Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Javi Porrón da el ascenso al Lealtad

Domingo 25 de Mayo de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Villaviciosa

Las buenas intervenciones del meta ovetense durante el partido y en la tanda de penaltis, encarrilaron el ascenso del Lealtad a Segunda B, en un partido que tuvo de todo y donde los negrillos terminaron con nueve jugadores.

1 - 0
C.D. Lealtad C.D. Puertollano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         3 1 Reguero         1
3 Pelayo         2 2 Troyano 120'       2
5 Borja         3 4 Miguel Ángel 16'   110'   2
4 Marcos         3 5 Álex Fernández         3
2 Edu 31'68' 68'     2 3 Verdú 74'       2
6 Piniella © 53'102' 102'     2 6 Salva 43'       2
8 Castaño         2 7 Rubén Gómez 61'   101'   2
7 Keko 72'   97'   2 11 José Manuel         1
9 Pablo Espina     104' 44' 2 8 Javi Pérez         2
10 Villanueva     111'   2 10 Valdivia         1
11 Lombán         2 9 Hugo Díaz     86'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Santi 103'   97'   1 12 Ríos          
13 Davo (P.S.)           13 Alberto (P.S.)          
14 Javi Manin 120'   111'   1 14 Alexis     110'   1
15 Natan           15 Chumillas     86'   1
16 Yosu 68'   104'   1 16 Rubén Moreno   119' 101'   0
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Rozada (T.R. 71') Pablo Franco
Goles: 1-0 m. 44 Pablo Espina
Árbitro: Muñiz Ruiz, asistido por Fariña Biasi y Pérez Carmuega. Comité gallego. Partido muy difícil, pero sin acierto y falto de autoridad (0). Expulsó al utillero del Puertollano en el minuto 45.
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada con llovízna intermitente. 1.400 espectadores, con presencia de 150 aficionados visitantes. El exjugador Joaquín Núñez realizó el saque de honor.

El Lealtad hizo historia consiguiendo su segundo ascenso a Segunda B de la historia, tras igualar la eliminatoria con el Puertollano y vencer en la tanda de penaltis con un sensacional Javi Porrón, que detuvo dos penaltis.

El partido comenzó con el saque de honor de Joaquín Núñez, autor del gol del último ascenso a Segunda B del Lealtad, allá por temporada 1997-98 con Marcelino García Toral -actual entrenador del Villarreal- en el banquillo.

Marcos Arango fue la única novedad en el once del Lealtad, entrando en el eje de la zaga en detrimento de Yosu, desplazando a Pelayo al lateral derecho y adelantando la posición de Keko en la banda derecha. En el cuadro visitante, Hugo Díaz -hermano del ex-oviedista Pepe Díaz y flamante fichaje para el play off procedente de la R.B. Linense de 2ªB- ocupó la punta de ataque, relegando a Chumillas al banquillo.

Salió muy fuerte el Lealtad y sin complejos ante el Puertollano, llegando con peligro al área castellano-manchega. Villanueva dio el primer aviso en el minuto 4, con un remate desde el segundo palo que envió a córner Reguero. La respuesta visitante no se hizo esperar, y solo un minuto después, José Manuel remataba en el área a centro de Rubén Gómez, sin consecuencias.

El partido tenía mucho ritmo, dominaba el Lealtad, pero las llegadas del Puertollano estaban cargadas de peligro. Pese a las numerosas aproximaciones de los dos bandos, las ocasiones escaseaban y, antes del gol, solo cabe destacar una volea de Miguel Ángel que se marchó alto tras un rechace en un córner.

Espina adelantó al Lealtad

Los maliayos encontraron premio a su esfuerzo al filo del descanso, tras una gran jugada de Villanueva, que terminó con un pase a Pablo Espina para que enviase el balón a la red dentro del área. El Lealtad igualaba la eliminatoria y la responsabilidad pasaba nuevamente a un Puertollano diseñado para ascender.

El segundo tiempo comenzó con retraso

Un problema en la red de la portería de la entrada retrasó el comienzo de la segunda mitad siete minutos.

El Puertollano salía fuerte en busca de un gol que decantase la eliminatoria para los de Ciudad Real, ya que obligaba a marcar dos más a los maliayos. En el primer minuto de juego, Javi Pérez lo intentaba con un disparo a la media vuelta a pase de Rubén Moreno, y en el 54' Álex Fernández con un cabezazo que se marchaba fuera, a la salida de un córner botado por Javi Pérez, especialista a balón parado del Puertollano.

