Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting "B" - Racing de Ferrol

Sábado 12 de Abril de 2014
Pablo Martínez
Foto: Axogada

El filial afronta el tramo final de liga con la salvación en el bolsillo. El Racing de Ferrol llega con la necesidad de sumar para asegurar el segundo puesto.

La jornada 34  en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ depara un partido entre dos equipos que lo enfrentan de toma muy diferente: por un lado los rojiblancos vienen de asegurar la permanencia en la categoría tras la agónica victoria en Vigo en unas circunstancias muy complicadas y meritorias. Ahora mismo el equipo es 10º en la tabla con 44 puntos y tratará de acabar lo más arriba posible, dar una alegría a su afición después de varias semanas que no consigue ganar en casa e ir dando minutos a jugadores que han tenido menos participación durante la temporada o viene de lesiones. Por su parte, los gallegos que están haciendo una fabulosa temporada manteniéndose siempre entre los 4 primeros, son 2ª con 54 puntos pero solo 4 por encima del Oviedo que es 5º, con lo cual debe asegurar los puntos para estar en playoff y si es manteniendo el subcampeonato mejor, puesto que el liderato salvo catástrofe es cosa del Racing del Santander.

El partido se jugará de Domingo a las 17:00 horas – horario poco habitual cuando los gijoneses juegan en casa pero se cambió el de las 12:00 de siempre por petición de los visitantes para viajar en el día-  en el Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado González Esteban, perteneciente al Comité Territorial Vasco. Para el encuentro se espera un día fresco con riesgo de precipitaciones.

Por parte del Sporting:

Para este partido Abelardo sigue contando con varias bajas si bien recupera a alguno de los 9 jugadores que no pudieron estar en Vigo. No jugará Dennis –esta vez, cumplida su sanción viajará con el primer equipo ante la ausencia de Cuellar pero se reincorporará a la concentración a las 15:30 según llegue de Sabadell- por lo tanto Ayala repetirá en la portería después de una destacada actuación la pasada jornada; tampoco los jugadores que siguen lesionados como Pablo Pérez y Guitián  que siguen recuperándose de sus respectivas molestias. A todos ellos se une Juan Mera que cumplirá partido de sanción. Además, Castro que necesita minutos tras tantos meses parados y con la vuelta de Yacine, jugará con el filial.Las noticias positivas para esta semana son el regreso de Jony tras sanción – aunque tiene un golpe en el tobillo al igual que Adama con un golpe en la cadera pero se espera puedan estar-, Julio que había sido convocado con el primer equipo y los juveniles Dani Ndy  que en la pasada jornada había bajado a ayudar al División de Honor en su importante partido. Yacine y Fassani ya están recuperados de sus respectivas molestias

Así las cosas, el once más probable sería el formado por: Ayala en portería; Benito, Erencia, Alain y Alex Menéndez en defensa; Zambrano, Rachid y Ndy podrían hacer un trivote, con Jony y Guillermo en las bandas y Alex García como único punto.

Respecto a las declaraciones, el entrenador asturiano no quiere ni oír hablar de relajación y dice que “aquí no se relaja ni el apuntador. Nosotros vamos a ir a muerte a ganar los 4 partidos que quedan”. Y las razones que esgrime son “no queremos ser jueces de terceros, favoreciendo o perjudicando a otros. Los jugadores están en el Sporting ‘B’ y aquí no se puede relajar nadie, y no tampoco como entrenador”. Respecto a lo que espera del partido y del rival, comentó que “será un partido bonito ante un equipo que está haciendo una temporada increíble después de ascender este año. Es un conjunto que juega muy bien al fútbol pero también deja jugar, le gusta tener la posesión, mete muchos jugadores por dentro como Jorge Rodríguez o Jorge Rey”.  Además echó flores a la trayectoria de su rival diciendo que “tienen arriba velocidad, remate y calidad. Hay varios equipos como Ferrol, Guijuelo, Avilés o Marino que no se contaba con ellos y están ahí aunque ya no sorprende porque cada uno está en la clasificación donde se ha merecido”.

Por parte del Racing de Ferrol:

El equipo del ex sportinguista José Manuel Aira tiene 2 novedades en la convocatoria respecto a la pasada jornada como son los casos de Diego Vela y el portero juvenil Quique.  Es baja para el partido el defensa Víctor Vázquez que tiene que cumplir un partido de sanción. Pablo Rey con una talalgia que era duda finalmente se ha podido recuperar y estará en Mareo al igual que Quique que en esta ocasión relegará a Iago al banquillo para ser el suplente de Mackay en el portería.

Respecto al encuentro, el técnico ferrolano comentó que no cree que los chicos del filial salgan relajados porque “se trata de un equipo de chavales jóvenes que siempre tratan de dar el máximo ante la posibilidad de ir al primer equipo la próxima temporada. Tienen jugadores de mucho talento”.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237