Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Real Oviedo cierra la portería con Gorka Madunazelaia

Sábado 17 de Mayo de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: lacanteradelezama.com / A.C. / Azcárate
Oviedo

El meta vasco sub-23 procedente del Athletic B, disputará la portería a Esteban. El Oviedo cierra la portería del primer equipo y del filial con la incorporación de Jorge (At. Lugones).

 

El Real Oviedo anunció este mediodía la contratación de Gorka Madunazelaia Garrido (Bilbao - 2-3-1992). Mide 1,85 m. y pesa 83,3 kg. Portero formado en las categorías inferiores del Athletic Club, desde alevines hasta juveniles, pasando por el Basconia una temporada en Tercera División y tres en Segunda B, la primera cedido en el Sestao River (11-13) donde jugó 28 partidos y estas dos últimas en el Athletic "B", donde disputó 20 y 13 partidos respectivamente. Esta temporada disputó la portería con Kepa Arrizabalaga de 19 años y contó con oferta de renovación del Athletic para continuar un año más en el filial.

Con esta incorporación, cerrada desde hace semanas, el Oviedo cierra la portería del primer equipo. Firma para la presente temporada, con opción a ampliar el contrato en función de objetivos.

Cerrada también la portería del filial

Carmelo del Pozo trabaja también en la confección de la plantilla del filial, donde también tiene cerrada la portería, conocida la continuidad de Marcos y la incorporación de Jorge Álvarez Muñiz (Oviedo - 5-2-1993), portero de envergadura -1,95 m.-, formado en las categorías inferiores del Astur, R. Valladolid y Alcázar. Pasando tras finalizar su etapa juvenil por el Campomanes, Nalón y Atlético Lugones la presente temporada, donde jugó 19 partidos, compartiendo portería con el veterano Sergio Segura. El que parece que podría no continuar en el equipo es Adán.

Bajas

Joaquín del Olmo dejó claro, en la rueda de prensa de ayer, que habrá bajas entre los siete jugadores que tienen contrato para la próxima temporada, e instó a estos a negociar su rescisión de contrato para abandonar la entidad de mutuo acuerdo con el club. Los jugadores con contrato en vigor son Cervero (hasta junio 2016) y Eneko, Susaeta, David Fernández, Sergio García, Sergio Rodríguez y Héctor Simón (hasta junio de 2015), estos dos últimos parecen los mejor posicionados para abandonar el club azul, aunque podría haber sorpresas.

Pol y Sergio Díaz, cedidos para la presente temporada, regresarán al Málaga C.F. y R.C.D. Mallorca respectivamente.

Orlando Quintana, Javi Hernández, Pardo, David Alba, Álvaro Cuello, Annunziata, Alain Arroyo, Señé, Salva Rivas, Iván Rubio y Jon Erice, son los diez jugadores que finalizan contrato y, de momento, solo se conocen negociaciones para la renovación de Erice.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237