Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo "B" golea en un partido loco

Domingo 2 de Marzo de 2014
Manolo Fraga
Fotos: Ángel C.
La Caridad

El filial azul se llevó los puntos ante el Tapia, en un partido con muchos goles, celebrado nuevamente en el exilio, esta vez en La Caridad. El partido resultó accidentado, con varios lesionados.

2 - 5
Real Tapia Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P   A R C G P
1 Piñera  81       1 1 Adan     24   1
2 Arruñada     68   1 2 Chapi ©         2
3 Peña 45       1 3 Sinchi         1
4 Chechu         1 4 Castiello 54       1
5 Chechu         2 5 Angel         1
6 Lastra         1 6 Miki         1
7 Eloy       9 2 7 Hector         1
8 Javi Qintana ©     39   1 8 Diegui       31'37' 3
9 Carlos       54 2 9 Iván Fernández     60   1
10 Alberto         2 10 Yordi     75   1
11 Ivanja 33       1 11 Javi Hernández 77     1'91' 2
BANQUILLO BANQUILLO
              12 Trabanco          
12 Miguel     39   1 13 Marcos (p.s.)     24   1
14 Jairo     68   1 14 Rua     60   1
              15 Cheri     75   1
              17 Ernesto          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Kike Fanjul Ivan Ania
Goles: Minuto 1.- 0-1 Javi Hernández; minuto 9.- 1-1 Eloy; minuto 31.- 1-2 Diegui; minuto 37.- 1-3 Diegui; minuto 54.- 2-3 Carlos (p); minuto 81.- 2-4 Javi Hernández (p); minuto 91.-  2-5 Chery
Árbitro: González Suárez ayudado por Granda y Fernández. Delegación de Avilés. Bien (2)
Incidencias: Tarde gris  y nublada, Campo del Este (La Caridad) blando por la lluvia caída. 125 espectadores. Lesiones del portero visitante Adán, y rotura de tibia y peroné del veterano defensa tapiego Arruñada.

El Real Tapia sigue sufriendo en la temporada 2013-14, que está siendo muy dura en todos los aspectos. Los de Kike Fanjul volvieron a perder en el exilio, esta vez en el campo de El Este de La Caridad, ante un Oviedo "B" que tuvo controlado el partido en todo momento.

No comenzó bien el encuentro para los locales y terminó peor; pues nada mas comenzar y cuando transcurría el minuto 1, Javi Hernández hacía subir al marcador el 0-1, tras una perdida de balón en el primer ataque del equipo local, produciéndose el contraataque correspondiente que llevado muy bien por Diegui, cedió atrás, para que rematase a placer Javi.
Mal se ponían las cosas para el Tapia, hasta que en el minuto 9, Eloy, presionó al portero visitante Adán, que despejó mal con su pierna derecha dejando el balón plácidamente a Eloy, que con la izquierda lo batió por bajo.
Se igualó encuentro y el partido estuvo igualado, produciéndose la primera lesión de la tarde, cuando el portero visitante Adán salió a despejar fuera del área un balón comprometido, y al chocar con el atacante, sufrió un esguince de tobillo, teniendo que abandonar el campo, siendo sustituido en el minuto 24, por su compañero Marcos.
El Oviedo B, siguió intentando sacar el encuentro adelante, con sus continuos ataques, defendiéndose el equipo local, como podía; pero dos jugadas romperían las ilusiones tapiegas de conseguir un buen marcador.
La primera de ellas se produjo en el minuto 31 en una jugada por la banda derecha del ataque visitante, en la que Diegui, el mejor del encuentro, encaró a Piñera y ante su salida marco por alto.
Nuevamente Diegui, volvía marcar en el minuto 37, el 1-3, que ya parecía definitivo, para las aspiraciones del equipo local.
Destacar, que el minuto 39 el capitán local Javi Quintana, tubo que ser sustituido por el único jugador de campo que se encontraba en el banquillo. Kike Fanjul no está pudiendo contar con todos los jugadores del equipo juvenil que necesita por decisión del club.

Las ilusiones del equipo local, volvieron a renacer cuando el arbitro consideró penalti una entrada del defensor oviedista, Castiello, cuando en el minuto 54 derribaba a Carlos, que ejecutó el lanzamiento, siendo rechazado por el portero para ser rematado por el propio Carlos, consiguiendo el esperanzador 2-3.
Transcurría el minuto 68, cuando en un balón dividido despejado por Arruñada y un atacante oviedista, se produce la grave lesión del veterano jugador tapiego, con la rotura la de tibia y peroné; siendo trasladado al cercano hospital de Jarrio, donde ayer por la tarde le colocaron la tibia y mañana será operado en Oviedo.

Las pocas ilusiones de conseguir algo positivo, se vinieron a bajo y el portero suplente Jairo, tubo que salir al campo por su compañero Arruñada.
Apretó mas el Oviedo B, y así en un balón aéreo, que salio a despejar de puños Piñera, cuando se llegaba al minuto 81, arrolló a Diegui, produciéndose el penalti correspondiente, que lanzó Javí Hernández, siendo despejado por Pñera, pero, llegando nuevamente a Javi Hernández haciendo ya el 2-4.
Cuando se jugaba el descuento, un inspirado Cheri ponía el 2-5 definitivo, tras una jugada y centro de Diegui desde la banda derecha del ataque carbayón, en la que fue la mejor jugada de la tarde.
En resumen, victoria merecida de los ovetenses y mala suerte para los locales, que no se ven libres de fatalidad.

El R. Oviedo "B" viajó en el autocar del club por primera vez esta temporada.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237