Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre el: U.E. Llagostera

Jueves 29 de Mayo de 2014
Juan Luis Monterroso
Fotos: Isaac Navarra // U.E.Ll.
Llagostera

Conoce todos los detalles sobre el próximo rival del Real Avilés. El Llagostera, un equipo emergente de una localidad de apenas 8.000 habitantes.


Imagen: pladebarris.llagostera.cat

El conjunto gerundense se ha plantado en la segunda ronda de estos playoffs después de caer en la eliminatoria de campeones ante el Racing de Santander. El Llagostera es sin duda el equipo revelación del Grupo 3 de la Segunda División B.

Llagostera es un municipio de tan solo 8.200 habitantes situado en la provincia de Girona. Situado estratégicamente, Llagostera se encuentra cerca de la Costa Brava y a menos de media hora de la capital de la comarca del Gironés, Girona. Además Llagostera es un pueblo que celebra una gran cantidad de fiestas durante todo el año. Las más conocidas son la Fira del Bolet, el Mercat Romà i la Fira de Nadal.

Pese a ser un pueblo pequeño cuenta con un par de ciudadanos ilustres. Uno de ellos es Albert Sàbat, jugador de baloncesto del Club Baloncesto Atapuerca (Burgos) de la LEB Oro. Otro ciudadano ilustre de este municipio es el exfutbolista y técnico del Futbol Club Barcelona, Jordi Roura.

Abelard Fàbregas creó entre 1915 y 1920 la Unió Sport Club Llagostera. No fue hasta 1947 que pasó a llamarse Unió Esportiva Llagostera. En los últimos nueve años, el Llagostera ha conseguido cinco ascensos, pasando de estar en Primera Regional en la temporada 2004/2005 a estar en Segunda B este mismo año. En los últimos años se han producido los logros más significativos del club azulgrana. En la temporada 2012/2013 el club catalán disputó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia CF. En esa misma temporada, el conjunto de Oriol Alsina llegó a semifinales de la Copa Catalunya perdiendo por 3-0 contra el RCD Espanyol. Actualmente el club cuenta con un presupuesto cercano a los 230.000€ y con 350 socios.

Este año se ha proclamado campeón del Grupo 3 de Segunda División B. Una verdadera hazaña para un equipo que consideraba un logro permanecer un año más en la categoría de bronce del futbol español. A medida que pasaban las jornadas el sueño se veía cada vez más cerca y en la última jornada consiguió el campeonato tras ganar en casa al Elche Ilicitano (1-0).

El Llagostera juega sus partidos como local en el Municipal de Llagostera. El campo de césped artificial fue inaugurado el 3 de febrero de 1948. Además el Municipal tiene unas dimensiones muy reducidas de 95x60 metros, siendo uno de los estadios más pequeños de la categoría. Tiene un aforo de 1.400 espectadores, aunque para el partido de ida de los playoffs de ascenso contra el Racing, se aumentó a 2.550. El Llagostera es un equipo muy fuerte en sus partidos como local ya que sabe aprovechar muy bien las dimensiones del mismo.

Pese a haber conseguido el campeonato del Grupo 3 la temporada del Llagostera no ha sido demasiado regular. Tras empezar muy bien la primera vuelta, con 42 de 57 puntos posibles, la segunda vuelta no empezó de la mejor manera. El Llagostera perdió los tres primeros partidos de la segunda vuelta, el más doloroso ante Huracán de Valencia, el primer partido perdido en casa durante toda la temporada. Los de Oriol Alsina remontaron el vuelo y enlazaron una buena racha de victorias. No obstante, el club ha acabado la temporada con malos resultados, acumulando 12 puntos de los últimos 30 posibles. Suficientes para acabar primeros y disputar los playoffs de campeones ante el Racing de Santander.

En la ida el resultado fue de 0-0, acorralando al equipo cántabro durante la segunda parte del encuentro. En la vuelta, el Racing no dio lugar a sorpresa y ganó al Llagostera en el último minuto del encuentro.

El entrenador del Llagostera es Oriol Alsina, sustituido durante toda la temporada por Lluís Carrillo por las labores de Alsina en la dirección del Girona FC. El entrenador catalán está a cargo de un equipo muy compacto, fuerte en casa y un poco irregular lejos del Municipal. Suele jugar con un 4-4-2 con doble pivote o con un 4-2-3-1. El equipo titular suele ser con Moragón en portería, línea de cuatro con Masó, Òscar Álvarez, Vallho y Enric Pi, centro del campo con Pitu y Jordi López, doble pivote con Fullana y Eloy Gila, y con dos delanteros corpulentos en punta, Marc Sellarés y Salva Chamorro.

Las piezas claves de este Llagostera son Enric Pi, Eloy Gila y Salva Chamorro. Enric Pi es un jugador polivalente que ha jugado prácticamente en todas las posiciones del terreno de juego. Además es el máximo goleador del equipo con 11 goles. Los mismos goles lleva Eloy Gila. El de Sabadell ha sido importantísimo en las últimas jornadas de liga marcando el gol que le daba el campeonato a los azulgrana ante el Elche Ilicitano. Salva Chamorro es el tercer máximo goleador de los gerundenses con 10 tantos. Después de superar una lesión que le ha tenido fuera buena parte de la temporada, el de Orihuela se ha consolidado en el ataque gerundense y es un fijo en las alineaciones de Alsina.

Ahora mismo, el Llagostera solo tiene la baja de Daniel Planagumà, lesionado desde hace ya más de un año.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237