Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting "B" apea al Oviedo de la lucha por el play off

Domingo 27 de Abril de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El filial sportinguista volvió a ridiculizar al conjunto carbayón aprovechándose de sus errores para golearlo ante más de 15.000 espectadores. El ex-oviedista Jony, volvió loca a la defensa local.

1 - 4
Real Oviedo Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol         0 1 Ayala         1
2 David Alba 89'       0 6 Alberto         1
3 Javi Hernández     56'   0 5 Jorge Meré 29'   76'   2
4 David Fdez.         0 4 Alain ©         2
11 Sergio Rguez.         1 3 Álex Menéndez         1
6 Jon Erice         1 8 Zambrano         2
9 Susaeta         1 6 Guitián         2
11 Héctor Simón     82'   0 11 Álvaro Bustos     65'   1
8 Annunziata         0 10 Dani 45'     57' 3
10 Señé 73'       1 7 Jony 52'     10' 3
7 Sergio García       63' 1 9 Yacine     70' 55' 1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Iván Rubio     82'   s.c. 12 Benito     76'   1
13 Orlando (P.S.)           13 Dennis (P.S.)          
14 Salva Rivas           14 Pablo Pérez     65' 93' 2
15 Lucas           15 Carlos Castro     70'   1
16 Cervero     56'   1 16 Rachid          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Robles Abelardo Fernández
Goles: 0-1 m. 10 Jony; 0-2 m. 55 Yacine; 0-3 m. 57 Dani; 1-3 m. 63 Sergio García; 1-4 m. 93 Pablo Pérez.
Árbitro: Castillejo Álvarez, asistido por Hici del Olmo y Labiano Iricibar. Comité navarro. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. 15.132 espectadores según fuentes oficiales. Tarde agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova.

Nueva final para el Real Oviedo, que recibía al filial de su eterno rival en busca de su tercera victoria consecutiva -algo que no había conseguido en toda la temporada- para tratar de disputar el play off de ascenso. Enfrente esperaba, un Sporting "B" con la permanencia casi matemática, que buscaba el punto que le faltaba y torpedear la clasificación de su rival para el play off.

Gran ambiente en el Carlos Tartiere, con más de 15.000 espectadores y que por fin lucía un terreno de juego en buen estado.

Robles introdujo los cambios obligados en el once, dando entrada a David Alba y Javi Hernández -que volvía a disfrutar de minutos dos meses después de su lesión en Avilés-, en detrimento del lesionado Álvaro y el sancionado Pardo, mientras que Abelardo daba entrada a Alain en el eje de la zaga en detrimento de Erencia, a Álvaro Bustos en la derecha sustituyendo a Juan Mera y al ex-oviedista Jony en la izquierda ocupando el puesto de Castro.

Desde el inicio se veía cual iba a ser el guión del encuentro, con un Oviedo dominador y un Sporting ordenado, que salía con gran velocidad a la contra, esperando el fallo de los azules. Así llegó el primer gol, Javi Hernández falla en la salida de balón, con un pase que golpea en Yacine y le cae a Jony, que no falla en el mano a mano ante Pol. No se vino abajo el Oviedo, que gozó de su mejor ocasión en el primer tiempo tres minutos después, con un centro de David Alba que dejaba Sergio García para Señé, blocando su disparo Ayala sin mayores problemas.

Los azules dominaban, pero no conseguían crear peligro a un joven filial, que se mostró sólido defensivamente. En el minuto 27 llegó la segunda y última ocasión del primer tiempo para el Oviedo, con un cabezazo alto de Sergio García a centro de Sergio Rodríguez.

Se llegaba al descanso con el 0-1 y la necesidad imperiosa de conseguir la victoria para el cuadro local. Sin cambios, saltaron al terreno de juego los dos equipos y la segunda mitad comenzaba continuando el guión de la primera. El Oviedo dominaba pero no daba sensación de peligro, todo lo contrario del Sporting "B", que cada vez que robaba el balón hacía temblar a un Oviedo suicida, que defendía en el centro del campo a un filial con atacantes muy rápidos y que hacían mucho daño.

