Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: F.C. Cartagena - Real Avilés

Sábado 17 de Mayo de 2014
Manuel Pérez
Foto: R.A.
Avilés

El Real Avilés afronta con ilusión el partido más importante de los últimos años, confiando en hacer valer sus virtudes para salir vivo de Cartagena. Iván Bolado, concentrado con Guinea, única baja en la expedición que partió el viernes con parada en Albacete.

 

No era el rival preferido, especialmente por la larga distancia del viaje, pero tampoco mete miedo, en Cartagena son conscientes de que el Avilés es un equipo sólido y rocoso pero confían en obtener un buen resultado para la vuelta, mientras que el Avilés espera ser ese equipo “jodido” del que habla Uribe y llegar con todas las opciones al partido de vuelta en el Suárez Puerta. El técnico blanquiazul apela a los comentarios que dan por favorito al Cartagena para motivar aún más a los suyos, que deberán trabajar mucho en defensa e intercambiar posiciones en ataque para sorprender al “Efesé”, del que se espera que lleve la iniciativa e intente explotar su calidad ofensiva. 

Con Iván Bolado ausente al estar concentrado con su selección, el equipo llegó anoche a Albacete y se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, teniendo prevista la llegada a Cartagena en torno a las 18 horas. Todo parece indicar que el equipo inicial será el “once de gala”, formado por David; Nacho López, Gonzalo, César Soriano, Dani López; Cusi, Geni; Borja Prieto, Álex Arias, Omar e Ito. Entre los 18 convocados se encuentra el portero del filial Jairo Acevedo, que si no hay percances de última hora para Davo o Ángel será el descartado junto a uno de los siguientes: Mikel, Pascual, Gerardo, Matías o Camochu. 

El partido comenzará a las 12 del mediodía del domingo, un horario en el que los locales se sienten cómodos, aunque curiosamente las predicciones meteorológicas auguran un alto porcentaje de lluvia y una temperatura no superior a 20 grados. La campaña “Yo Sueño en Blanco y Negro” para atraer aficionados a Cartagonova no ha tenido demasiado éxito y se espera una asistencia inferior a los 5.000 espectadores, entre ellos aproximadamente un centenar de fieles aficionados avilesinos.

El colegiado de la contienda será el catalán Víctor Manuel Sánchez Rico. 

Concurso de escaparates

El club ha convocado para la semana del 19 al 25 de mayo un concurso de escaparates, con motivo del partido de vuelta. Podrán participar establecimientos de la comarca avilesina, divididos en dos categorías: hostelería y establecimientos comerciales. Los escaparates permanecerán engalanados durante toda la semana y desde el jueves 22 hasta el domingo se podrá votar en el Facebook oficial del club. Las inscripciones se podrán realizar en el correo electrónico tienda@realaviles.es hasta el jueves 22 a las 15h. 

El rival: F.C. Cartagena

El F.C. Cartagena vuelve a cruzar su destino con un rival asturiano en la primera ronda de playoffs. El año pasado fue de infausto recuerdo pues tras rozar el liderato del Grupo IV terminó como segundo y afrontó la eliminatoria ante el Caudal con nuevo entrenador tras la destitución de Pacheta por parte del entonces presidente Paco Gómez; el resultado lo conocemos, gran triunfo de los mierenses, que tras empatar sin goles en su feudo dieron la campanada en tierras murcianas con un 0-1 que llevó el sello del actual defensa realavilesino Gonzalo. 

El “Efesé” ya no es el típico “transatlántico” con una plantilla cara, las dificultades económicas han obligado a rebajar pretensiones y para esta campaña se construyó un bloque con jugadores con menos nombre pero capacitados para rendir a buen nivel en la categoría de bronce. El resultado ha sido una tercera plaza con 73 puntos, repartidos en 21 victorias, 10 empates y 7 derrotas (las mismas que el Avilés), con 59 goles a favor y 35 en contra; unas cifras muy similares a las del Avilés contando con la pequeña diferencia de partidos jugados, lo que corrobora que a priori será una eliminatoria muy igualada. 

Al frente de la nave cartagenera, Luis Tevenet, un ex futbolista que en su época en el Sevilla coincidió entre otros con Simeone, Suker o Ricardo Bango. El técnico sevillano no tendrá bajas importantes para el encuentro de mañana, el carrilero izquierdo Riau y el “pichichi” Fernando tuvieron molestias a lo largo de la semana pero todo indica que serán de la partida en un once que podría parecerse bastante a este: Limones; Súper, Picón o Astrain, Mariano, Riau; Antoñito, Carlos David, De Lerma, Fede; Menudo y Fernando.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237