Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Actualidad en Segunda B

Jueves 26 de Junio de 2014
Guillermo Bañó
Foto: D. Hevia / Fierros / P. Sánchez

Esteban, primer fichaje del Langreo, que confirma oficialmente el fichaje de Redondo

El Langreo de Jose Antonio Redondo ya está en funcionamiento. El técnico fue nombrado hoy oficialmente entrenador del equipo para la próxima temporada y será presentado próximamente. A pesar de que la noticia salió a la luz pública en el tramo final liguero, el club prefirió esperar al final de temporada para hacerlo oficial.

La confección de la plantilla para la próxima temporada está avanzada, seguirá la mitad de la plantilla y ya se conoce el primer fichaje es un defensa central contrastado en Tercera División que debutará en la categoría de bronce:

Esteban García López (Gijón - 22-12-1984). Defensa central de envergadura, con experiencia en el Llanes, Candás y Tuilla las dos últimas temporadas, donde destacó por su cifra goleadora, superando la barrera de los dos dígitos ambas temporadas. Este año disputó 28 partidos y anotó 13 goles -3 de penalti-.

La primera baja oficial es la marcha de Alonso, el centrocampista jugará en el Tuilla la próxima temporada, equipo con el que tenía avanzadas las negociaciones, tras el intento de fichaje en el mercado invernal.

Primeras renovaciones en el Lealtad

El Lealtad trabaja en la renovación de los jugadores y ya tiene cerrada la continuidad de cuatro hombres importantes en el play off de ascenso, donde jugaron los 180 minutos reglamentarios.

Javi Porrón iniciará su cuarta temporada en el Lealtad tras convertirse en el héroe del ascenso en la tanda de penaltis, podrá debutar en Segunda B a sus 27 años.

Pelayo Pedrayes comenzará su cuarta temporada en el conjunto negrillo. Jugó 19 partidos en liga -16 como titular-, pero fue un fijo en el play off, en el eje de la zaga o en el lateral derecho.

Keko fue uno de los más destacados esta temporada. El de Lastres llegó el pasado verano a Les Caleyes donde jugó 32 partidos -31 como titular- siendo uno de los jugadores más regulares.

Borja Molleda, defensa central de 24 años natural de Villaviciosa. Una de las revelaciones de la temporada, afianzándose en el eje de la zaga, donde jugó 33 partidos, todos ellos como titular.

En los próximos días se conocerán nuevas renovaciones y las primeras bajas.

GonzaloSemana clave en el Avilés

Una vez solucionadas las diferencias entre Tejero y Golplus, la próxima semana se antoja decisiva para el devenir del club blanquiazul, que deberá empezar a sentar las bases de la próxima temporada, comenzando por el inquilino del banquillo, donde Josu Uribe cuenta con opciones para repetir por segunda temporada.

Tras la marcha de Álex Arias, Nacho López, y la más que posible de Ito al R. Sporting "B", hoy saltó la noticia del posible fichaje del central Gonzalo por el Racing de Santander, donde se reencontraría con Paco Fernández.

Espolita renueva y la continuidad de Quirós cada vez más cerca

El centrocampista iniciará su tercera temporada en el Marino de Luanco. Este año jugó 24 partidos -21 como titular- y anotó 3 goles.

Por su parte, José Luis Quirós podría confirmar su renovación la próxima semana, momento en el que Luis Gallego dará por cerrado el capítulo de renovaciones de jugadores, para dar paso a los fichajes.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237