Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Dani Bautista refuerza la defensa carbayona

Lunes 16 de Junio de 2014
Guillermo Bañó
Foto: Fierros
Oviedo

El lateral izquierdo del Real Murcia se convierte en el quinto fichaje del Real Oviedo.


Dani Bautista y Juan Steven en el primer amistoso de la pasada pretemporada en Pravia.

Daniel Bautista Pina (Sevilla - 25-2-1981). Lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Sevilla F.C. con el que jugó en su filial dos temporadas. Posteriormente pasó cedido por la S.D. Éibar, Celta de Vigo (ascenso a 1ª), Ciudad de Murcia y Recreativo de Huelva, con el que ascendió a 1ª siendo titular habitual. Las siguientes dos temporadas firmó por el conjunto onubense en 1ª División. En verano de 2008 firmó por el Hércules por dos temporadas (en la última ascendió a 1ª División), y pasó por el Girona, Almería, Racing de Santander (descenso 2ªB) y Real Murcia la presente temporada, con el que jugó el play off de ascenso a Primera División, quedando eliminados ayer domingo tras perder en La Condomina con el Córdoba C.F., partido en el que fue titular y sustituido al descanso.

Esta temporada disputó 16 partidos -14 como titular- y vio 3 amarillas. Firma con el Real Oviedo para la próxima temporada, con opción a una más.

Las negociaciones estaban avanzadas desde hace semanas, y el club azul esperó a que finalizase la competición con el Murcia para anunciarlo como el quinto fichaje, tras la llegada de Esteban, Gorka Magunazelaia, Nacho López y Borja Valle. Los laterales quedan perfilados con la llegada de Nacho López y Dani Bautista, a la espera de que empiecen a llegar los centrales que complementen a David Fernández, único renovado para esa parcela.

Plantilla actual

Porteros: Esteban (Almería) y Gorka Magunazelaia (Athletic "B")
Defensas: David Fdez. (sigue), Nacho López (R. Avilés) y Dani Bautista (R. Murcia)
Medios: Señé, Erice, Susaeta y Eneko (siguen), Borja Valle (Ourense).
Delanteros: Cervero y Sergio García (siguen)

10 fichas senior ya estarían ocupadas, por lo que restarían 6 fichajes y algún sub-23 que pudiera complementar la plantilla. Lo más probable será la llegada de dos centrales, dos centrocampistas y dos atacantes.

*Sergio Rodríguez y Héctor Simón tienen contrato, pero la intención es rescindirlo en las próximas semanas.

Un mes para el comienzo de los entrenamientos

El inicio de la pretemporada del primer equipo aún no está fijado, pendiente de la llegada de un entrenador, aunque será entre medias de la segunda y tercera semana de julio, posiblemente el lunes 14 de julio, coincidiendo con el arranque del filial.

El filial comenzará sus entrenamientos -salvo cambio- el lunes 14 de julio en El Requexón a las órdenes de Iván Ania.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237