Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Jonás consigue un gol de cuatro puntos

Domingo 30 de Marzo de 2014
Azcárate
Valdesoto (Siero).

El Astur venció al Valdesoto en los minutos finales, y se mantiene en la segunda posición, aprovechando los traspiés del Rayo Carbayín y Colunga.
 
0 - 1
Valdesoto C.F. Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani ©         1 1 Borja Trelles         1
2 Pablo         1 2 Mariano         1
3 Imanol     89   1 3 Alonso ©         2
4 Kike 50       2 4 Álvaro 70       1
5 Isma         1 5 Guillermo         2
6 Gerardo         1 6 Trelles         1
7 Moi         2 7 Marcos     86   2
8 Kayce         1 8 Casielles     75   1
9 Cris 35   78   1 9 Turu     63   1
10 Israel     28   1 10 Jonás       85 2
11 Esteban         2 11 Cris         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel           12 Barbado          
13 Viti (P.S.)           17 Cano (P.S.)          
14 Juan     28   1 14 Viti     86   s.c.
15 Juanín     89   s.c. 15 Alex     75   1
16 Garri     78   1 16 Borja     63   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luisma Alario Andrés Hernández
Goles: 0-1 min. 85 Jonás.
Árbitro: Barriga Morente. Delegación de Avilés.
Incidencias: Villarea. 100 espectadores aproximádamente. Tarde soleada y agradable. Balón donado por el centro de adiestramiento "Tres Culturas" (Castiello-Valdesoto)

Partido en Villarea entre el Valdesoto y el Astur, octavo y segundo clasificado respectivamente en Regional Preferente. Los ovetenses llegaban al encuentro tras haber empatado a ceros ante el C.D. Llanes la pasada jornada en un entretenido partido donde sólo faltaron los goles. Los de Luisma Alario venían de perder ante el Mosconia en el Marqués Vega de Anzo y con el objetivo de volver a la senda de la victoria en su campo.

Comenzaba el encuentro sin un dominador claro, con un Valdesoto decidido a hacer daño al segundo clasificado de la liga. El equipo visitante se mostraba firme en defensa e intentaba llegar al área rival manteniendo la posesión de la pelota. A pesar de la buena fe de ambos equipos, las ocasiones no estaban llegando para ninguno de los dos lados, salvo algún disparo lejano del Valdesoto.

Empezarían a llegar las ocasiones a partir del minuto 20 de partido. Primero Cris tras un pase en profundidad de Esteban, disparaba al palo ante la salida de Borja Trelles cuando los jugadores sierenses ya cantaban gol. Cinco minutos después lo intentaba Esteban tras un pase de Israel, pero su derechazo lo detenía el portero ovetense.

El técnico del Valdesoto, Luisma Alario se veía obligado a usar el primer cambio en el minuto 30 de partido tras la lesión de Israel, uno de los jugadores más destacados del partido hasta el momento, moviéndose muy bien en la media punta.

A pesar de que el Valdesoto estaba comenzando a carburar, el Astur no se arrugó y siguió con su intención de tener la pelota con paciencia. Así llegaría la primera y última ocasión del Astur en la primera parte, cuando Marcos veía el perfecto movimiento de Turu para asistir al delantero centro ovetense, pero el balón se iría por línea de fondo.

De ahí al final de los primeros 45 minutos el partido bajó en intensidad, y ningún equipo tuvo ocasiones claras de gol, a pesar de que parecía que el encuentro se ponía más interesante con las llegadas de ambos conjuntos.

Tras el paso por los vestuarios el Astur salía con otros aires al terreno de juego, ya que con tan sólo dos minutos de fútbol gozarían de la mejor ocasión del partido, donde Dani evitaba el cero a uno. Sería tras un barullo en el área, en el que primero Cris y después Turu no conseguían batir al portero local. Espléndida parada de Dani al potente derechazo del delantero visitante. Más tarde sería Kike el que intentaba marcar el 1-0 para los locales tras un chut desde la frontal del área que Borja enviaba a córner.

Con el paso de los minutos el Astur se hacía totalmente con el control del partido, llegando al área rival pero sin inquietar el portero local, salvo en un disparo lejano de Casielles antes de su sustitución. A falta de 15 minutos para el final llegaría una buena ocasión para el equipo dirigido por Andrés Hernández, cuando Alonso tras un saque de banda en largo, le enviaba el balón a Marcos, que a punto estaba de sorprender a Dani.

De esta misma manera llegaría el gol para los ovetenses, cuando de nuevo Alonso sacaba en largo y tras un rechace en el área el balón le quedaba muerto a Jonás, que no dudó en fusilar al portero local para de esta forma hacer el cero a uno. A falta de unos segundos para terminar el partido a punto estuvo Borja de hacer el 0-2, pero su disparo era detenido por Dani en una buena parada.

Tres puntos muy importantes para el Astur para así seguir peleando por el primer puesto con el Roces, que esta mañana ganaba por doce goles a uno al Navia. Los de Luisma Alario jugarán ante el Campomanes la próxima jornada, en un partido vital para estos últimos por la permanencia, en el que el Valdesoto buscará sumar los tres puntos para seguir en la zona alta de la clasificación. En cuanto al Astur, volverá a jugar como visitante la próxima jornada en Braña Sur ante el Llano 2000, equipo que esta jornada perdía por dos goles a uno ante el Llanes.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237