Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

3.500 aficionados dan la bienvenida a Esteban

Jueves 26 de Junio de 2014
Guillermo Bañó
Foto: Fierros
Oviedo

El portero fue recibido en el Carlos Tartiere por 3.500 aficionados, en una presentación por todo lo grande, donde se homenajeó al equipo Benjamín, recientemente proclamado Campeón de España.

A las 20.00 h., con puntualidad, comenzaba la rueda de prensa de Esteban Andrés Suárez, que a sus 38 años -curiosamente mañana cumple los 39- regresaba al equipo que le hizo debutar en 1ª División, allá por octubre de 1997, cuando Juan Luis Mora era expulsado mediada la segunda parte ante la Real Sociedad, y el avilesino sustituía a Dely Valdés para cubrir la portería esos últimos 20 minutos, con el 0-3 en el marcador y penalti a favor de los donostiarras que transformó De Pedro. Aún habría tiempo para encajar el quinto, obra de Darko Kovacevic.

Ese fue el inicio de Esteban en el fútbol profesional, donde se mantuvo 17 temporadas -la mayor parte en 1ª División-. Ahora, regresa al club que le vio crecer como futbolista para intentar el ascenso a Segunda División, renunciando a un contrato en 1ª División con el Almería, donde fue despedido con el mismo cariño que hoy le recibió el Carlos Tartiere. Unos 3.500 aficionados llenaron la parte baja del fondo norte para recibir a un personaje carismático del oviedismo de finales de los 90.

El equipo benjamín abrió el acto ofreciendo el título de Campeón de España al público, que ovacionó a los canteranos. Pasadas las 20.30 h., Esteban salió ovacionado y entre el pasillo que formaba el equipo benjamín. Symmachiarii mostró una pancarta de "Bienvenido Esteban" acompañado de numerosas bengalas y botes de humo, que dieron ambiente a la presentación del guardameta.

Laude Martínez dirigió el acto, en el que Esteban dirigió unas palabras a los espectadores, y recibió la visita de sus hijos, que le lanzaron sendos penaltis.

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, presenció el acto a pie de campo junto al Presidente azul, Jorge M. Vallina -que hoy celebraba su cumpleaños-, y saludó al portero avilesino.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237