Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Del Olmo: "El que no quiera renegociar entrenará hasta el 30 de junio"

Viernes 16 de Mayo de 2014
Guillermo Bañó
Oviedo

Joaquín del Olmo indicó que los jugadores entrenarán hasta el 30 de junio si no renegocian sus contratos. El asesor reconoció estudiar varias opciones para el banquillo, incluido Robles, y que trabajan con tranquilidad en la planificación de la temporada de la mano de Carmelo del Pozo.

El asesor del Grupo Carso compareció ante los medios después de su estancia en Mexico, donde se reunió con Arturo Elías y Joe Aboumrad. El mexicano comenzó "aceptando parte de la responsabilidad del fracaso que fue la temporada pasada, aunque no es mi proyecto desde el inicio, tengo que asumir parte del fracaso." y destacó que "fue muy importante estar estos meses aquí para darme cuenta de muchas cosas".

Sin más lamentaciones y con la vista en el presente y futuro, Del Olmo indicó que "hay que levantarse y ponerse a preparar lo que viene" y su primera medida fue "ratificar en el puesto a Carmelo del Pozo, que ha aceptado encantado formar parte de este proyecto".

Del Olmo quiso mandar un mensaje de "tranquilidad a toda la afición oviedista, porque a partir de ahora empieza el proyecto del Grupo Carso, que tiene que ir paso a paso para llegar a donde todos queremos. Vamos a hacer las cosas de una manera diferente y con mucha tranquilidad. Tenemos que tratar de tener un ambiente idóneo para que los jugadores dentro del terreno de juego puedan hacer mejor su trabajo".

Sobre el fichaje de Esteban añadió que "ya lo teníamos atado desde hace dos meses, y como el de Esteban va a haber varios más en el proyecto".

Sobre el entrenador indicó que "tenemos algunas opciones, hay un par que estamos valorando, incluida la de Rober Robles, pero no queremos apresurarnos en la decisión" aunque matizó que "la tengo más clara de lo que voy a decir, pero muy pronto se sabrá, porque también participará en la elección de jugadores". Se estudia la posibilidad de traer a un técnico "mexicano, pero no es fácil, porque estamos en Segunda B", y reconoció que "le encantaría que estuviera aquí Chepo de la Torre, pero creo que no es el momento".

No clasificarse para el play off supone un importante varapalo para las cuentas del club y reconoció que se "están buscando las alternativas para que el club esté saneado. Arturo tiene claro lo que hay que poner para estar tranquilos". Del Olmo se reunió esta mañana con la plantilla para "comentarles el plan que tenemos, decirles que ha sido un fracaso total la temporada y que había dos opciones, sentarse a renegociar el contrato hasta el 30 de junio con Carmelo o entrenar todos los días hasta el 30 de junio, mayo con Rober y junio con Carmelo".

También tuvo palabras para la cantera, indicando que "va a haber cambios. Estamos buscando algunas personas para incorporar a nuestro organigrama". Varios juveniles y alguno del filial ocuparán las fichas sub-23 "aunque hay puestos que en nuestra cantera no tenemos y recurriremos a otros clubs. Pero creo que es muy importante tener un sentido de pertenencia del club. Que el equipo tenga dos equipos en la plantilla actual es un error que creo que tenemos que mejorar, y trataremos de que haya un porcentaje mayor en las próximas temporadas".

Sobre los posibles fichajes destacó la dificultad para incorporar jugadores conscientes de que el Grupo Carso está detrás, "ayer casi me pego un tiro, un jugador que decía estar muy interesado en venir, nos pidió una cifra que no se gana casi en Segunda División, ni en Primera. La gente pide unas grandes fortunas por venir con nosotros". No especificó si habrá un presupuesto inferior o superior al de la temporada pasada, "se invertirá lo que sea necesario para hacer un buen equipo".

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237