Las primeras ocasiones fueron para los locales, en el minuto 51, con un cabezazo de Javi Hernández desde el punto de penalti -previa falta no señalada- que detuvo sin problemas Ayala. El Oviedo lo intentaba con disparos lejanos, primero Susaeta de falta y dos minutos después Señé desde lejos.

El Sporting sentencia a la contra en tres minutos

Con los azules volcados en busca del empate, llegó el 0-2, en una buena contra que finalizó con un buen pase de Dani para Yacine, que batía por bajo a un desacertado Pol. En este segundo gol volvió a verse fuera de sitio a Javi Hernández, que era sustituido por Cervero, en busca de mayor mordiente ofensiva, pasando a jugar con tres defensas y dos delanteros, pero no habría tiempo para buscar la remontada, ya que un minuto después de la entrada del nueve carbayón, una contra encabezada por Jony -que desbordó a David Alba durante todo el partido- cede a la espalda de la defensa para Dani y el juvenil camerunés batía a Pol con un disparo cruzado que golpeaba en el poste y besaba la red.

El Oviedo recortaba diferencias en el 63' tras un disparo de Señé que rebotó en un defensa, cayéndole el balón a Sergio García, que con la derecha y un remate cruzado, establecía el 1-3. Pudo reengancharse al partido el Oviedo en el minuto 68, con un centro raso de Susaeta que remata Señé en el segundo palo, y desvía a córner Ayala. Al Sporting "B" le entró el miedo de una posible remontada y trató de matar el partido con numerosas interrupciones.

Los minutos avanzaban y el Oviedo veía como se le escapaban las opciones de jugar el play off, con una goleada encajada en su feudo ante el filial de su eterno rival. Pero, aún habría tiempo para más, en el tiempo de descuento y en una nueva contra, Pablo Pérez, anotó el cuarto a pase de Guitián, saliendo casi desde el centro del campo y plantándose solo ante Pol.

Esta derrota deja al Oviedo casi sin opciones para disputar el play off de ascenso y da la salvación matemática al Sporting "B". Los azules recibirán en el Tartiere el domingo a las 18.45 h. al Caudal Deportivo, ante el que cierran la temporada, y el Sporting "B" descansa, jugando la última jornada en El Plantío ante el Burgos.

Incidentes en los minutos finales y a la finalización del encuentro

La afición apoyó al equipo durante el encuentro y pese al marcador adverso, hasta los minutos finales, en los que Symmachiarii colgó una pancarta con el lema "esta camiseta no la merecéis", el cual coreó todo el estadio, unido al clásico "jugadores merecenarios".

Durante el tiempo de descuento, un par de aficionados situados en el fondo norte, saltaron al campo golpeando las vallas de publicidad allí situadas, sin llegar a invadir el terreno de juego.

Con el pitido final, sonora pitada del público, a un Oviedo abatido, mientras el filial celebraba por todo lo alto su machada.

A la salida del Estadio, cerca de medio millar de aficionados se situaron en la rampa de acceso al parking, sin que se produjese ningún incidente, abandonando la zona de forma voluntaria pasada la hora de la finalización del encuentro, cuando quedaba apenas un centenar de aficionados.

El Oviedo regresará al trabajo mañana lunes a las 10.00 h.

El árbitro recoge en el acta lanzamiento de objetos

3.- PÚBLICO
  En el minuto 89 tras la consecución del cuarto gol del Sporting de Gijón SAD, lanzaron desde el graderío que portaban camisetas del Real Oviedo SAD unas 6 botellas vacías de agua de unos 500 ml sin impactar en nadie. Acto seguido salto al terreno de juego un espectador desde dicha zona entrando en el mismo unos 2 metros recogiendo una de esas botellas vacías y la lanzó hacia un grupo de jugadores adversarios sin llegar a impactarles. Las fuerzas de Seguridad del orden inmediatamente se llevaron al espectador. Dicha zona fue reforzada por numerosos agentes sin reseñar ninguna incidencia más.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 4 1 1
R. Sporting "B" 1 4 0 0

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237