Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Actualidad en Segunda B

Domingo 29 de Junio de 2014
Guillermo Bañó
Foto: D. Hevia / Fierros / P. Sánchez

Chus Bravo nuevo director general del Real Avilés

Chus Bravo pasará a ocupar la función de Director General del club, tras la dimisión de Luis Cousillas en el post partido ante el Cartagena.

El gijonés ofrecerá el martes una rueda de prensa para explicar sus funciones y objetivos, aunque su prioridad ahora mismo es cerrar la continuidad de Josu Uribe, algo que podría confirmarse en los próximos días. A partir de ahí se centrará en las renovaciones y primeras incorporaciones, ya que se esperan muchos cambios en la plantilla de un Real Avilés que ya perdió a tres de sus baluartes en la presente temporada: Nacho López (R. Oviedo), Álex Arias (Numancia) y Cusi (Barakaldo). Además, parece complicada la continuidad de Ito, muy cerca de fichar por el Sporting "B".

El Marino interesado en Óscar Pérez

El centrocampista de 33 años podría regresar a Asturias para jugar en el Marino de Luanco, donde se reencontraría con Quirós quince años después.

Óscar Pérez Bovela (Oviedo - 27-08-1981). Centrocampista organizador formado en las categorías inferiores del Real Oviedo. Debutó en el filial en Segunda B de la mano de José Luis Quirós a los 17 años y a los 19 con el primer equipo que por aquel entonces dirigía Radomir Antic. Posteriormente pasó por el Éibar, Córdoba, Bolton Wanderers, Tenerife, Granada, Cádiz, Racing de Santander y esta temporada, tras comenzar con la AFE, fichó en diciembre por el Ratchaburi Football Club de Tailandia.

La parcela central del Marino cuenta únicamente con Espolita y la polivalencia de Dudi. La renovación de Álvaro Muñiz se antoja complicada y el fichaje de Óscar Pérez sería un refuerzo importante para los marinistas.

Prosi y Chus Hevia fichan por el Cartagena

Diego Álvarez Argüelles "Prosi" (25-01-1988 - Oviedo), formado en las categorías inferiores del Real Oviedo y Real Madrid, con el que llegó a jugar en el equipo "C" de Tercera, pasando también por el Almería "B", Montañeros y Real Oviedo "B". Jugó dos temporadas en el Caudal Deportivo, donde fue pieza clave del equipo de Paco Fernández, llevando la manija en la medular, prueba de ello que disputase más de 3.000 minutos y anotase 4 goles, 3 de ellos de penalti. El pasado verano firmaba dos temporadas con el Guadalajara, donde esta temporada jugó 23 partidos -18 como titular-, siendo pieza secundaria en el equipo de Carlos Pérez, que acabó en quinta posición. Se incorpora a un Cartagena al que le anotó un gol en el play off de ascenso con el Caudal, con el que aspirará a repetir participación en una fase de ascenso a Segunda División.

Jesús "Chus" Hevia Martínez, nacido en Oviedo (11-05-1990), futbolísticamente conocido como Chus Hevia -hijo del ex-futbolista del Real Oviedo- de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pasando por el Villarreal y llegando al Recreativo tras finalizar su etapa en División de Honor, donde jugó en su filial hasta que en enero fichaba por el filial realoviedista, que desestimó su renovación. Las dos últimas temporadas las jugó en el Marino de Luanco, disputando 32 partidos -30 como titular- y anotando 10 goles esta última campaña.

Alegre acompañará a Titi en la U.D. Logroñés.

Iker Alegre Sancho, nacido en Gijón (29-10-1985). Extremo izquierdo formado en las categorías inferiores del R. Sporting y Veriña, volviendo al Sporting en su último año de juveniles y saliendo en 2004 rumbo al Hispano de Tercera División y al año siguiente en el Ribadesella, donde una buena temporada le abría las puertas del Zamora en Segunda B, equipo en el que estuvo cuatro temporadas y con el que jugó dos fases de ascenso a 2ª División. Posteriormente jugó dos temporadas las jugó en el Real Unión, siendo titular habitual y anotando 1 y 8 goles respectivamente, disputando play off de ascenso a 2ª en su primer año. La temporada 2012-13 la jugó en el Real Oviedo, donde no le renovaron y salió rumbo al C.D. Ourense, donde fue titular habitual, anotando 9 goles.

Alegre se reencontrará con un compañero en el Ourense, el central ex-sportinguista Moisés y el extremo marinista, Titi. El Logroñés sigue formando un equipo de garantías para pelear por el ascenso a Segunda División.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237