Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting se va de vacío de Las Palmas

Domingo 30 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: tintaamarilla.es

El conjunto gijonés fue muy superior a los canarios, gozo de numerosas ocasiones clarísimas pero hoy se perdonó demasiado. La Unión Deportiva Las Palmas lanzó dos veces entre los tres palos y marcó dos goles. Arcediano Monescillo señaló un penalti a favor de Las Palmas de forma errónea, que significó a la postre el de la victoria local.

2 1
U.D. Las Palmas Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Barbosa         2 1 Cuéllar         1
6 Ángel         1 2 Luis Hernández 80       1
5 David García 83       1 5 Bernardo 39       1
16 Aythami         1 4 Mandi 82       1
23 Dani Castellano     58   1 15 Canella 61   66   1
18 Javi Castellano         2 11 Lora         2
21 Valerón         2 23 Bustos         2
11 Momo         2 6 Sergio 8   66   2
27 Asdrúbal     87   1 10 Cases         2
12 Masoud 57       2 12 Scepovic         1
25 Aranda     89 51 2 16 Lekic       70 1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Raúl Lizoaín (p.s.)           25 Alberto (p.s.)          
4 Vicente Gómez           7 Casquero          
7 Nauzet Alemán           14 Iván Hernández          
8 Benja     89   s.c. 18 Isma López 72   66   1
10 Apoño     87   s.c. 19 Carmona     66   1
15 Deivid     58   1 21 Hugo Fraile          
22 Héctor Figueroa           22 Mendy          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Lobera José Ramón Sandoval
Goles: 1-0: Aranda, min 51; 1-1: Lekic, min 70; 2-1: Momo (p), min 82.
Árbitro: Arcediano Monescillo del comité Castellano Manchego (0). Asistido en las bandas por Baena Espejo y Jiménez Moreno.
Incidencias: Mañana con nubes y claros y temperatura que ronda los 19º en Las Palmas de Gran Canaría. 17.532 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

Partido importantísimo el que se jugaba esta mañana en tierras canarias en pos del ascenso. Si ya toda la semana se habla hablado de lo crucial del choque por medirse el tercero y el cuarto separados por solo un punto, los pinchazos de ayer de Eibar y Deportivo hizo que el choque adquiriera tintes más decisivos.

El Sporting arrancó muy bien el partido, cortocircuitando el centro del campo local y llegando con peligro a la meta de Barbosa. La primera del encuentro llegó en el minuto 5. Buen pase en profundidad de Bustos sobre Lora que centro para Lekic, que desde la frontal del área pequeña, y con toda la portería para él, envió al larguero. La siguiente volvió a llevar la firma visitante. Saque de banda de Luis Hernández, Scepovic prolongó en el punto de penalti y en el segundo palo apareció Sergio que ajustó en exceso y su disparo se marchó pegado al poste derecho de la portería local. Dos serios avisos que no consiguieron transformarse en gol. A partir de ahí Las Palmas comenzó a coger la manija del choque, con un ritmo pausado y sin rifar un balón, pero sin ocasiones destacables. La única, una buena acción por la derecha de Momo que cedió atrás a la frontal, donde Valerón disparó alto.

La segunda parte comenzó de igual forma: perdonando el Sporting. A los 5 minutos de la reanudación Scepovic envió en largo para Lora que cedió de cabeza a Lekic, que recortó a su par y su disparo fue despejado por Barbosa. Y una de las leyes no escritas en el fútbol es que el que perdona lo paga. Y así fue hoy. En el 51 pase de Javi Castellano a Aranda que disparó y el remate se coló por debajo del cuerpo a Cuéllar y entró en la portería. Primer disparo local y gol. Tocaba remar en contra sin merecerlo. No se rindió el Sporting que siguió acumulando ocasiones. Un buen balón de Sergio sobre Scepovic que golpeó y el meta local salvó con la cara. El empate llegaría en el minuto 70 en la enésima ocasión clara visitante. Balón en profundidad de Lora sobre Scepovic, que generosamente cedió a Lekic, para que a puerta vacía anotara la igualada. Partido nuevo y 20 minutos por delante. Sin un dominador claro, con el balón para los locales pero sin ocasiones y las acciones de peligro para los visitantes transcurrió esta fase final. Hasta que llegó el fatídico minuto 82. Primero Javi Castellano disparó al larguero, la acción continuó y Masoud se desplomó de manera exagerada en el interior del área ante la presión de Mandi. El arbitró cayó en el engaño y señaló penalti. Enésima decisión controvertida de los trencillas en contra de los rojiblancos esta temporada. Momo no falló, y en el segundo lanzamiento a puerta de su equipo, volvió a adelantar a los locales. El Sporting se volcó en busca de salvar un punto y tuvo muchas opciones de conseguirlo, especialmente con un envío de Carmona sobre Scepovic que solo tenía que empujarla, pero golpeó al aire. También lo intentó Mandi con un disparo que se marchó desviado.

Derrota muy cruel para el Sporting, que no solo no mereció perder, sino que por los méritos de unos y de otros tenía que haber ganado. El equipo gijonés queda cuarto clasificado con 49 puntos a 5 del ascenso directo. Recibirá la próxima jornada en El Molinón al Córdoba el domingo a las 17:00h. 10 finales en busca del ascenso directo. La primera tendrá las ausencias de Bernardo y Sergio por sanción.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237