Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Álex Arias jugará en el Numancia

Viernes 20 de Junio de 2014
Manuel Pérez
Foto: Azcárate
Avilés

El Numancia se adelanta en la puja por Álex Arias.

Casi un par de semanas después del varapalo de Llagostera, comienzan a producirse movimientos en el Real Avilés de cara a la próxima temporada, lo más reseñable son las informaciones que apuntan a un más que probable recorte presupuestario, que haga sostenible el cuarto proyecto de Golpus. 

A la conocida marcha de Luis Cousillas se unirán por tanto novedades en el aspecto económico, con reducción salarial para jugadores y técnicos de la primera plantilla y posible supresión del filial. De momento se desconoce quién ocupará el cargo de Director General, un puesto al que podría regresar José Luis Rodríguez Lozano; en el apartado puramente deportivo tampoco está clara la continuidad de la dupla Chus Bravo-Josu Uribe, el técnico gijonés se ha revalorizado tras la buena campaña con los blanquiazules y tendrá ofertas más tentadoras económicamente. Resultan inevitables los rumores sobre posibles sustitutos y esta semana ya sonó el primer nombre, el de Nacho Cabo, ex del Ceares. 

En cuanto a la plantilla, la única salida confirmada oficialmente hasta la fecha es el regreso de Nacho López al Oviedo, aunque parece inevitable que otros futbolistas que han brillado esta temporada abandonen el Avilés en busca de cotas más altas. Los dos ejemplos más claros y que hasta ahora más han trascendido son los de Ito y Álex Arias, el primero parece estar muy cerca del Sporting "B" mientras que el segundo, uno de los futbolistas más destacados del año en toda la categoría, está en la agenda de una decena de equipos de Segunda División, incluidos los rojiblancos, aunque parece que finalmente se decantará por el Numancia, con un contrato por dos temporadas que únicamente estaría pendiente de la firma.

Dudas con el filial

La merma presupuestaria podría hacer que el filial de Tercera División no saliese a competir la próxima temporada. Ni jugadores, ni cuerpo técnico, saben nada de su continuidad para la próxima temporada, y esperan por la renovación de Chus Bravo para conocer los planes del club.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237