y Ponferradina, el 9 de agosto visitará el Reino de León para medirse a la Cultural Leonsa.

Conoce el calendario completo aquí.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237