Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Empate bajo la lluvia en el Suárez Puerta

Sábado 1 de Marzo de 2013
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Avilés

Reparto de puntos entre Avilés "B" y Ceares, en un partido donde los goles se hicieron esperar hasta los minutos finales. Los gijoneses fueron superiores y acabaron con diez tras un penalti y expulsión de Lozano.

1 - 1
Real Avilés "B" U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José Luis         2 1 Pablo Díez         2
2 Héctor         1 2 Alfonso Bellón         1
5 Rony         2 4 Rigo Valdés 21'       2
6 Borja Granda 71'       1 3 Lozano   77'     2
3 Hugo Sánchez         2 11 Borja Noval         2
4 Samu ©         2 6 Meana     51'   1
8 Josín         1 10 Juan Carlos         2
7 Omar 4'   64'   1 7 Pablo Martínez       72' 2
10 Juan Menéndez     64'   1 8 Jimmy ©     81'   2
11 Wisi     89'   1 9 Pelayo Torre         1
9 Cristian 65'     79' 2 5 Pichón         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Jairo Acevedo(P.S.)         - 13 Kike (P.S.)         -
12 Hugo Álvarez         - 12 Óscar Ruiz         -
14 Raúl Rodríguez     64'   1 14 Rubén Montequín     89'   S.C.
15 Chini     64'   1 15 Aitor Cañedo     81'   1
16 Adrián     89'   S.C. 16 Fran Do Santos     51' 89'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Nacho Cabo
Goles: 0-1 min. 72 Pablo Martínez; 1-1 min. 79 Cristian
Árbitro: Marinero Noval, asistido por Mata Areces y Menéndez Feíto de la delegación del Oviedo (2). 
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural, blando y encharcado. Tarde lluviosa. 12º.  270 espectadores.

El conjunto gijonés salió a dominar el partido, y los primeros minutos logró controlar la posesión del balón. El Real Avilés B consiguió sacudirse el dominio y en el minuto diez dispuso de una buena ocasión con un tiro de falta de Wisi que repelió Pablo Díez y despejó definitivamente la defensa. Solo unos minutos después, Omar hizo una buena jugada partiendo de la banda e internándose hacia la frontal del área, desde donde chutó, el disparo lo toca Pablo Díez con la punta de los dedos para mandar a córner.

A partir de este momento, el Ceares comenzó a imponerse y disfrutó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero la tuvo Pelayo Torre, tras una asistencia de Pichón, pero su disparo se estrelló en la defensa. Unos minutos después, llegó la ocasión más clara de la primera parte, y fue para el conjunto visitante. Jugada ensayada de saque de córner, Juan Carlos remata en el borde del área pequeña, y José Luis responde de forma increíble, primero para repeler el remate del atacante y después para despejar su propio rechazo, que amenazaba con colarse en su portería.

Tras estas ocasiones, el partido entró en una fase de juego vistoso pero carente de acercamientos a las porterías, hasta que a falta de cinco minutos, Cristian se revuelve bien en la frontal y lanza un potente chut que Pablo Díez despeja con las piernas. Para cerrar esta primera parte, un centro de Borja Noval desde la izquierda, se envenenó y José Luis tuvo que alejarlo de su arco.

A la vuelta de los vestuarios, misma tónica que en el final de la primera parte, dominio del conjunto gijonés que dispuso de la primera ocasión a los diez minutos con un chut de Juan Carlos que atrapó el meta local. Cinco minutos más tarde, el Ceares dispuso de una gran ocasión para adelantarse cuando Borja Noval se incorporó por la banda zurda, y muy inteligente cedió para la llegada del recién incorporado Fran Do Santos, pero este no puede rematar correctamente.

El conjunto local tuvo un tímido acercamiento con un lanzamiento de falta de Josín que se fue alto. Y justo en la siguiente jugada, una falta muy similar, ejecutada por Pablo Martínez, batía a José Luis y adelantaba a los visitantes para algarabía de la animosa hinchada cearista.

Un minuto más tarde, una jugada ensayada de saque de falta está a punto de suponer el segundo gol visitante, al controlar Fran Do Santos a la espalda de la defensa e intentar picar el balón sobre José Luis, pero el meta no se dejó sorprender.

El gol rival espoleó al filial avilesino, que comenzó a tener más el balón y crear más sensación de peligro. Así llegó el gol del empate, cuando un potente chut de Cristian es repelido por Pablo Díez, que no logra atrapar el esférico, el balón queda suelto cerca del área pequeña, Hugo Sánchez trata de llegar al balón cuando es derribado por el meta visitante, el árbitro dictaminó penalti. El encargado de transformarlo fue Cristian, que batió al meta con un disparo alto y potente. En la jugada del penalti, el defensa visitante Lozano fue expulsado por roja directa, presumiblemente por decirle algo al colegiado.

Tras el empate, y con el conjunto visitante con uno menos, ambos conjuntos parecían conformarse con el empate y no veríamos ninguna ocasión más hasta el minuto final del partido, cuando el delantero local Cristian lanzo un buen chut que repelió el meta gijonés a córner.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237