Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Turón tumba al líder

Sábado 1 de Marzo de 2013
Nacho Pérez
Turón

Los locales aguantaron el empuje del Astur en una primera parte con muchas alternancias, tras la que los mierenses fueron superiores y aprovecharon sus ocasiones en el segundo tiempo para sumar tres puntos más.

2 - 0
C.D. Turón Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iván         1 1 Cano          2
2 Terraza         2 2 Álex         1
4 Wety       51' 3 4 Juan         1
5 Adrián 54'       1 5 Guillermo         1
3 Pablo Velasco         2 3 Alonso ©         2
6 Cossío       76' 3 6 Trelles         2
8 Vivo ©         2 8 Casielles     59'   1
7 Chus         1 10 Jonas         1
10 Carlos     63'   1 7 Marcos Palacios         1
11 Edu     88'   2 11 Cris         2
9 Moncas 52'   78'   1 9 Turu 55'       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Dani Velasco           12 Barbado          
14 Jan     78'   1 13 Viti          
15 Álvaro     88'   s.c 14 Álvaro          
16 Morilla     63'   2 15 Mariano          
17 Rubén           16 Borja     59'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Froilán Andrés Fernández
Goles: 1-0: Wety, min. 51 <> 2-0: Cossío, min. 76
Árbitro: Cano Fernández, delegación del Nalón. Asistido en bandas por González Castellanos y Canga Ordóñez. Bien (2).
Incidencias: Campo Fernández Felgueroso de Turón. Sintético. Intensa lluvia durante todo el encuentro. Algo más de un centenar de espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio y se realizó una ofrenda floral en memoria de D. Jesús Álvarez "Chuso Ortain", vicepresidente del C.D. Turón recientemente fallecido.

El Turón venció al líder en el encuentro que abría hoy la vigesimoséptima jornada en Regional Preferente y le da la opción mañana al Roces de colocarse líder si vence en su desplazamiento al siempre complicado campo de Villarea en Valdesoto. Los goles de Wety y Cossío en la segunda parte y el buen hacer defensivo turonés en la segunda parte fueron los principales argumentos que mostró el equipo de Froilán para ser justo vencedor. Justos vencedores de un encuentro en el que los ovetenses tuvieron claras ocasiones para adelantarse en el primer tiempo, pero que casi siempre la falta de precisión impidió que viesen puerta.

Antes del partido ambos equipos rindieron un sentido homenaje a Jesús Álvarez Rodríguez, conocido por Chuso Ortain, que era vicepresidente del CD Turón y falleció recientemente. El capitán turonés colocó en una de las vallas del campo un ramo de flores y una camiseta local. Además, se guardó un minuto de silencio. Pronto llegaron las primeras ocasiones en ambas porterías. Un remate alto de Turu y una volea de Vivo que detuvo fácil Cano fueron los primeros acercamientos, aunque el Astur imponía su dominio en los primeros minutos y reclamó un penalti por manos dentro del área a un disparo de Marcos Palacios. Fue muy protestada esta acción por el equipo visitante al colegiado Cano Fernández, que no señaló nada.

El partido era bonito y el Turón al contraataque era muy peligroso. Edu no acertó a superar a Cano en un mano a mano y Cossío remató de cabeza al poste tras un saque de esquina. Pero la ocasión más clara fue para Turu que envió por encima del larguero, con toda la portería para él, un pase de la muerte de Alonso tras un error de Terraza. También Cris estuvo a punto de poner por delante al Astur, pero su remate se encuentra con Iván que toca lo justo para evitar el gol. Antes del descanso el encuentro se niveló y el Astur ya no dominaba tanto sobre el sintético del Fernández Felgueroso y el Turón se estiró. Wety de libre directo estuvo a punto de poner el 1-0, pero Cano respondió con una soberbia parada y antes del descanso Casielles cayó dentro del área y el Astur reclamó penalti aunque no pareció existir absolutamente nada.

A la vuelta de vestuarios el Turón salió con una mayor presencia sobre el césped y a los quince segundos Cossío dispuso de una gran ocasión tras jugada personal de Vivo, pero el centrocampista chutó por encima del larguero. El primer gol sería en un libre directo desde la frontal que Wety lanza pegado al palo del portero. Cano había dado un paso hacia el lado contrario y no pudo evitar el gol local a los seis minutos.

Con el gol local el partido se abrió durante unos minutos en los que el Astur se lanzó a por el empate. Cris en un libre directo y en un lanzamiento desde la frontal tuvo las más claras, pero sin sorprender a Iván. La más clara para los visitantes fue un centro de Turu en el que Iván falla de forma clara, pero ni Borja, ni Marcos Palacios están acertados para empujar el balón al fondo de la portería. Por su parte los locales buscaban con contraataques cerrar el partido, la entrada de Morilla como canalizador del juego ofensivo turonés fue clave. Suya fue la jugada del 2-0 en la que habilita con un pase al hueco a Cossío que en el mano a mano con Cano no perdona batiéndole con un chut raso y cruzado. Quedaba algo menos de un cuarto de hora pero el partido estaba cerrado y el Astur bajó prácticamente los brazos, mientras que el Turón dejó correr el tiempo. Únicamente en el tiempo de descuento una doble ocasión de Turu y Juan –incorporado ya al ataque de forma desesperada- pudieron reducir distancias, pero volvieron a adolecer de falta de puntería.

El Astur se queda con 55 puntos y a la expectativa de si seguirá o no como líder para recibir al Boal en el Hermanos Llana. Por parte local suman 38 puntos, situándose en la zona tranquila de la tabla alejado de los puestos de descenso. La próxima semana visitan al Llano 2000.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS 1º Tiempo 2º Tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
CD Turón 3 3 3 3
Astur CF 2 6 2 4


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237