Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Esteban, primer fichaje del Real Oviedo

Domingo 11 de Mayo de 2014
Guillermo Bañó
Foto: Marca / Fierros
Oviedo

A falta de confirmar quién será el entrenador, el Real Oviedo ya tiene primer fichaje para la próxima temporada, se trata de un jugador conocido para la afición azul, de los pocos que siguen en activo de la última etapa del club en el fútbol profesional.

Esteban Andrés Suárez (Avilés - 27-6-1975), comenzó en las categorías inferiores del Navarro C.F., del que pasó al Real Avilés Industrial en Segunda B, donde llamó la atención del Real Oviedo, que lo incorporó para su filial, de donde dio el salto al primer equipo tras una expulsión de José Luis Mora ante la Real Sociedad en el antiguo Carlos Tartiere, donde cuajó una gran actuación y se ganó la titularidad. Tras no ascender a Primera en la temporada 2001-02, abandonó el conjunto carbayón después de cuatro temporadas en el primer equipo, para recalar cedido en el Atlético de Madrid y que asumiera su ficha. Posteriormente pasó por el Sevilla (2 temp.) y Celta de Vigo (3 temp.) -con los que jugó la Copa de la UEFA, y Almería, donde cumplió su sexta temporada.

Firma por dos temporadas y continuará posteriormente como técnico de las categorías inferiores del club.

Carmelo del Pozo, director deportivo del club, continua trabajando en posibles incorporaciones y suenan varios nombres de jugadores que han cuajado buena temporada en el Grupo 1º de Segunda B, caso del delantero Joselu (Compostela) o Borja Valle (Ourense).

Del Olmo vuelve mañana de México y comenzará a tomar decisiones.

El asesor mexicano se encuentra en su tierra natal y regresará mañana a Oviedo. Será entonces cuando comience a tomar decisiones, tanto para el primer equipo, como para las categorías inferiores, donde se esperan numerosos cambios en el organigrama.

En el Real Oviedo "B" habrá numerosos cambios y más de la mitad de la plantilla dejará el club. Ya hay varios fichajes apalabrados y firmados, entre los que se incluyen dos jugadores de fuera de la región, uno de ellos delantero de envergadura.

Además de los entrenadores ya mentados, que están en la órbita del Real Oviedo en categorías inferiores, se encuentra Alejandro Robles -hermano de Roberto-, que en las últimas temporadas entrenó en las categorías inferiores del C.D. Covadonga.
 

© FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237