Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Tablas en el derbi juvenil

Sábado 22 de Marzo de 2014
Pablo Martínez
Fotos: Pedro Samara
Gijón

El derbi juvenil defraudó y fue más soso de lo esperado. El Oviedo dominó la primera mitad y el Sporting reaccionó con los cambios tras el descanso.

1 - 1
Real Sporting de Gijón Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         1 1 Nacho         1
2 Riki         1 2 Guillermo         1
3 Fanjul       62 2 3 Bermúdez         1
4 Omar         1 4 Castiello         1
5 Isma         1 5 César         2
6 Chus     46   1 6 Emilio 69       1
7 Viti         1 7 Lucas ©     46   1
8 Borja ©         2 8 Jaime     78   1
9 Javi         2 9 Ortega     84   1
10 Hugo     46   1 10 Capelete         2
11 Ramón         1 11 Llosa       23 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani (p.s)           13 Fariza (p.s)          
12 Jaime           12 Fuentes          
14 Cris 64   46   2 14 Asier     46   2
15 Miguel           15 Jaime     84   1
16 David     46   2 16 Rubio     78   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Monchu Ñon
Goles: 0-1 min. 23 Llosa; 1-1 min. 62 Fanjul.
Árbitro: Areces Franco. Delegación de Avilés. Bien (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo. 400 personas -de ellas unas 100 de Oviedo-. Día fresco, lluvía intermitente. Césped en buenas condiciones

Derbi totalmente antagónico el que pudimos ver en Mareo al que se jugó en la primera vuelta en Oviedo donde los locales dieron un serio correctivo a los gijoneses en un partido lleno de goles y jugadas ofensivas. En el choque de hoy, solo en el tramo final se soltaron los equipos, presidiendo el juego un fútbol control y de posición excesivo.

Los locales lo encaraban en una zona media a tres puntos de su rival y con bajas muy sensibles en el once como Andrés, Jairo, Jaime o Dani Ndy por lo que Monchu apostó por Viti en la derecha -donde no se siente tan cómodo-, Fanjul de lateral a pierna cambiada en la izquierda e insiste con un trivote donde sorprendentemente Hugo juega por detrás de Borja.

El Oviedo, salió muy bien plantado, teniendo mayor posesión de balón y guiados por Capelete y César que hicieron una gran primera parte llevando el juego de su equipo.

La primera ocasión se la provocó Chechu a si mismo, no sujetando una falta botada desde 30 metros sin aparente peligro. La réplica local vino por la izquierda, con una internada de Ramón -de los más activos de su equipo- que  puso un centro al que Javi, anticipándose a la defensa, peinó levemente marchándose el balón fuera por poco en el segundo palo. Lo más vistoso se pudo ver en el min.18 en una acción individual de Capelete que se hizo espacio y se sacó un gran zurdazo que buscaba la escuadra y al que Chechu respondió inmejorablemente con una gran estirada a mano cambiada. Poco después llegaría el gol del Oviedo, que ya estaba siendo superior en esa fase de partido, en una gran conducción de César que se va de varios rivales y pone un pase picado a la espalda de Riki que Llosa aprovecha muy bien adelantándose a la salida de Chechu. Los visitantes no sufrían porque el Sporting perdía rápido el balón y sólo trataba de llegar con balones a largos a Javi en clara desventaja. Sólo Ramón con un fuerte tiro a la salida de una falta pudo inquietar a Nacho que paso desapercibido en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Monchu introdujo dos cambios que resultaron vitales para su equipo ya que Chus y Hugo fueron sustituidos por Cristian y David, lo que provocó que Borja -el mejor de los locales en el día de hoy- jugase más retrasado, en su posición natural, y que Viti dejase la banda para moverse entre líneas dejando a David profundizar por banda derecha, lo que hizo bastantes veces. Se notó en que desde el principio se metió una velocidad más al partido  y se presionaba con más determinación. Viti en el min.57 tuvo un claro tiro desde la frontal que le salió muy centrado. Bien es cierto que Asier -internacional sub-16-, que también salió por parte visitante al descanso demostró anteriormente su peligro con una gran jugada personal que no pudo finalizar por llegar forzado.

El empate llegó tras un córner ensayado sacado en corto para Viti que se giró en línea de fondo y templó el balón al segundo palo para que Fanjul se anticipase a la defensa sobre la raya de gol. A partir de ahí, fueron los minutos más vistosos por la intensidad y lucha de ambos equipos. David hacía mucho daño con sus internadas y el Oviedo esperaba un error para salir a la contra. Las ocasiones más claras las tuvo Emilio en un cabezazo para el Oviedo a la salida de un córner y Javi, también de cabeza, tras gran jugada de David. La fuerte lluvia que cayó en la segunda parte provocó más imprecisiones, lucha y disputa con un esfuerzo grande por ambos lados. Con todo finalizado, en el descuento Jaime que había entrado pocos minutos antes en el Oviedo se va de dos y se sacó un gran disparo que a punto estuvo de sorprender a Chechu.

Por tanto, partido igualado, con un periodo para cada equipo donde ambos notaron las ausencias de jugadores importantes y quizá faltó un poco más de intensidad en el juego que puede ser provocada por lo poco que se jugaban unos y otros.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237