Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo dice adiós al primer puesto en El Sardinero

Domingo 23 de Marzo de 2014
G. Bañó
Fotos: P. Lazo - contrameta

El Racing supo contener y acertar en los metros finales, en un partido con escasas ocasiones, donde los cántabros fueron superiores y acarician el campeonato de grupo, tras ganar a un Oviedo que sale de los puestos de play off.

2 - 0
Racing de Santander Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         1 1 Orlando Quintana     18'   s.c.
2 Orfila         2 2 Álvaro     82'   1
5 Javi Soria 72'       2 4 Pardo         1
4 Juanpe         2 5 David Fdez.         1
3 Saúl         2 3 Sergio Díaz         1
6 Andreu ©         2 8 Héctor Simón 41'       1
8 Borja Granero 70'   78   2 7 Susaeta         0
11 Ander Lafuente         2 10 Annunziata         0
10 Miguélez     86' 49' 2 9 Señé         1
7 Iñaki         2 6 Sergio Rodríguez     61'   0
9 Kone     89' 58' 2 10 Alain Arroyo         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Javi Barrio           12 Iván Rubio 90'   82'   s.c.
13 Sergio Pérez (P.S.)           13 Pol (P.S.)     18'   1
14 Rubén Durán     86'   s.c. 14 Salva Rivas          
15 Concha     89'   s.c. 15 Sergio García          
16 Mariano     78'   1 16 Diego Cervero 61'   61'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Roberto Robles
Goles: 1-0 m. 49 Miguélez; 2-0 m. 58 Koné.
Árbitro: Gálvez Rascón, asistido por Bernal Martínez y Sánchez Meneses del Comité Madrileño. (3)
Incidencias: El Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones. 14.000 espectadores con más de dos millares de aficionados asturianos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Presidente D. Adolfo Suárez.

El Oviedo acudía al Sardinero a jugarse el todo o nada, acercarse al primer puesto en caso de victoria, o decir adiós y disputar un puesto de play off en las últimas siete partidos restantes.

Las bajas de David Alba y Jon Erice, obligaban a Robles a efectuar cambios en el once, entrando Álvaro Cuello en el lateral derecho y Sergio Rodríguez en el extremo izquierdo, pasando Señé a la parcela central junto a Annunziata como volantes. Alain Arroyo regresó al once en detrimento de Sergio García.

El Racing de Paco Fernández, con bajas importantes como la de Oriol o el portero titular, Mario Fernández, partió de inicio con el once esperado, con Koné como principal amenaza en el ataque. Precisamente, el camerunés, fue quien dio el primer aviso en el minuto 6, ganando la espalda a la defensa carbayona, deteniendo a bocajarro su remate Orlando Quintana, que poco después era atendido por el fisioterapeuta, Gabri, y sustituido por lesión.

El Oviedo controlaba el partido, tratando de sacar el balón jugado desde atrás, ante un replegado Racing, que no permitía acercamientos a su área. La primera mitad fue espesa por ambos bandos y las llegadas a los áreas se contaron a cuentagotas. Antes del descanso, en el minuto 42, Miguélez remató alto tras un rechace a un centro de Koné.

Se llegaba al descanso después de una pobre primera mitad por los dos equipos, con un Racing que esperaba con paciencia su oportunidad, a sabiendas de que el empate les favorecía. El Oviedo no disparó entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos.


1-0: Pardo estuvo a punto de salvar la vaselina de Miguélez bajo palos.

Los dos equipos salieron más abiertos en el segundo tiempo y a los cuatro minutos de juego, Lafuente cede para Miguélez y éste pica el balón por encima de Pol ante la salida del meta catalán. El Oviedo no reaccionaba al gol y el Racing anotó el segundo, tras aprovecharse Borja Granero -hijo del exentrenador- de una pérdida de balón en campo propio para ceder a Koné, que fusilaba a Pol desde la frontal, en un disparo donde el catalán pudo hacer algo más.

Con el 2-0, el Oviedo dominó y llegó con peligro hasta el final, aunque tan solo cabe reseñar un disparo a puerta -el único del partido- en el minuto 74, cuando Alain Arroyo aprovechó un rechace tras un córner que detuvo Alejandro.


2-0:. Koné fusila desde la frontal a Pol.

El Racing pudo anotar el tercer tras una pérdida de balón de Héctor Simón, que permitió centrar a Iñaki desde la izquierda para Lafuente, que remataba desde la frontal, sacando su remate con los pies Pol, cuando corría el minuto 88.

Los cántabros leyeron mejor el partido y estuvieron más acertados, frente a un Oviedo que no creó peligro en ataque y cedió tres ocasiones que el Racing no desaprovechó.

Los azules dicen adiós al primer puesto, que tiene casi asegurado el Racing de Santander que, paradójicamente, cuenta con más asturianos en la plantilla que el Oviedo, que regresará al trabajo mañana lunes a las 10.00 h. para preparar el partido del sábado a las 21.00 h. frente a la S.D. Logroñés, un partido adelantado por la disputa del aplazado en la tarde del miércoles 2 de abril en O Vao ante el Coruxo F.C.

Protesta de las aficiones contra Tebas

En el minuto 12 de juego, en la zona de los aficionados más radicales de los dos equipos se mostraron pancartas en protesta contra las decisiones de la LFP y en referencia al Sr. Tebas. "El poder de unos pocos está matando el fútbol".

Incidentes en los aledaños y dentro de El Sardinero

La rivalidad entre los dos conjuntos pasó la barrera establecida por el sentido común y hubo varios enfrentamientos con agresiones, que motivaron la actuación policial, con varios detenidos y heridos.

El partido no fue declarado de alto riesgo y la presencia policial fue insuficiente y el dispositivo no estuvo a la altura de la circunstancias, a pesar de retener fuera de la ciudad a los aficionados más radicales del conjunto carbayón para evitar enfrentamientos que finalmente no se evitaron.

Dentro del estadio también hubo varios enfrentamientos entre aficionados, en los que tuvo que mediar la seguridad privada y el CNP.

ÁLBUM DE FOTOS
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Racing de Santander 1 4 2 0
Real Oviedo 0 1 2 4


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237