Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Racing de Santander - Real Oviedo

Sábado 22 de Marzo de 2014
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Eneko, Javi Hernández, Erice y David Alba son las bajas -todos ellos por lesión- del Real Oviedo para medirse al líder, en su último tren para intentar alcanzarlo. El Racing con la duda de Koné y B. Granero.

Solo vale ganar. Esa es la postura que debe adoptar el Real Oviedo si quiere seguir con opciones de alcanzar el liderato que ahora se encuentra a nueve puntos y con gol average a favor de los cántabros.

Robles, que cumplirá su último partido de sanción en El Sardinero no le da especial importancia a la visita al estadio del líder "siempre salimos a por los tres puntos, aunque es verdad que jugamos contra un buen equipo, con un buen campo y ante mucha gente en la grada". El técnico azul no espera que el Racing cambie su estilo de juego "es un equipo que está haciendo bien las cosas, con unas ideas claras y los resultados están ahí. Nosotros tenemos nuestra idea y el equipo que mejor lo haga será el que se lleve los puntos". Robles asume que de no ganar "la diferencia de puntos sería importante, aunque la diferencia de quedar primeros o no es ese colchón de no superar la primera eliminatoria. Si nosotros jugásemos esa eliminatoria de campeones tendríamos una presión increíble y si tuviéramos que jugar tres, sería la misma presión. El discurso se repite año tras año y hay que intentar hacer algo diferente entre todos. El Racing estaba jugando hace muy pocos años la copa de la UEFA, y tiene jugadores importantes que militaron en Primera y en Segunda División. El Real Oviedo tiene una historia muy grande que nadie va a poder cambiar, pero el Racing también la tiene, con lo que hay que ser humildes".

Las lesiones de Eneko, ultimando su recuperación tras la operación a mediados de febrero de una rotura del menisco interno, Javi Hernández con molestias musculares, Jon Erice con una rotura de fibra que le apartará para las próximas tres semanas y David Alba con una contractura en los isquiotibiales, dejan la convocatoria hecha a Robles, que convoca a los 16 jugadores disponibles del primer equipo.

No se esperan más que los cambios obligados respecto a la alineación ante la Cultural Leonesa. Orlando repetirá bajo palos, con Álvaro, Pardo, David Fernández y Sergio Díaz en defensa. Salva Rivas parece el sustituto de Erice, acompañado de Héctor Simón y Annunziata en la parcela central, con Susaeta y Señé en bandas y con Sergio García, en un principio, como referencia ofensiva. En el banquillo estarían Pol (P.S.), Sergio Rguez., Iván Rubio, Alain Arroyo y Cervero.

El partido comenzará a las 16.30 h. en el Sardinero y contará con el arbitraje del madrileño Gálvez Rascón.

Cerca de 2.500 oviedistas en El Sardinero

A pesar del empate ante la Cultural, la afición azul sigue haciendo su pretemporada de cara al play off, superando la cifra del partido de Zamora, donde acudieron casi dos millares de aficionados.

Más de 15 autocares entre peñas y APARO viajarán a Santander, además de los aficionados que se desplacen en coches particulares, por lo que se esperan unos 2.500 aficionados azules en El Sardinero.

Actualidad del Racing de Santander

La llegada de la nueva directiva encabezada por el ex-oviedista Tuto Sañudo ha reconciliado a la afición cántabra con el club, devolviendo la afición a las gradas de El Sardinero, donde se superan con regularidad las diez mil localidades, frente a las poco más de 1.000 personas que acudían bajo la dirección de Francisco Pernía y Ángel Lavín "Harry", que deberán responder a la justicia como imputados por delitos societarios.

En lo económico continúa la regularización del club. Esta semana, los jugadores retiraban las denuncias y desbloqueaban la situación federativa del club, lo que le permite incorporar nuevos jugadores que se encuentren sin equipo y sean profesionales, caso del gijonés Alejandro García Torre, portero que rescindió contrato en el mes de enero con el Cádiz y que jugará como titular el domingo. Alejandro jugó anteriormente en el Sporting, Cartagena, Ponferradina y Cádiz desde agosto a enero de la presente temporada, momento en el que incorporaron a Sergio Aragoneses.

El Racing acude con las bajas del meta titular, Mario Fernández, que pasó por el quirófano y no se reincorporará hasta las últimas jornadas, además de los jugadores de campo Oriol y Francis, también por lesión. La convocatoria la conforman: Alejandro, Sergio Pérez, Iñaki, Juanpe, Javi Barrio, Orfila, Javi Soria, Andreu, Saúl, Borja Granero, Rubén Durán, Ander, Miguélez, Koné, Mariano, Ayina y Concha.

El técnico ovetense y ex-oviedista, Paco Fernández, es consciente de que  "cualquier detalle puede decidir el partido. Somos dos conjuntos que creamos bastantes ocasiones de gol, una acción puede resultar definitiva. Se trata de un enfrentamiento bonito y de mucha tensión aunque quizá ellos tengan más presión al ir detrás en la tabla", y destacó del Oviedo "su plantilla y el peligro que tienen a domicilio. Llevan más victorias lejos que en el Carlos Tartiere y ese es un dato significativo".


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237