Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre el: F.C. Cartagena

Miércoles 14 de Mayo de 2014
José Lopez
Fotos:
nosoloefese.es
Cartagena

CARTAGENA, CIUDAD TRIMILENARIA

La ciudad de Cartagena fue fundada, con el nombre de Qart Hadasht, hacia el año 227 a. de C. por el general cartaginés Asdrúbal sobre un núcleo de población anterior que se viene relacionando con la Mastia que aparece recogida en la Ora Marítima escrita por el romano Rufo Festo Avieno en el siglo IV a. de C. En la actualidad, a 1 de enero de 2014, Cartagena cuenta con una población de 218.528 habitantes.

Su principal actividad está en el refinado de petróleo, el campo y la reparación naval, siendo unas de las principales bases navales del país.

Se encuentra a 50 km. de Murcia, capital de la provincia. 

FC CARTAGENA 

El Fútbol Club Cartagena, fue fundado por Florentino Manzano en 1995 con el nombre de Cartagonova Fútbol Club. En la temporada 1995-1996, Florentino adquiere una plaza en Territorial Preferente y empieza a competir. A final de temporada queda segundo clasificado y logra el ascenso a Tercera división. En la temporada 1996-1997 es campeón del grupo XIII de Tercera división, pero no logra el ascenso en el play-off.

La temporada siguiente, la 1997-1998, vuelve a ser campeón del grupo XIII de Tercera división, y esta vez sí se logra el ascenso en una emocionante liguilla en la que el Cartagonova logró su objetivo en el partido final ante el Tortosa, goleándolo por 8-0. 

El 24 de mayo de 2009, tras superar al CD Alcoyano, logra el ascenso a la Segunda División, donde permanecerían tres campañas. Tras descender en el año 2012, el Cartagena volvió a disputar una fase de ascenso a la Segunda División ante el Caudal de Mieres, equipo que lo dejó apeado. En la presente temporada ha quedado clasificado en tercer lugar. 

La eliminación con el Caudal dejó secuelas, y el presidente y máximo accionista, Francisco Gómez "El Paloma", no quiso continuar al frente del equipo cartagenero y vendió sus acciones a la empresa Sporto Gol Man 2020 a cambio de que se responsabilizasen de la deuda con la Agencia Tributaria que sobrepasaba los 4 millones de euros. El oscurantismo es total, y se desconoce quien está detrás realmente de esa empresa, con dos abogados como portavoces del club.

LUIS GARCIA TEVENET 

El sevillano tomó las riendas del FC Cartagena el pasado verano. Después de una campaña dura en lo extradeportivo, con cambio en el accionariado, retraso en los pagos, etc, el equipo siempre ha dado la cara, marchando en la tercera posición durante la mayor parte de la liga, tanto es así que llegó a cuarta ronda en la Copa SM El Rey, cayendo ante el FC Barcelona. 

El once más repetido, tras las incorporaciones del mercado de invierno es el formado por: Limones bajo palos; línea de cuatro para Súper, Picón, Mariano Sánchez, capitán del equipo y que este año cuelga las botas y Riau; en la media es fijo Antoñito por banda derecha y Carlos David de pivote, al que le puede acompañar De Lerma o Marcos Rodríguez, por banda izquierda puede entrar Fede o Menudo; en cuanto al ataque, Fernado es indiscutible, además de máximo goleador con 20 dianas, detrás de él puede estar o Megías o Menudo, según el rival.


Fer, máximo goleador del Cartagena.
 

© FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237