Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Imanol evita que el Oviedo puntúe

Domingo 9 de Marzo de 2014
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Zamora

El Oviedo de Robles cosecha su primera derrota en Zamora ante casi dos millares de aficionados carbayones. Rubén Sánchez anotó el gol de la victoria para los locales, a un Oviedo que dominó el encuentro y dispuso de las mejores ocasiones, evitando el portero Imanol el empate de los azules.

1 - 0
Zamora C.F. Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Imanol 84'       3 1 Orlando Quintana         2
2 Dani Mateos         2 2 David Alba     41'   1
4 Garretas         2 4 Pardo         1
3 Javi Ramos 50'       2 5 David Fdez. © 57'       2
6 Alberto Prada ©         2 3 Sergio Díaz         1
11 Santos 57'       2 6 Jon Erice         2
4 Jacobo     78'   1 7 Susaeta         2
10 Fran Ochoa         2 8 Héctor Simón         1
8 Di Biase         1 11 Iván Rubio 55'   78'   1
9 Rubén Sánchez 53'   71' 61' 2 9 Señé         2
7 Aarón Aguado     81'   2 10 Alain Arroyo     60'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Píriz           12 Javi Hernández          
13 Miguel (P.S.)           13 Pol (P.S.) 58'        
14 Ramiro     81'   1 14 Capelete     41'   2
15 Cristian     78'   1 15 Sergio García     78'   1
16 Hugo Aguado     71'   1 16 Cervero     60'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Roberto Robles
Goles: 1-0 m. 61 Rubén Sánchez.
Árbitro: González Arévalo, asistido por Blanco Rodríguez y Castiñeira Blanco. Comité gallego (2)
Incidencias: Ruta de la Plata. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y temperatura agradable. 4.500 espectadores, cerca de dos millares de oviedistas. El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, presenció el partido desde el palco.

Ambiente de gala en el Ruta de la Plata con casi dos mil aficionados oviedistas que tiñeron de azul la ciudad de Zamora, en una jornada de confraternización y sin incidente alguno. En los prolegómenos del encuentro, los presidentes de ambos clubes intercambiaron obsequios, mientras dos grupos folclóricos, uno de cada localidad, amenizaban la previa.

Robles introdujo un único cambio con respecto al partido ante el Guijuelo, el obligado por sanción de Annunziata, ocupando su lugar Iván Rubio. El sistema del equipo fue un 4-1-4-1 esta vez, con Jon Erice como pivote, retrasando su posición para dar salida al balón.

El asturiano Roberto Aguirre llegaba con la importante baja de su máximo goleador, Jorge Hernández, que vio la quinta amonestación en Mareo ante el Sporting "B".

La primera mitad fue un monólogo azul, que controló el juego, aunque sin profundidad ante un replegado Zamora, que con un 4-4-2 defendía con once jugadores por detrás de balón, comenzando la presión en campo propio. El dominio carbayón moría en el borde del área sin ideas ante la organizada defensa zamorana.

El primer aviso lo dio el Zamora en el minuto 24, tras una buena jugada individual de Rubén Sánchez que asistió Santos, que desde el segundo palo -libre de marca- remataba con la izquierda desviado. La réplica la puso Héctor Simón en el 28', con un disparo alto tras una dejada de Susaeta.

El Zamora se encontraba cómodo sin balón, con mucha paciencia esperando su oportunidad en una contra o jugada a balón parado.

David Alba dio el susto en el minuto 35 con un golpe en la cabeza tras una disputa aérea, necesitando atención y médica y siendo evacuado del terreno de juego en camilla. El cuerpo técnico tardó en reaccionar y después de dos minutos, Javi Hernández salió a calentar y hacíendo indicar que sería su sustituto, pasando David al lateral derecho, pero Robles cambió de idea un minuto después, sacando al juvenil Capelete a calentar, siendo finalmente el elegido para sustituir al lesionado David Alba, pasando Iván Rubio al lateral derecho y aportando Capelete más movilidad en la segunda línea.

El partido se abrió en la segunda parte, el Oviedo salió con una marcha más, pero el Zamora perdió el respeto del primer tiempo y se estiró en busca de más llegadas al área de Orlando. En el 55' y tras una buena contra, el Zamora conseguía un penalti por derribo claro en el área de Pardo, aunque el que vio la amarilla finalmente fue Iván Rubio. Tras una serie de disputas por lanzar la pena máxima, asumió la responsabilidad el argentino Di Biase -ex jugador del Langreo- que remató abajo a su izquierda rozando el poste por la parte exterior. En los prolegómenos al lanzamiento, Pol saltó del banquillo por la banda a la altura de Orlando para indicarle al guardameta canario por donde lanzaría la pena máxima.

El gol del partido llegó en el minuto 61, tras una buena jugada de Santos que cedió generosamente para Rubén Sánchez. El delantero batió con un disparo cruzado dentro del área a Orlando.

A partir de ahí, el Oviedo fue acrecentando su dominio, buscando posesiones largas ante un replegado Zamora. Imanol comenzó su recital en el minuto 69, desbaratando un disparo forzado de Héctor Simón tras un buen pase de Erice. Dos minutos después, el guardameta zamorano mete una mano salvadora para enviar a córner un remate de Señé dentro del área a centro de Iván Rubio desde la derecha.

También pudo sentenciar el Zamora, cuando Hugo Aguado se plantó ante Orlando, ganándole la partida en el mano a mano el portero canario.

Robles reaccionó y pasó a jugar con dos puntas, con la entrada de Cervero y Sergio García en el ataque. En el 80' fue Susaeta quien se topó con Imanol, que envió a córner su disparo.

El Zamora trataba de parar el partido, al igual que en la primera vuelta, con numerosas y constantes pérdidas de juego, aunque finalmente prolongó cuatro escasos minutos, favoreciendo como siempre al infractor. Previamente, Señé cabeceó un córner botado por Susaeta, que desbarató Imanol cuando el balón se colaba en la meta zamorana.

El partido agonizaba con un Oviedo volcado que no abusaba de los típicos balones al área en busca del empate, y seguía combinando sin encontrar espacios ante un replegado Zamora que defendía con uñas y dientes el resultado.

Con el pitido final, victoria para un Zamora que sacó rédito a sus escasas ocasiones, ante un Oviedo dominador, que gozó de ocasiones suficientes para, cuanto menos, empatar el partido, que evitó en todo momento el meta Imanol, con sus buenas intervenciones.

La megafonía despidió a la afición carbayona con aplausos y deseando que el Real Oviedo consiga el ascenso, saliendo los casi dos millares de aficionados ovacionados por la afición zamorana.

ÁLBUM DE FOTOS
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Zamora C.F. 0 2 3 1
Real Oviedo 2 5 1 4

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237