Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Mosconia sigue esperando el fallo

Domingo 20 de Abril de 2014
R. Anguita
Grado

Los de Grado vencieron a un Pumarín que tuvo sus opciones, pero que se acerca al descenso matemático. El Mosconia sigue cuarto después de tres meses invicto.

2.- CD Mosconia: Rafa de Diego; Moisés, Diego José, Camboya, Choli, Secades, Jairo, Gonzalo, Ali, Pablo Díez e Israel.
Cambios: Berti por Choli (71’); Yoni por Camboya (80’); Jairo Alonso por Pablo Díez (87’); y Joaquín por Israel (89’).

0.- Pumarín C.F.: Michi; Fran, Rubén, Borja Sebares, Senén; Álvaro, Carlos; Juan, Saúl, Matheus; Pantín.
Cambios: Fran por Juan (70’); Alex por Carlos (75’); Pedro Fanjul por Senén (80’); y Borja G. por Matheus (81’)

Árbitro: Asnake Wolde, asistido por Hurtado García y Álvarez García. Delegación de Gijón. Amonestó al local Moisés y al visitante Senén.

Goles: 1-0 m. 9 Moisés; 2-0 m. 66 Camboya.

Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde lluviosa y 150 espectadores.

Sorprendió el Pumarín C.F. en el Marqués de la Vega de Anzo con un fútbol de toque que  hacía presagiar que sería un partido con muchas ocasiones, pero los locales golpeaban primero, gracias un córner que Moi remataba de cabeza y se colaba por la mismísima  escuadra.

Corría el minuto 10 y el Mosconia ganaba 1-0, por lo que los muchachos de Santorum se volcaban al ataque con la intención de hacer la igualada en el marcador. Las imprecisiones en su juego de toque unido a la pegada del Mosconia, propiciaba claras ocasiones para los locales que por medio de Pablo Díez, Isra, Choli y Gonzalo, hacían méritos para terminar en gol, pero por poco o por algún fuera de juego algo dudoso no llegaban a subir al marcador.

No todo fueron ocasiones para los locales, ya que el Pumarín dispuso de dos buenas ocasiones en la primera parte, que desbarataba la defensa moscona. Así llegó el descanso, con un gol de ventaja para el Mosconia, pero con la sensación de que el partido estaba controlado.

En la segunda parte los de Santorum salieron decididos e hicieron que los de Pole diesen un pasito atrás que cerca estuvo de costarles caro ya que el Pumarín durante esos minutos fue dueño del juego y de las ocasiones. Pero era Camboya quién en otro córner, punto flaco del Pumarín, marcaba de cabeza, a placer en el segundo palo, y sumando así su segundo gol en liga.

La segunda parte estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el césped del Marqués que no presentó ningún impedimento para la buena práctica del fútbol. A partir del segundo gol ambos equipos optaron por juego directo con balones largos que en ningún momento crearon el suficiente peligro. Con la tarde lluviosa y el término de los 90’ llegando a su fin, Pole introducía en el campo a dos juveniles, Jairo Alonso y Joaquín, que disponían de sus primeros minutos en “casa”.

Sin más ocasiones de peligro a destacar y tras el pitido final, el CD Mosconia suma tres puntos más que matemáticamente no les aparten por la lucha final, y hunde un poquito más a un Pumarín que parece condenado al descenso.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237