Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Javi Díaz primera renovación caudalista

Miércoles 11 de Junio de 2014
Guillermo Bañó
Foto: Felipe S.M.

Tomé, lejos del Caudal, que enfoca sus primeras renovaciones.

El Caudal trabaja ya en la planificación de la próxima temporada, para la que contará con un presupuesto cercano a los 180.000 € para el primer equipo, lo que convierte al conjunto mierense en una de las mayores potencias de la Tercera División a nivel nacional.

Luis Alfredo Puente continuará al frente de la dirección deportiva, para la que intenta la renovación de Miguel Ángel Álvarez Tomé, que llegó a Mieres a finales del mes de enero después de temporada y media sin entrenar. El leonés rebajó su caché para dirigir al Caudal en Segunda B, algo por lo que no parece estar dispuesto a hacer en Tercera División, a pesar del empeño del club por conseguir su renovación.

La prioridad de Puente es conseguir la renovación de los veteranos de la plantilla, como Nacho Fernández, Richard,  Samuel Baños o Armando Invernón. En un principio, causarán baja todos los jugadores foráneos de la plantilla: Bielsa, Lulú, Pablo Agudo, Víctor Merchán, Iago Beceiro y Rojas -aunque éste último es el que más opciones tiene para continuar-, además de los cedidos: Naya y Abraham (R. Avilés) y Robert (Ponferradina)

El primero en dar el sí quiero fue el mierense, Javi Díaz, que defenderá por cuarta temporada consecutiva la meta caudalista. El guardameta llegará a la pretemporada totalmente recuperado de su lesión maxilofacial sufrida el 26 de marzo tras un encontronazo con Rojas en un entrenamiento.

El Caudal peleará por una plaza en Segunda B

El Caudal Deportivo, con Carlos Mario a la cabeza, tratará de pelear en los despachos por la permanencia en Segunda B, algo que parece poco probable, puesto que en Madrid ya dan por ascendido al Trival Valderas -como campeón de la Tercera madrileña- y en caso de ascenso de los alcorconeros, sería el Rayo Vallecano "B" quien ascendería -como segundo clasificado-.

La directiva mierense realizó en el día de hoy el siguiente comunicado que emitimos íntegramente:

En fechas recientes, El Real Madrid Castilla ha consumado su descenso  a la Segunda División B, empujando al Real Madrid C a la Tercera División , y dejando una vacante en la categoría reseñada. 

El  Club Deportivo Guadalajara podría recuperar plaza en Segunda División A, si la Jurisdicción Ordinaria se pronuncia en dicho sentido.

Por tales motivos,  y ante la expectación levantada entre nuestra afición, la Junta Directiva del Caudal Deportivo de Mieres, quiere tranquilizar a nuestros socios en particular y a toda la masa social en general, y exponerles que nuestro Departamento Jurídico ha iniciado desde el mismo momento  de la finalización de la Promoción de Permanencia, los contactos pertinentes para tratar de ocupar una de las plazas vacantes en la división de bronce del fútbol nacional.

En tal sentido, hemos tenido contacto con los estamentos pertinentes de la  Real Federación Española de Fútbol, y de manera especial hemos tratado de recabar el apoyo de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias para defender los intereses de nuestro Club, y por ende del fútbol asturiano.

El Caudal Deportivo, tiene mejor derecho deportivo manifiesto, y considera que una de estas plazas le correspondería por entre otros, los siguientes argumentos:

Primero: El  descenso por cuestiones deportivas sobrevenidas del Real Madrid C a Tercera División, no está contemplado como descenso administrativo, al no incurrir en incumplimientos salariales y/o tributarios. Por lo tanto no sería aplicable lo establecido reglamentariamente por la RFEF que otorgaría mejor derecho al equipo de Tercera División mejor clasificado en los Play-off de ascenso.

Segundo: Al ser un descenso deportivo, y quedar vacante dicha plaza en Segunda División B, habría de ser ocupada por uno de los equipos descendidos clasificados en las posiciones 16 de sus respectivas ligas (no es posible determinar cual de los dos actuales equipos descendidos con dicha posición tiene mejor derecho deportivo, pues no han competido entre sí)  con el condicionante de cercanía imperante en  la categoría, lo que hace que de manera habitual, asturianos y madrileños estemos en el mismo grupo.

Tercero: Existe el precedente de la temporada pasada del Club Esportiú Constancia de Inca, que fue repescado al haber descendido a Tercera División en la segunda ronda de la Fase de Promoción de Permanencia, tras el descenso administrativo de uno de los equipos que descendieron por esa causa.

Cuarto: En el caso del posible ascenso administrativo del Guadalajara a Segunda División A, que también dejaría una vacante en la Segunda División B, también según reglamento de la RFEF habría de ser un equipo de los recién descendidos con mejor clasificación, quien ocupara dicho lugar.

Quinto: Para este caso, no existe precedente en igualdad de condiciones, pero sirva como referencia, el mismo descenso administrativo del Guadalajara C.F , el cual provocó que se “repescase”  al equipo mejor clasificado de los descendidos deportivamente de la Segunda División A: el Real Murcia.

Hasta que el Comité de Competición tome una decisión, tras finalizar las eliminatorias de Ascenso de Tercera a Segunda B, trabajaremos para conseguir que nuestro equipo represente a nuestra comarca lo más alto posible, y garantizamos a los socios y aficionados que estaremos la próxima temporada en disposición de competir al nivel que se nos exige, independientemente de la categoría que nos otorguen disputar.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237