Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Amargo empate entre Oviedo y Caudal

Domingo 3 de Mayo de 2014
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Reparto de puntos tras un flojo partido, que deja al Real Oviedo sin opciones matemáticas de entrar en play off, y al Caudal con escasas opciones de, si quiera, de alcanzar el play off de descenso.

1 - 1
Real Oviedo Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol         1 1 Bielsa         1
2 Álvaro         1 6 Pantiga     78'   1
4 Pardo 56'       1 5 Nacho Fdez. ©         2
5 David Fdez.         1 4 Jano         1
3 Sergio Rguez.         1 3 Invernón         1
6 Jon Erice         1 8 Nacho Matador 92'       1
7 Susaeta     77'   1 6 Samuel         1
8 Iván Rubio     69'   1 11 Abraham       48' 2
11 Annunziata 38'       1 10 Richard     61'   1
10 Señé         1 7 Javi Sánchez     61'   1
9 Cervero       50' 2 9 Rojas 78'       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Héctor Simón           12 Lulu          
13 Orlando (P.S.)           13 Javi Díaz (P.S.)          
14 Salva Rivas           14 Marchán     78'   1
15 Capelete     69'   1 15 Jorge     61'   1
16 Lucas     77'   1 16 Iago Beceiro     61'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Robles M.Á. Álvarez Tomé
Goles: 0-1 m. 48 Abraham; 1-1 m. 50 Cervero.
Árbitro: Alemán Pérez, asistido por Marín Pérez y Cupeiro Pérez. Comité grancanario. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. 4.506 espectadores según fuentes oficiales, presencia de casi un centenar de aficionados caudalistas. Tarde agradable. 

Real Oviedo y Caudal Deportivo se enfrentaban en un choque al que los dos equipos llegaban con escasas opciones para intentar salvar la temporada, ambos necesitaban ganar para ello y esperar por resultados de terceros.

La principal novedad en el once azul fue la presencia de Iván Rubio, ocupando el sitio de Héctor Simón en el centro del campo, además de la entrada de Cervero -que cayó mucho a la banda izquierda- por el lesionado Sergio García. Por parte caudalista, Richard sustituyó a Jorge, aunque la sorpresa fue la convocatoria de Javi Díaz tras más de un mes lesionado.

Ambiente gélido en los prolegómenos, con plazas libres en el aparcamiento, algo inaudito desde la inauguración del estadio. En la entrada al parking, aficionados azules colgaron una pancarta con el lema "os queda grande la camiseta", que no fue retirada. Unos 4.000 espectadores se dieron cita en el coliseo ovetense, y recibieron con pitos al equipo azul a su salida para el calentamiento, que fueron contrarrestados con una rápida maniobra subiendo la música de la megafonía.

Oviedo y Caudal saltaron al campo entre silbidos, que aumentaron en el momento de la piña de los carbayones previa al inicio del encuentro. El Grupo Symmacharii mostró una pancarta con el lema "para jugar mal al fútbol valemos nosotros", representándolo con varios miembros simulando un partido con dos porterías formadas en la grada.

La primera mitad tuvo poca intensidad y dominio alterno, marcado por las imprecisiones de ambos equipos. El primer remate fue para el Caudal, cuando en el minuto 13, Nacho Fernández cabeceaba una falta lateral botada por Samuel que desvió Pol a córner. Respondió rápido el Oviedo, en una contra tras un error en la salida de balón de Jano, que aprovechó Cervero -ganándole la carrera a Samuel- para disparar cruzado, golpeando su remate en la parte exterior del poste derecho de la meta de Bielsa. El Oviedo iba creciendo con el paso de los minutos, aunque sin peligrar en exceso la meta de Bielsa, que volvió a participar en el minuto 18, en un remate de Álvaro a la salida de un córner.

El segundo tiempo empezó con ritmo, a los tres minutos, una buena jugada de Richard en la línea de fondo por la izquierda, centra al segundo palo para Abraham, que empujaba el balón a la red. Poco le duró la alegría al Caudal, que encajó el empate dos minutos después, en una falta lateral botada por Susaeta que cabeceó Cervero a las mayas.

El Caudal era quien más se jugaba, pero esa necesidad apenas se percibía en el campo, ante un Oviedo que también estaba relajado e impreciso. Tomé movió ficha y dio entrada a Jorge y a Iago Beceiro, en detrimento de Richard y Javi Sánchez, y el equipo ganó velocidad en ataque, que podía decidir un partido roto, en el que podía marcar cualquiera.

En el minuto 66 la tuvo Jorge, que recibió un centro de Abraham y que Pardo sacó bajo palos. Cinco minutos después, Rojas, lo intentaba con una volea que se marchó cruzada tras centro de Iago Beceiro.

Los juveniles Capelete y Lucas, fueron los únicos cambios del Oviedo, sustituyendo a Iván Rubio y Susaeta, el primero fue despedido con silbidos, mientras que el vasco se retiró aplaudido, al ser considerado uno de los pocos jugadores que se acercaron a lo esperado de ellos al principio de temporada.

El Oviedo dejaba cuatro hombres descolgados en ataque y parecía que algún equipo marcaría antes del final. En el 79' lo intentó Señé tras una buena jugada individual por la izquierda, pero su disparo desde la frontal lo desvió Bielsa a córner. En el 87' probó fortuna Capelete, con un disparo cruzado que Bielsa envió a córner.

El partido llegó a su fin con el estadio coreando al unísono "esta camiseta no la merecéis" y con los jugadores de ambos equipos desolados, al ver que se esfuman las posibilidades de cumplir objetivos, algo que en el caso de los azules ya es matemático, tras el empate entre Guijuelo y Avilés, y la victoria del Racing de Ferrol. Por su parte, el Caudal Deportivo, deberá ganar al Guijuelo el domingo y esperar que el Ourense gane a la S.D. Logroñés, para alcanzar el puesto de play off y poder jugársela en la promoción.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 3 1 2
Caudal Deportivo 2 2 1 3
Roberto Robles - Real Oviedo M.Á. Álvarez Tomé

Vídeo: Real Oviedo  


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237