Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Lealtad no se conforma con el play off

Domingo 13 de Abril de 2014
Guillermo B.
Oviedo

El Lealtad no se despierta del sueño de poder alcanzar el campeonato, después de ganar al Universidad de Oviedo en el último partido de Robi.

0.- UNIVERSIDAD DE OVIEDO: José (2); Kike (1), Mario García (1)(Meré (1), m. 64), Dion (2), Viesca (1); Llerandi (1), Davo (1)(Felipe (1), m. 66), Álvaro (1); Pablo Naredo (1)(Luis Enrique (2), m. 46), Villa (1), Meneses (2).

2.- C.D. LEALTAD: Javi Porrón (3); Pelayo (2), Marcos (1), Borja (2), Keko (2), Castaño (1) (Yosu (1), m. 71), Piniella (3), Sergio Villanueva (3)(Natan (s.c.), m. 88), Robi (2), Pablo Espina (3), Lombán (2)(Yoni (s.c.), m. 78).

Árbitro: David García Martínez (1), auxiliado por Fernández Veiras y Covián Llana, de la delegación del Nalón. Amarillas a Llerandi (m, 17), Villa (m. 62) y Borja (m. 65).

Goles: 0-1. m. 14. Lombán. 0-2. m. 36. Sergio Villanueva.

Incidencias: San Gregorio. 150 espectadores, con presencia de seguidores del equipo visitante. Encuentro de despedida de Robi, que abandona el Lealtad para trasladarse a México. El sol brilló durante la mayor parte del desarrollo del partido.

El Lealtad se postula ya como un claro aspirante a disputar la promoción de ascenso y dio un paso de gigante para hacerse con el título, al superar a domicilio al Universidad en encuentro entretenido, en el que el conjunto que dirige Javi Rozada fue letal a la contra y superó netamente a su rival en la zona de creación.

Tras unos escarceos iniciales, que se saldaron con dos saques de esquina a favor de los locales, en el minuto 14 llegó el primer gol del matinal, tanto que firmó Lombán al rematar entrando desde atrás un balón  que Robi le sirvió desde la banda izquierda.

El tanto lo acusaron los de Pulgar, que protagonizaron un despiste que a punto estuvo de aprovechar Sergio Villanueva para hacer gol en el minuto 20, tras lo cual el choque entra en una fase en la que el balón va sin peligro de área a área hasta que, en el minuto 36, una jugada personal de Pablo Espina por la izquierda la culminó el exterior de los de Les Caleyes con un medido centro que Sergio Villanueva aprovechó para batir de cabeza a José.

En la continuación compareció el 'Uni' con Luis Enrique en el puesto de Pablo Naredo, pero fuero el Lealtad quien dispuso de la primera ocasión, en un lanzamiento lateral de falta de Robi que acabó con  el balón en el poste cuando iban 49 minutos.

Con el Universidad buscando acortar distancia, el Lealtad volvió a crear peligro por la izquierda, en nueva acción individual de un inspirado Pablo Espina. El centro de éste, tras profundizar hasta la línea de fondo, superó a José, pero no llegó a Robi, solo en boca de gol, porque lo despejó Viesca.

Dos minutos después, en el 65, un penalti de Borja sobre Davo, jugador que fue asistido en el terreno y hubo de ser sustituido, pudo cambiar el signo del partido, pero no tuvo reflejo en el marcador porque Javi Porrón desvió el lanzamiento de Álvaro y el posterior remate de Villa, con todo a favor, se fue por encima del travesaño.

No cejó el 'Uni’ en su empeño de acortar distancias, pero ni Villa, ni, posteriormente, Felipe, fueron capaces de superar a Javi Porrón, mientras que, ya en el último suspiro, otra gran jugada de Pablo Espina por la izquierda no acertó a culminarla Robi, que remató flojo y fuera cuando se cantaba el gol.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237