Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting se lleva el Torneo de Barrios de Gijón

Viernes 20 de Junio de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Luis Manso / Patricia Glez. / D. Hevia
Gijón

El Sporting remontó en la final al TSK Roces y se impuso en El Molinón.

2 - 1
Real Sporting TSK Roces
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani         2 1 Guillermo         1
2 Riki     72'   1 2 Reyero         1
4 Antón       86' 2 4 Tabaré         2
5 Omar     72'   1 5 Gabancho         2
3 Andrés 73'       2 3 Jordan         1
8 Viti         2 11 Tete     88'   1
6 Borja     54'   2 6 Guillermo     46'   1
7 Jairo         2 8 Cristian ©       36' 3
10 Chus     54'   1 7 Sandoval         2
11 Cifu         1 9 Wilmer     77'   2
9 Álvaro       66' 2 10 Raúl         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fanjul     72'   1 12 Hugo          
13 Alberto (P.S.)           13 Nahuel (P.S.)          
14 Isma     72'   1 14 Imanol     46'   1
15 Hugo     54'   1 15 Ramón     88'   s.c.
16 Nacho     54'   1 16 Yari     77'   1
- -           17 Mati          
- -           18 Miguel          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Monchu Florín
Goles: 0-1 m. 35 Cristian; 1-1 m. 66 Álvaro; 2-1 m. 86 Antón.
Árbitro: Pérez Rato, asistido por Vega Estopiña y Blanco Rodríguez. 4º árbitro: Martín Rodríguez. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: El Molinón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde cubierta, lluviosa y calurosa. 22º. 800 espectadores. Se jugó todo el partido sin iluminación artificial, con muy poca luz para la disputa del partido en la última media hora.

El Roces optaba a repetir título en el Torneo de Barrios, ante un Sporting que acudió con una mezcla de jugadores del Juvenil "A", "B" y Cadete, al igual que los rocistas acudían con algún jugador del equipo "B".

El partido comenzó con dominio sportinguista, ante un ordenado Roces que contenía bien los ataques rojiblancos, sin demasiados apuros para Guillermo. La primera ocasión clara llegó en el minuto 23, con un disparo demasiado cruzado de Álvaro. Minutos después le fue anulado -por claro fuera de juego- un gol al Roces, que a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un buen tiro de Sandoval desde el vértice del área, que evitó el guardameta internacional sub-16, Dani Martín, con una buena intervención... algo que no pudo repetir cinco minutos después, a disparo de Cristian desde 25 metros. El capitán rocista anotó un gol que levantó los aplausos de la grada, batiendo por alto al meta sportinguista.

Se llegaba al descanso con ventaja para el Roces, a pesar de que el dominio y las mejores ocasiones habían sido para el Sporting, que pagó su falta de portería para haberse llevado un mejor resultado.

No reaccionó el Sporting en los primeros minutos y el Roces pudo sentenciar la final con dos buenas ocasiones, primero de Wilmer en una contra y luego un cabezazo de Gabancho que se topó con el travesaño. El Sporting se iba haciendo con el control del partido, consiguiendo la igualada en el 66', tras una buena jugada de Jairo desde la derecha, que Álvaro empujó en el segundo palo desde el área pequeña.

El Sporting fue a por el partido y, cuando parecía que la final se decidiría en los penaltis, una libre directo en el lateral del área, lo bota Álvaro al segundo palo, donde esperaba Antón para cabecear el balón a la red.

Los sportinguistas maquillaron su discreta temporada en División de Honor con esta victoria, ante un Roces que no perdió la cara al partido, y a punto estuvo de jugársela en los penaltis.

ÁLBUM DE FOTOS

La tercera plaza fue para el Veriña, que venció en los penaltis al Llano 2000

1.- Veriña C.F.: Samu (Carlos m. 46); Campillo, Prendes, Sergio Iglesias, Berni; Agus, Cristian; Manu, Keki, Álex; Polo.
También jugaron: Nacho, Noe, Leira, Sergio García y Javo.
Entrenador: Caco Morán.

1.- S.D. Llano 2000: Llorente (Rabanillo m. 46); Plaza, David, Berto, Lula; Carballo (Álvaro m. 57), Fonta (Jandro m. 57), Javi, Jorge (Yago m. 57); Cayarga y Manolo (Villa m. 57).
Entrenador: Tino del Corzo.

Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Bárcena Rodríguez y Piñera Marcos. 4º árbitro: Quintana Villazón. Delegación de Gijón. Amonestó por el Veriña a Agus (53') y a David (28') Llano 2000. Regular, perdonó la roja directa a David.

Goles: 0-1 m. 22 Manolo; 1-1 m. 67 Polo.

Incidencias: El Molinón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde cubierta, lluviosa y calurosa. 22º. 400 espectadores.

Final de consolación entre dos equipos que se vieron las caras en División de Honor, donde continuarán la próxima temporada con los mismos entrenadores.

Los primeros compases fueron de dominio alterno, sin ocasiones para ambos equipos, hasta que el cansancio empezó a dejar espacios y conceder ocasiones para los dos conjuntos.

Manolo adelantó al Llano 2000, tras finalizar en el área una buena jugada de Jorge por la izquierda.

La jugada para la polémica llegó en el minuto 28, cuando Polo se disponía a encarar a Llorente y era agarrado por David -hasta casi bajarle el pantalón-, el colegiado mostró únicamente cartulina amarilla, en una ocasión manifiesta de gol. La falta desde la frontal la lanzó Polo sin consecuencias.

Cayarga era el hombre más determinante del Llano, y en el minuto 32 estuvo a punto de sentenciar, con un disparo al travesaño desde el vértice del área.

Se llegaba al descanso con ventaja para el Llano, tras una primera mitad abierta y con ocasiones para ambos equipos.

El Veriña se estiró y buscó el empate en la segunda mitad, consiguiéndolo en el minuto 67, tras un centro desde la izquierda de Noé que remató Polo en el segundo palo de forma inapelable para Rabanillo.

La respuesta del Llano no se demoró ni un minuto, y Jandro dispuso de una doble ocasión que desbarató Carlos y un defensa en la línea de gol.

Los porteros entrados en el descanso, Carlos y, sobremanera, Rabanillo, evitaron que hubiera más goles, decidiéndose la eliminatoria en los penaltis, el Llano 2000 se topó con la madera, y el Veriña, exceptuando el fallo de su goleador, anotó cuatro penaltis, llevándose la tercera plaza del torneo.

Los más destacados fueron Polo -la próxima temporada jugará en el Albacete "B"-, Agus y Carlos -aún cadete, fichado por el R. Oviedo- por el Veriña y Jorge, Rabanillo y Cayarga por el Llano 2000 -la próxima temporada jugará en el R. Sporting D.H.-.

Llano 2000 Veriña C.F.
Plaza, al palo 0-0 Polo, para Carlos. 0-0
Cayarga 1-1 Noe 0-1
Lula 2-2 Sergio Iglesias 1-2
Villa, al larguero 2-3 Prendes 2-3
    Agus

    2-4

En los descansos de los partidos, tiempo para los alevines

Los equipos alevines jugaron sus partidos en el tiempo de descanso, disfrutando así los más jóvenes de sus primeros minutos como futbolistas en El Molinón.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237