Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Actualidad en Tercera División

Domingo 6 de Julio de 2014
Guillermo Bañó
Foto:  Fierros / P. Samara

El pichichi Chus jugará en La Roda de la Tercera División Manchega

Esta tarde se confirmaba el fichaje del pichichi de la Tercera División estas dos últimas temporadas, por La Roda, equipo albaceteño que esa campaña descendía a Tercera.

Jesús Jiménez Gutiérrez (Albacete - 27-05-1984). Delantero formado en las categorías inferiores del Juventud Estadio y Astur, en su último año de juvenil en Div. de Honor, donde coincidió con Santi Cazorla. Posteriormente pasó por el Universidad de Oviedo "B" durante un año, jugando tres temporadas en el primer equipo. Después jugó en el Covadonga, At. Lugones, segunda etapa en el Covadonga y Langreo esta última campaña, donde repitió el título de máximo goleador, batiendo su record anotando 25 goles.

Chus jugará la próxima temporada en su Albacete natal, en un equipo que se marca como única meta el regreso a la Segunda B.

El Cudillero presentará el lunes su renuncia oficialmente.

El próximo lunes 7 de julio, la Junta Directiva del C.D. Cudillero, emitirá un comunicado anunciado la retirada del equipo de Tercera División, después de diez temporadas consecutivas en la categoría. La directiva -que finalizó mandato el pasado mes de junio- alega que no hay interés, ni personas para formar una Junta Gestora provisional.

La marcha de la presente directiva, y las acuciantes deudas, convirtieron insostenible la viabilidad del equipo.

El Cudillero, después de estar en 1ª y 2ª Regional durante la mayor parte de su historia, vivió un momento de esplendor con la llegada de Jesús Suárez y José Luis Montes -en la foto-, qué encabezaron los ascensos de 2ª Regional a Tercera División, donde se codeó por la zona alta buena parte de estos años, aunque lastrado por los continuos retrasos a jugadores y cuerpo técnico en los meses finales, e impagos en algunos casos que acabaron en procesos judiciales, siempre favorables a los jugadores. Esta temporada adeudan cuatro mensualidades a jugadores y cuerpo técnico, cerca de 28.000 €

Tras el fracaso de las negociaciones para transferir la gestión a LH Management, el C.D. Cudillero dejará su hueco en Tercera al C.D. Colunga.

Cudillero no quedará huérfano de fútbol. El refundado Marino de Cudillero -formado por ex jugadores del club- jugará la próxima temporada en 2ª Regional, con jugadores de la zona.

El Condal se refuerza

Tras el fichaje del defensa polivalente, Moisés (Praviano), Jaime Leiva ya conoce sus nuevas incorporaciones para la próxima temporada:

Abraham José Rodríguez Cuervo (21-05-1984). Centrocampista con dilatada experiencia en Tercera División. Disputó las últimas cuatro temporadas con el Candás, al que llegó procedente del propio Condal, donde militó seis años.

Sergio Zapico Suárez (Verdicio - 1-10-1985). Extremo ligado al Candás durante casi una década, del que salió el pasado verano para jugar en el Atlético de Lugones, donde disputó 37 partidos -33 como titular- anotando 5 goles.

Javier Menéndez García (Gijón - 31-1-1992). Lateral derecho formado en las categorías inferiores del Real Sporting, del que saltó a la Tercera División con dos temporadas en el Gijón Industrial. El pasado verano fichaba por el Tapia donde fue titular habitual.

Guillermo Fernández Domínguez (Avilés - 7-7-1995). Portero formado en las categorías inferiores del Real Avilés, pasando su último año juvenil en el TSK Roces, donde fue titular habitual en División de Honor.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237