Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Llagostera corta las alas al Avilés

Domingo 8 de Junio de 2014
G. Bañó

Los catalanes voltearon el 2-0 de la ida y no concedieron ocasiones a un Avilés que pagó caros sus errores defensivos y caen eliminados en semifinales.

3 - 0
U.E. Llagostera Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Moragón         2 1 David Armengol         0
2 Aimar         2 2 Nacho López         1
4 Óscar Álvarez ©         2 4 Gonzalo         2
5 Enric Pi       15' 3 5 César Soriano     53'   0
3 Vallho         2 3 Dani López         1
6 Jordi López         2 6 Borja Prieto 89'       0
8 Pitu 35'   60'  56' 3 7 Cusi     80'   1
7 Tarradellas 83'       2 9 Geni ©         0
10 Salva Chamorro     72'  20' 2 9 Omar Sampedro         1
11 Eloy Gila     86'   2 11 Álex Arias         1
9 Sellarés         1 10 Javi Camochu     66'   0
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jordi Masó 88'   86'   1 12 Matías     80'   1
13 Nico Ratti (P.S.)           13 Ángel Díez (P.S.)          
14 Tito     60'   1 14 Pascual     66'   1
15 Álex Cruz 89'   72'   1 15 Mikel Méndez     53'   1
16 Nuha           16 Cristian          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Carrillo Josu Uribe
Goles: 1-0 m. 15 Enric Pi; 2-0 m. 20 Salva Chamorro; 3-0 m. 56 Pitu.
Árbitro: Fernández Vidal, asistido por Perea Martínez y Sánchez Palop. Comité valenciano. (2) Amonestó a José Oriol Alsina.
Incidencias: Municipal de Llagostera. Sintético. Tarde soleada y calurosa. 1.500 espectadores, con casi un centenar de aficionados realavilesinos.

El buen partido y la ventaja de la ida, dejaban la eliminatoria bien encarrilada para el Real Avilés, aunque el sintético de reducidas dimensiones y los buenos resultados del Llagostera como local eliminaban cualquier posible relajación. Los catalanes salieron a por el partido y crearon mucho peligro a un irreconocible Avilés, que ofreció su peor cara en el peor momento.

Josu Uribe introdujo un único cambio en el once, Javi Camochu sustituyó al lesionado Ito. En el banquillo, las caras nuevas fueron Cristian y Mikel Méndez, en detrimento de Gerardo, también lesionado.

Mismo sistema y jugadores, pero diferente escenario y de esto se aprovechó el Llagostera. La primera fue para el Llagostera en el saque de una falta que acabó en córner a los 6 minutos de juego. La réplica la puso al minuto siguiente Omar Sampedro, con un remate en el área que desvió Moragón con una buena mano.

Con el paso de los minutos, el Llagostera se fue ceciendo, buscando constantemente las bandas y creando mucho peligro a un descafeinado Avilés, que defendía sin la intensidad habitual. En el minuto 15 llegó el primer gol en un saque de esquina que cabeceó al segundo palo, libre de marca y en el área pequeña, Enric Pi, aprovechando el error en la salida de David Armengol.

El Avilés seguía teniendo un gol de ventaja, y el as en la manga de que un gol obligaba al Llagostera a meter cuatro, pero solo cinco minutos después, Salva Chamorro remata desde el punto de penalti un centro desde la izquierda, David toca con las piernas, pero el rechace lo recoge el atacante catalán para igualar la eliminatoria. Nuevo error defensivo del Avilés y segundo gol del Llagostera, en su segundo remate entre los tres palos.

El partido volvió a igualarse en el tramo final de la primera mitad, sin ocasiones para ambos, destacando únicamente un disparo lejano de Omar Sampedro, que no tuvo consecuencias, en una tímida reacción de los avilesinos.

El Llagostera salió fuerte en la reanudación y, a los cinco minutos de juego, le fue anulado un gol a Tarradellas, que remató libre de marca en el segundo palo, gracias al agarrón de Sellarés a Gonzalo.

La sentencia llegó en el minuto 56 de la forma más inesperada. Una falta en campo propio la bota Pitu desde algo más de 50 metros y sorprende a un adelantado David Armengol.

El Avilés necesitaba un gol para no caer apeado, pero las sensaciones no eran las mejores. Ni Camochu, ni Álex Arias daban sensación de peligro, y las bandas estaban totalmente desaparecidas. Uribe movió ficha y dio entrada a Mikel Méndez por un desacertado César Soriano, y a Pascual en la medular, para adelantar a Geni y posteriormente a Borja Prieto, pero los cambios no dieron resultado y el Avilés no intimidó la meta de Moragón.

Acabó volcado el Avilés, colgando balones ante un Llagostera muy ordenado y netamente superior en el juego aéreo y segundas jugadas, que le hicieron justo vencedor del partido. El Avilés pone fin a una gran temporada con un sabor agridulce, por el mal partido realizado en tierras catalanas.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237