Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Avilés - U.E. Llagostera

Sábado 31 de Mayo de 2014
Manuel Pérez
Foto: P. Sánchez
Avilés

Todos disponibles excepto Iván Bolado para recibir al Llagostera en la segunda eliminatoria por el ascenso. El Avilés buscará el mejor resultado posible consciente de la dificultad del rival sobre todo como local. No habrá TV en directo.

 

El Avilés continúa su pelea en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División y lo hace con la misma filosofía que le ha llevado a obtener tan buenos resultados hasta ahora. Uribe conoce las virtudes de su humilde pero peligroso rival, todo un campeón de grupo que encaja pocos goles y que se muestra especialmente peligroso cuando juega en su pequeño campo. 

En una semana marcada por las lluvias, la plantilla volvió a entrenarse en Mareo y también se desplazó a Miranda para cuidar al máximo el Suárez Puerta, escenario del último entrenamiento matinal del sábado. Por fortuna no hubo incidencias reseñables y estarán todos a disposición del técnico excepto Iván Bolado, que vuelve a tener un compromiso con la selección de Guinea Ecuatorial. 

Si no hay novedades de última hora, será la tercera semana consecutiva en la que el equipo blanquiazul repita once, una alineación que ya se conoce de memoria en la villa del adelantado, como las de 1990 y 1996: David; Nacho López, Gonzalo, César Soriano, Dani López; Cusi, Geni; Borja Prieto, Álex Arias, Omar Sampedro e Ito. En el banquillo Ángel Díez junto a cuatro de los siguientes: Pascual, Matías, Camochu, Gerardo y Mikel Méndez. 

A última hora del viernes se rozaban las 1.300 entradas vendidas, la tienda oficial estará abierta el sábado por la tarde y el domingo de 10 a 13:30 horas y una vez confirmado que no habrá televisión en directo se espera que el número de asistentes supere el del partido ante el Cartagena, al menos eso sería lo normal. 

El encuentro dará comienzo a las 18:45 horas, realizará el saque de honor el delegado del filial, Alfredo Ruiz, que se retira este año tras realizar múltiples funciones en el equipo avilesino y se guardará un minuto de silencio en memoria de la abuela del fotógrafo y comercial del club, Mario Escaso. Hora y media antes del inicio se ha convocado a los aficionados a una concentración reivindicativa frente al Ayuntamiento, al que se le reclama un apoyo mucho mayor. 

Campaña “todo por Gabriela”

En una semana tan crucial, el Avilés tuvo tiempo para tomar parte en acciones solidarias, en concreto la campaña de apoyo a Gabriela, una niña avilesina que necesita un costoso tratamiento para curar su grave enfermedad. Geni, Omar, Álex Arias e Ito hicieron entrega el miércoles en el Bar Acordeón de Versalles de una camiseta, una bufanda y dos entradas para el partido ante el Llagostera, que se subastaron en el mismo escenario el jueves por la tarde junto a multitud de material cedido por numerosos clubes y deportistas asturianos.

El rival: U.E. Llagostera

El Llagostera afronta su segundo viaje largo en una semana sin haber podido ensayar fuera de su terreno sintético, los jugadores viajaron en avión este mismo sábado por la mañana y pernoctarán en Oviedo mientras que el cuerpo técnico lo hará en coche y Oriol Alsina estará esta tarde en Ponferrada viendo al Girona. El modesto equipo azulgrana ya se ha recuperado del golpe recibido en El Sardinero y afronta la segunda eliminatoria con ilusión y confiado en sus posibilidades.  

Toda la plantilla está disponible excepto el lesionado de larga duración Planagumá, el once podría presentar alguna variación respecto al que salió de inicio en Santander, de corte bastante defensivo. Una posible alineación sería la compuesta por Moragón; Masó, Vallho, Óscar Álvarez o Lobato, Enric Pí; Jordi López, Tito o Pitu; Fullana, Eloy Gila, Tarradellas y Salva Chamorro. También podría tener opciones Sellarés, autor del gol en propia puerta que certificó el ascenso del Racing ante el conjunto llagosterenc.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237