Edu expulsado en el cambio

El Lealtad realizó mal la sustitución de Edu por Yosu, el colegiado amonestó a Yosu por entrar sin permiso al terreno de juego y al segundo por protestar, suponiendo la expulsión del lateral, que posponía la entrada de Yosu hasta la prórroga.

Con diez jugadores y el Puertollano en busca del empate, el Lealtad retrasó líneas y fueron los visitantes los que dominaron el encuentro, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Lombán y Villanueva ocuparon las bandas, dejando a Pablo Espina como referencia ofensiva.

Minutos después de la expulsión de Edu, que acarreó también la del técnico local, Javi Rozada, por las protestas, Verdú mereció ser expulsado por un derribo a Villanueva en una ocasión manifiesta de gol, que dejaba al mierense solo ante Reguero en el borde del área. El colegiado gallego lo amonestó únicamente.

El partido se pudo decidir en los minutos finales

La eliminatoria pudo quedar sentenciada antes del fin del tiempo reglamentario, con una ocasión clara para cada equipo. En el minuto 84, Lombán recogía en el área un balón colgado por Castaño en el saque de una falta, pero Reguero se echó encima del delantero de Salinas. Un minuto después, Rubén Gómez se planta solo ante Porrón, pero su disparo se marcha cruzado.

Prórroga con poco juego

Los negrillos supieron marcar bien los tiempos del partido y contrarrestaron bien los ataques del Puertollano en la primera parte de la prórroga. En el minuto 97 le fue anulado un gol a José Manuel, al rematar en supuesta posición antirreglamentaria un centro de Valdivia.

El Lealtad se quedó con nueve por una falta de Piniella, que llegó tarde al balón y vio su segunda cartulina.

En el minuto 99, Rubén Moreno recibía en el área e intentaba un centro que cortaba Castaño, reclamando los visitantes penalti por mano del gijonés. Porrón se erigió salvador de su equipo en el minuto 102, al desviar con apuros un tiro de Chumillas a centro de Rubén Moreno, el delantero remató en el área pequeña y Porrón salvó con los pies.

El partido estuvo detenido unos instantes en el minuto 104, al sentir el impacto de un objeto el asistente de la zona de los banquillos, que tenía detrás a la afición del Puertollano, aunque el incidente no pasó a mayores, y la guardia civil reforzó la zona.

La segunda parte de la prórroga estuvo marcada por las continuas interrupciones y el cansancio de los dos equipos. El Lealtad defendió con mucho esfuerzo para contrarrestar los ataques de un Puertollano que tenía dos jugadores más en el campo hasta el último minuto de la prórroga, en el que Rubén Moreno -una de las estrellas del equipo- propinaba a propósito un balonazo a un espectador, que le suponía la roja directa.

El empate tras la prórroga llevaba a los penaltis, que comenzaron lanzando los visitantes y donde fue protagonista la estrategia de Javi Porrón, que se lanzó siempre hacia su izquierda -deteniendo el tercer lanzamiento-, hasta el quinto del Puertollano, que se tiró a su derecha, deteniendo los dos últimos penaltis, sin necesidad de que lanzase un quinto jugador del Lealtad.

Marcador Lanzador  
0-1 Javi Pérez Gol
1-1 Castaño Gol
1-2 Salva Gol
2-2 Lombán Gol
2-3 Verdú Gol
3-3 Borja Gol
3-3 Valdivia Para Porrón
4-3 Pelayo Gol
4-3 José Manuel Para Porrón

Con la parada de Porrón, Les Caleyes estalló y los aficionados negrillos invadieron el terreno de juego para celebrar con el equipo el ascenso a Segunda B, el segundo en la historia del Lealtad.

Presencia del Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Galicia

José A. Pérez Muiño presenció el encuentro en Les Caleyes, siguiendo las evoluciones de Muñiz Ruiz, candidato al ascenso a Segunda B, que no estuvo acertado en la tarde de hoy. El gallego dirigió sin problemas la primera mitad, pero el partido se le comenzó a escapar de las manos con la polémica expulsión de Edu, encontronazos sin sancionar y el posible penalti no señalado a favor del Puertollano. El colegiado se vio sobrepasado por la situación ante la falta de colaboración de ambos equipos.

Juan Mata siguió el partido desde la grada

El jugador ovetense del Manchester United, presenció el partido desde la grada de Les Caleyes, algo que no pudo hacer Michu, jugador del Swansea y hermano del 2º entrenador local, Hernán Pérez, que se encontraba en Dubai.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª pró. 2ª pró. 1ª parte 2ª parte 1ª pró. 2ª pró.
C.D. Lealtad 3 1 0 0 2 0 1 0
C.D. Puertollano 2 1 1 0 1 5 2 1

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237