Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting no encuentra el gol y dice adiós al ascenso

Domingo 15 de Junio de 2014
Pelayo Alijostes
Gijón

El Sporting cuajó un buen partido, con ocasiones y un derroche físico enorme, pero le faltó el gol. Eliminatoria muy igualada, donde el error en la ida fue determinante. El tanto visitante (minuto 94) fue una mera anécdota con un equipo local ya sin defensores.

0 1
Real Sporting de Gijón U.D. Las Palmas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 1 Barbosa 82       2
11 Lora         2 6 Ángel         1
2 Luis Hernández         2 16 Aythami 51       2
5 Bernardo 36       2 15 Deivid         2
15 Canella         2 20 Castillo         1
19 Carmona         2 18 Javi Castellano         1
6 Sergio         2 10 Apoño         1
4 Mandi     60   1 7 Nauzet         1
33 Jony     78   1 4 Vicente Gómez     75   2
12 Scepovic         1 11 Momo     66   1
16 Lekic     73   1 25 Aranda     89   1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Alberto (p.s.)           13 Raúl Lizoaín (p.s.)          
9 Guerrero     73   1 5 David García          
10 Nacho Cases 93   60   1 8 Benja          
14 Iván Hernández           9 Chrisantus          
17 Santi Jara     78   1 14 Hernán     89   s.c.
23 Bustos           21 Valerón     66   2
32 Pablo Pérez           27 Asdrúbal     75 94 1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Josico Moreno
Goles: 0-1: Asdrúbal, min 94.
Árbitro: Medié Jiménez del comité catalán (1). Asistido en las bandas por Ungueti Ruíz y Carrera García.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Gijón. 20.073 espectadores en El Molinón, en partido declarado como "Día del Club". Alrededor de 100 aficionados canarios.

El Molinón se vestía de gala para arropar a su equipo en pos de la remontada. Capítulo aparte merece el recibimiento al autobús rojiblanco que le dio la afición a su llegada el estadio. Un millar de sportinguistas acompañaron a los futbolistas en los últimos metros de recorrido con gritos de ánimo y apoyo. Espectacular.

Abelardo mantuvo el dibujo táctico e introdujo a Canella, Mandi y Jony en el once inicial. El error en forma de gol encajado en la ida, obligaba al Sporting a buscar el tanto que igualara la eliminatoria.

El arreón inicial fue de los que gustan en El Molinón. No se había cumplido el primer minuto de juego y el balón ya merodeó la meta visitante. También avisó pronto la Unión Deportiva Las Palmas, pero la contra no encontró rematador. En el minuto 10 a punto estuvo de cantarse el gol. Centro de Carmona y Lekic de cabeza se encontró con la gran respuesta de Barbosa. A renglón seguido y también de cabeza pudo Vicente Gómez adelantar a su equipo, pero su remate se fue desviado. El Sporting insistía una y otra vez y de todas las formas posibles. El árbitro no vio una clara mano de Ángel en el área visitante tras un centro desde la izquierda. No tuvo suerte esta temporada el conjunto gijonés con los arbitrajes. Deivid se interpuso entre Scepovic y el gol en el minuto 28. Una y otra ocasión de los locales que estaban dejándolo todo en el césped. La más clara llegó en el 39. Córner que Scepovic remató de cabeza a la madera. No era el día.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Sporting volcado y Las Palmas afanada en dormir el partido con pérdidas de tiempo y largas posesiones. En el 58 otra vez apareció el larguero, en un remate sutil de Carmona, pero con toda la intención del mundo. Posteriormente fue Jony el que se internó en el área y disparó cruzado sobre la meta de Barbosa. Los minutos iban pasando, los locales iban notando la fatiga lo que provocaba espacios para el equipo visitante que buscaba la contra que sentenciara la eliminatoria. Pidieron un penalti que el árbitro no apreció y tampoco el asistente que estaba muy cerca de la acción. Los gijoneses lo intentaron hasta la extenuación. Todavía faltaba un nuevo larguero. De nuevo Carmona, con un centro-chut, se encontró con la madera. El Sporting terminó con defensa de 3, ya que Bernardo pasó al eje del ataque en busca de aprovechar su juego aéreo. Así, con los locales volcados, los visitantes encontraron el gol en el último minuto. En una acción muy embarullada Asdrúbal consiguió enviar al fondo de la red. Resultado muy engañoso.

Eliminatoria muy igualada donde Las Palmas tuvo la fortuna de conseguir su gol gracias a un error rojiblanco, y el Sporting lo intentó por arriba y por abajo, por la izquierda y por la derecha, con balón parado y balón en juego, pero el enorme derroche físico no tuvo premio en forma de gol. Se acaba el sueño del ascenso y por consiguiente la temporada. Tiempo de análisis, reflexión y de toma de decisiones para volver el año que viene a con energías renovadas porque esta afición no merece otra cosa que volver a Primera División.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237