Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Vetusta vuelve a la senda de la victoria

Domingo 23 de Febrero de 2013
Herminio García-Riaño
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El filial se llevó los puntos ante un Atlético de Lugones, frente al que fue superior, anotando un gol en cada tiempo, ambos en sendos errores defensivos de los sierenses.

2 0
Real Oviedo B Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adán         2 1 Segura         2
2 Diegui         2 2 Duque         2
3 Angel 44       1 3 Castillo 93       1
4 Castiello 90       2 4 Miguel 82       1
5 Sinchi         2 5 Efrén 67   71   1
6 Adrián Llano         1 6 Luis © 40   46   1
7 Héctor         3 7 Zapico 54       1
8 Lucas     35   2 8 Pablo Prieto         0
9 Iván Fernández     76   2 9 Juan Sánchez         1
10 Coutado ©         3 10 Ardura 45/52 52     1
11 Juan Steven     46   1 11 More     55   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Javi Hernández     35 59 2 12 Héctor     71   1
13 David           13 Jorge          
14 Rúa     46   2 14 Imaz     46   2
15 Chapi     76   1 15 Rodri     55   1
16 Ernesto                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania César Suárez
Goles: 1-0 m.34 Castillo (p.p.), 2-0 m. 59 Javi Hernández 
Árbitro: Baniela García, asistido por Martínez Sobrino y Alvarez Vaquero. Delegación de Avilés. (1) Amonestó a Mario Prieto (37'), 2º entrenador del R. Oviedo "B".
Incidencias: Campo nº 1 del Requexón, césped en relativamente buen estado. Unos 150 espectadores.

Un espectador del Requexón que no estuviese al tanto de la tabla clasificatoria, vería difícil entender que el Atlético Lugones hubiese llegado al partido ante el Real Oviedo B sacándole cinco puntos al filial carbayón. Hoy el equipo de Iván Ania salió con ganas de resarcirse tras las últimas derrotas, y fue indiscutiblemente superior a los hombres de César Suárez desde el minuto inicial, mandando e imponiendo su juego y su ritmo en todas las líneas. Ante ellos un Lugones que, con un juego pobre, solo pudo poner pundonor, y que -sirva como referencia- tardó casi 10 minutos iniciales simplemente en pasar del centro del campo, para luego mostrar grandes problemas en la salida del balón y en la creación de juego, y que cortó el juego local, a menudo con excesiva contundencia.

Y es que el Vetusta desarboló al Lugones con un centro del campo en el que Héctor mandaba e impulsaba las jugadas de ataque dirigidas por Coutado, y con Lucas e Iván dando continuos quebraderos de cabeza a la defensa visitante. La lesión de Lucas tras poco más de media hora de juego, truncó el que podía haber sido un partidazo de este chaval, que sin duda se está convirtiendo en un referente para todo el equipo por su rapidez, su visión del juego y su movilidad. Una auténtica “perla” de la cantera del Real Oviedo.

El dominio del Vetusta fue prácticamente total, dejando esporádicas aproximaciones del Lugones, casi siempre a balón parado, y que fueron siempre atajadas por la zaga local. Las salidas desde atrás del filial llevaron el sello de Diegui y Sinchi, rápidos por sus bandas y buscando la creación de Héctor, la visión de la jugada de Coutado y la velocidad de Lucas, Iván y Juan Steven. Delante de ellos, un Lugones cuyo centro del campo fue incapaz de hilvanar una jugada con tres pases seguidos, y una defensa que se las veía y se las deseaba para hacer frente a los ataques de los estiletes del filial.

Así las cosas, con las diferencias en el juego bien claras, pero el marcador aún sin goles, un centro-chut de Iván desde la banda derecha en el minuto 25 fue despejado con muchos apuros por el veterano Segura, pegando el balón después en el larguero. Sería el aviso del primer gol, y con el mismo actor principal: Nueve minutos después, un nuevo centro de Iván desde la derecha fue despejado de cabeza por Castillo, defensa del Atlético Lugones, pero su despeje se convirtió en un gol en propia puerta. Empezaba a hacerse justicia en el marcador, quizás más tarde de lo previsible viendo el juego de unos y otros.

La segunda parte no ofreció nada distinto, pese a los cambios en uno y otro equipo. La vuelta de Rúa tras su operación, entrando por Juan Steven -hoy algo más apagado-, vino dinamizar aún más el juego local, frente al cual el Atlético Lugones seguía teniendo problemas de control y creación en cuanto el balón salía de su defensa, y mostrando una dureza excesiva en las entradas a los jugadores de Iván Ania. Un entrenador local exigente, por cierto, corrigiendo posiciones a los suyos casi continuamente, pese a la diferencia de juego que ofrecían ambos conjuntos. Una diferencia que sin duda se agrandó cuando Ardura fue expulsado por doble amarilla en el minuto 7 de la segunda parte, dejando al Lugones en inferioridad numérica casi toda la segunda mitad.

Por parte visitante, destacar acaso una rápida internada de Juan Sánchez en el minuto 76, plantándose ante Adán pero muy presionado por los centrales del Vetusta, saliendo su tiro alto. Por lo demás, tímidos acercamientos en saques de banda o de esquina, abortados sin problema por defensa y portero locales. Por parte del filial, quizás un exceso de individualismo en jugadas de ataque en botas –principalmente- de Coutado e Iván, pero siempre dentro de una dinámica de juego intenso y ambicioso que mostró el Real Oviedo B en todo momento, ante un rival que, sin duda, no tuvo su mejor día en El Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237