Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Covadonga muere en la orilla

Domingo 11 de Mayo de 2014
Celestino Álvarez
Fotos: Bernardo M.
Pravia

Los ovetenses hicieron los deberes venciendo al Praviano, pero no les acompañó una victoria del Luarca para entrar en play off.

1.- C.D. PRAVIANO: Raúl Paulino (3), Bertín (2), Santi (2), Moisés (3), Pablo Busto (3), Fran Martín (1), David (1), Manu Rionda (1), Morán (2), Mario (1) y Ángel (1).
CAMBIOS: Cabal (3) por Ángel minuto 43 ; Pelayo (1) por Pablo Busto al descanso y Villademoros (3) por David minuto 76.

3.- C.D. COVADONGA: Gabri (3), Piero (1), Lenin (1), Clemente (2), Colo (2), Jorge (2), Jaime (3), Pablo (2), David (2), Porto (3) y Osky (1).
CAMBIOS : Alex (2) por Gabri al descanso ; Carlos (2) por Osky en el minuto 62 y Allyson (1) por David en el minuto 66.

Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Seoane Gómez y Gao Aladro. Delegación de Gijón. Amonestó al local David, y a los visitantes Piero, Jorge y David.

Goles: 0-1 m. 11 Pablo; 0-2 m. 37 David; 1-2 m. 38 Pablo Busto; 1-3 m. 87 Carlos.

Incidencias: Santa Catalina. 300 espectadores. Se rindió homenaje a los ex jugadores del Praviano, Mamel, Seto, Ormaza y Castañón que formaron parte del equipo que en 1966 jugo la eliminatoria de ascenso a Segunda División ante el Ferrol. Minuto de silencio por Yago Lamela y los jóvenes futbolistas extremeños recientemente fallecidos. Se jugo con balón donado por Carnicería del Naval de Riberas de Pravia.

El Covadonga se impuso en el último partido de la temporada superando en Santa Catalina al Praviano tras un partido sin grandes alicientes en el que los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador y los locales se conformaron con disfrutar de la fiesta una vez conseguido el premio de conseguir la clasificación para la Fase de Ascenso a Segunda B.

Con muchas bajas en sus filas y cuatro juveniles para completar la convocatoria los de Xiel se mostraron bastante sueltos y metidos en el partido pese a que el Covadonga se adelanto muy pronto al aprovechar Pablo la primera ocasión de los suyos, el Praviano no se amilanó y buscó el empate disfrutando de tres claras ocasiones por mediación de Morán a las que respondió muy bien Gabri en dos ocasiones y otra se fue lamiendo el palo

El Covadonga por su parte parecía en estado de gracia pues en su segunda aproximación tras un pase de Jaime al que no llego Raúl David logro el segundo tanto. La reacción local fue inmediata en esta ocasión al culminar Pablo Busto una jugada personal con un potente chut que se coló como una exhalación en la meta de Gabri.

La segunda mitad fue mas anodina, los dos equipos parecían conformarse con el resultado y las ocasiones escasearon por uno y otro lado, notándose quizás mas motivados a los jugadores del Covadonga que pelearon y protestaron cada jugada mientras los locales se diluían poco a poco en sus acciones atacantes.

Con el partido languideciendo llegó la acción que supuso el tercer gol visitante al cabecear Carlos libre de marca un centro de Allyson.

En resumen victoria del Covadonga que termina una temporada de amargo sabor pues el equipo ovetense pagó muy caro su al comienzo liguero aunque luego protagonizó una remontada espectacular mientras que el Praviano tocó la gloria al clasificarse para el play off de ascenso cuando el equipo salía con la meta de la permanencia como objetivo para poco a poco ir creciendo como equipo y llegar a disfrutar del liderato durante muchas jornadas

ÁLBUM DE FOTOS

© FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237