Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre el: Haro Deportivo

Jueves 29 de Mayo de 2014
A. Corral
Fotos: Haro Deportivo
Haro (La Rioja)

Conoce todos los detalles sobre el próximo rival del U.P. Langreo. El Haro Deportivo, un equipo tradicional de play off.

Haro es un concejo y localidad de La Rioja, situado al noroeste de la región, colindando con Álava y Burgos, formando parte de la Rioja Alta. Logroño y Vitoria se encuentran a 45 km.

Cuenta con unos 12.000 habitantes y su principal actividad es la viticultura, con numerosas bodegas famosas.

El 29 de junio se celebra la Batalla del Vino, una fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que los participantes se mojan con vino hasta quedar completamente morados.

Historia

El Haro Deportivo se fundó en 1914, por lo que celebra el aniversario durante este año. Cuenta con cinco ascensos a Tercera en su historial, donde milita tradicionalmente en las últimas décadas, exceptuando el ascenso a Segunda B en la temporada 2004-05, tras ocupar la vacante del extinto C.D. Logroñés. Una temporada que pilló de imprevisto a la directiva del Haro, que no tuvo margen de maniobra para preparar un equipo competitivo para Segunda B, descendiendo en la temporada 2004-05.

A pesar de que el Haro lleva jugando el play off desde la temporada 2006-07, tan solo ha llegado una vez a la Tercera Eliminatoria, después de superar al Lorca y al Noja, pero cayó en los penaltis ante el Yeclano.

La temporada

Uno de los presupuestos más altos del grupo riojano, con casi 100.000 € y 350 socios, que le convierten en uno de los equipos más fuertes de este grupo. La temporada ha ido de más a menos. El Haro Deportivo comenzó bien la temporada, en un mano a mano con el Varea por el campeonato, pero el buen hacer de los de Roberto Ochoa en la presente edición de la Copa del Rey, donde superaron al Real Oviedo y Sariñena, quedando eliminados en los penaltis ante el Algeciras, a las puertas de poder enfrentarse a la Real Sociedad en 1/16 de final. Este esfuerzo lo acusó en liga, donde solo perdió un partido (Alfaro 2-0), pero los 14 empates cosechados le penalizaron y apartaron de la lucha con el Varea.

El Haro es un equipo combinativo y de ataque. Un bloque muy compenetrado, que busca las bandas y que cuenta con Breixo -en la foto- como el jugador más desequilibrante -máximo goleador con 14 dianas-.

El técnico: Roberto Ochoa

Cumple su quinta temporada como entrenador, cargo al que llegó a los 37 años, tras colgar las botas en el propio Haro Deportivo. Desde entonces, ha clasificado todas las temporadas al Haro para el play off, consiguiendo la pasada temporada el campeonato con 95 puntos.

Plantilla 2013-14

Porteros: Javi Pérez y Javi Ríos.
Defensas: Óscar Liébana, Txus, Arpón, Pirri, Joseba, Txejo, Mikel y Dani Palacios.
Medios: Alberto, Javi López, Aimar Álvarez, Iván López, Hugo, Aimar Gulín.
Delanteros: Ander Franco, Breixo, Dani Suárez, Unai y Morales.

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237