Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre el: Trival Valderas

Jueves 29 de Mayo de 2014
Esther Juaranz
Fotos: elgoldemadriz.com
Alcorcón

Conoce todos los detalles sobre el próximo rival del U.C. Ceares. El conjunto madrileño dirigido por Marcos Jiménez, tiene en Palacios y Joaquín sus hombres más peligrosos.

El Club de Fútbol Trival Valderas representa al barrio de San José de Valderas, situado en el norte de la ciudad de Alcorcón, municipio situado a 13 kilómetros de Madrid capital, y cuyo último censo cifra en 169.773 el número de habitantes (censo oficial INE 2013)

HISTORIA

El TriVal ValderasAlcorcón CF nació hace 10 años de la fusión de dos clubes de San José de Valderas, la Agrupación Polideportiva TriVal y la Unión Deportiva Valderas. Anteriormente, la designación ‘TriVal’ venía del acortamiento de las palabras Agrupación Polideportiva Trinitarios Valderas, el colegio de Los Trinitarios origen de este equipo y que se formó en los años setenta inicialmente como equipo de futbol-sala. Estos se fusionaron con la UD Valderas, y de ahí nace el CF TriVal Valderas de Alcorcón.

Cuentan con una prolífica cantera que va desde pre-benjamines hasta el equipo senior. Todos entrenan y disputan sus partidos en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal ‘La Canaleja’, de césped artificial y con capacidad para 2000 espectadores.

El presupuesto anual del club es entorno a los 300.000 euros por temporada destinados a cubrir los gastos del primer equipo, el segundo y la escuela de fútbol.  

En su quinta temporada consecutiva en Tercera división ha conseguido ser campeón de Liga, y el que disputa es su tercer playoff  de ascenso.

LOS NÚMEROS

En cuanto a números, el TriVal llegó a la última jornada como líder, con tan solo un punto de ventaja respecto a segundo, Rayo Vallecano B, y tercero, Unión Adarve, y con +3 respecto al quinto clasificado.

Su triunfo ante el Torrejón le permitió conservar esa plaza y el privilegio de la repesca en los playoff de ascenso. El conjunto madrileño sumó 83 puntos, 41 como local y 42 fuera, siendo el mejor visitante de la liga en el grupo madrileño.

COMO VISITANTE

Victorias: 12
Derrotas: 3
Empates; 6
Goles a favor: 31
Goles en contra: 16

COMO LOCAL:
Victorias: 12
Derrotas: 4
Empates; 5
Goles a favor: 34
Goles en contra: 17

SUS MEJORES JUGADORES

Si por algo se caracteriza el TriVal es por ser un bloque compacto en todas sus líneas.

-En la portería se perderá el partido Kike, el meta habitual en Liga, y que fue expulsado en el choque de vuelta ante el Zaragoza B. Su puesto lo ocupará Roberto, que estuvo fuera por una importante lesión, pero que cuenta con la total confianza del cuerpo técnico.

-En defensa, la pareja de centrales más habitual tiene envergadura y colocación, mientras que los laterales suelen incorporarse al ataque por las bandas. Destaca Alvar Herrero, con gran toque de balón. 

- El centro del campo cuenta con jugadores veteranos y de calidad técnica como Gonzalo Iglesias.

-Uno de los potenciales del TriVal está en ataque. Esta temporada sus dos hombres arriba han sumado 35 goles. Joaquín, el capitán, ha conseguido 17 goles en su tercera campaña en el club, mientras que Palacios, ha logrado uno más, 18, en su segundo año en el equipo.

SU ENTRENADOR

Una de las piedras angulares del crecimiento del primer equipo del TriVal Valderas es su entrenador, Marcos Jiménez, ligado al club desde 2006. Desde entonces, todo han sido éxitos. En su primer año ascendió de Primera Regional, tras dos campañas en Preferente, colocó al equipo en Tercera. En su debut en la categoría jugó su primer playoff de ascenso, aunque cayó en primera ronda con el Yeclano murciano. Tras dos temporadas algo más complicadas en cuanto a resultados, el conjunto madrileño vuelve a jugar una fase de ascenso en la 2012-13, donde se enfrentó al Granada B también quedando eliminado en primera ronda.

Este año, este equipo de barrio ha hecho historia al lograr ser campeón de Tercera, una meta que esperan superar con el ascenso a la Segunda división B.

En cuanto a la trayectoria deportiva de Marcos Jiménez, tras colgar las botas con 22 años, dirigió sus pasos a la preparación física y la faceta técnica. En la 2005-06 fue segundo y preparador físico del CD Móstoles en Segunda B, y antes, había sido coordinador de fútbol base del Atlético de Madrid (categorías infantil, cadete y juvenil). Una labor parecida a la que desempeño en el Villaviciosa de Odón entre la 1998-2000.

LA AFICIÓN

Aunque el TriVal tiene aproximadamente 1400 socios, a los partidos de Liga van habitualmente entorno a 300 espectadores, un número que crece considerablemente en los playoffs, en los que el estadio presenta un lleno absoluto.

Un grupo de 20 jóvenes forman la peña ‘Los Valdarras’ que suelen acudir tanto a los partidos de casa como a los desplazamientos.

OTROS DATOS:

El entrenador del TriVal Valderas ha obtenido dos títulos de mejor entrenador del grupo VII de Tercera (temporadas 2009/10 y 2012/13) otorgados por www.elgoldemadriz.com, medio del fútbol modesto por excelencia. En lo colectivo, su mayor logro es el título de campeón de esta campaña.

Como primero de su grupo, los alcorconeros tendrán el factor campo a favor en la eliminatoria ante el Ceares, y si pasaran, también en la eliminatoria definitiva.

PRÓXIMO PARTIDO
Los horarios habituales del TriVal en sus partidos ligueros son los domingos a las 11.30 horas, un horario que mantiene también en los playoff de ascenso.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237