Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Actualidad en Tercera División

Miércoles 2 de Julio de 2014
Guillermo Bañó / Nacho Pérez
Foto: Fierros / C. Carril / portalcadista/ Fierros / Azcárate

El Gijón Industrial avanza en la planificación y se queda sin Beni y Prendes


Prendes y Beni esta temporada en La Cruz.

Jornada ajetreada en Gijón. Ayer por la noche publicábamos el fichaje de Beni y Prendes por el U.C. Ceares, con el que habían llegado a un compromiso esa misma tarde.

Esta mañana, el Gijón Industrial -con el que tenían conversaciones desde hace casi un mes-, que era uno de los muchos equipos que peleaba por incorporarlos a su plantilla, hacía oficial su contratación, pero a última hora de esta noche, tomaron la decisión final de que jugarán la próxima temporada en el Ceares.

El conjunto fabril renueva al meta Roberto -en la foto-, el centrocampista Abdou y al lateral del Sporting Mikel Busto, e incorpora a:

- Cristian (R. Sporting juv.)
- Jorge y Llorente -portero- (Llano 2000 juv.)
- Natan, extremo del C.D. Lealtad.
- Álex García, defensa central o lateral izquierdo procedente del C.D. Cudillero.

Nicola Jerkan y Nacho Azpiazu no siguen en el Avilés "B"

Cambio en el banquillo del Real Avilés "B". No hubo acuerdo entre el club avilesino y el actual cuerpo técnico para su renovación y tendrán que buscar inquilino para la próxima temporada.

Jerkan pone fin a su etapa en el filial blanquiazul, con el que ascendió a Tercera y en el que estuvo acompañado por Marcos el primer año y por Nacho Azpiazu este segundo, que tampoco continuará.

En un principio, la idea del filial es pasar los entrenamientos al horario vespertino.

Mañana jueves, Chus Bravo tiene prevista una rueda de prensa, donde posiblemente designará al nuevo entrenador del filial, además del resto del organigrama del club.

Óscar Pérez regresa a Asturias para jugar en el Caudal

El mediocentro de 33 años es el primer fichaje del Caudal Deportivo. El ovetense vuelve a Asturias de dónde partió en el verano de 2003 cuando tras descender a 2ªB, abandonó el Real Oviedo. Procede del Ratchaburi Football Club de Tailandia donde militó desde el mes de Diciembre tras haber participado en verano en las sesiones que la AFE organizó en Asturias.

Óscar Pérez Bovela (Oviedo - 27-08-1981). Centrocampista organizador formado en las categorías inferiores del Real Oviedo. Debutó en el filial oviedista en Segunda 'B' de la mano del hoy entrenador del Marino, José Luis Quirós, a los 17 años y a los 19 con el primer equipo que por aquel entonces dirigía Radomir Antic. Posteriormente pasó por multitud de equipos; Éibar, Córdoba, Bolton Wanderers inglés, Tenerife, Granada, Cádiz, Racing de Santander y Ratchaburi tailandés.

En su extensa carrera figuran dos ascensos a Primera División (2009 con el Tenerife y 2011 con el Granada) y otro a Segunda División (Granada en el 2010).

Por otra parte, el Caudal no ingresará los 265.000 € requeridos para intentar conseguir la plaza en Segunda B, y afronta ya su planificación para Tercera División.

Moisés primer fichaje condalista

Moisés López Lazo, natural de Avilés (25-07-1983), es un jugador de banda izquierda formado en las categorías inferiores del Real Avilés Industrial. Sus primeros años como senior los disputó cedido por el Avilés en el Hispano y Pumarín, recalando en el primer equipo en la temporada 2004-05, hasta verano de 2006 que ficharía por el Real Oviedo, debutando en 2ªB, donde jugaría únicamente esa temporada, pasando posteriormente por el Cudillero un año, tres temporadas en el Real Avilés Industrial, dos en el Navarro C.F. hasta enero de 2013 que fichaba por el Marino para jugar la segunda vuelta en Segunda B. El pasado verano firmaba por el Praviano, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda B.

Xose Fdez. segundo fichaje del Uni

Daniel Xosé Fernández López regresa al Universidad de Oviedo, en el que militó tres temporadas, dos en el filial y una en el primer equipo, que abandonó el pasado verano para estudiar el presente curso en Turquía.

El defensa se convierte en el segundo fichaje del equipo de Iñaki Artabe, tras la incorporación de Jaime Cuesta.

Pablo Díez nuevo portero del Praviano

Xiel incorpora al meta gijonés, para paliar las bajas de Fran Voces (Muros) y Raúl Paulino, que no renovaron con el Praviano.

Pablo Díez Díaz (Gijón - 23-02-1986). Portero con experiencia en Preferente y Tercera División, con paso por La Caridad y Ceares las dos últimas temporadas.

En los próximos días se cerrará la incorporación de un segundo guardameta.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237