Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Fútbol total en el Rabanal

Domingo 23 de Febrero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Oviedo

Partido vistoso, con goles y emoción hasta el final, donde el Lealtad se marchó al descanso con 0-2 y el Cova se aprovechó de la expulsión de Javi Porrón al comienzo del segundo tiempo para remontar el partido, que igualó Pablo Espina, dejando un empate que hizo justicia en el marcador.

3 - 3
C.D. Covadonga C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri         1 1 Javi Porrón   50'     1
2 Pelayo     57'   1 2 Santi         1
4 Negredo         1 4 Borja         1
5 Clemente     46'   1 5 Marcos         1
3 Colo         1 3 Keko         2
5 Jorge © 69'     54' 3 7 Piniella ©         2
8 Porto         2 8 Castaño     93'   1
7 Jaime         2 10 Villanueva     66'   2
11 Pablo     70'   1 9 Yosu     53'   1
9 Allyson         2 7 Robi       25' 2
10 David Glez.       62'72' 3 11 Lombán       37' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lenin     46'   2 12 Yoni     93'   s.c.
13 Álex (P.S.)           13 Davo (P.S.)     53'   1
14 Chamorro     70'   2 14 Javi Manín          
15 Vicente           15 Pelayo          
16 Piero 88'   57'   1 16 Pablo Espina     66' 74' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto Javi Rozada (T.R. 82')
Goles: 0-1 m. 25 Robi (p.); 0-2 m. 37 Lombán; 1-2 m. 54 Jorge (p.); 2-2 m. 62 David Glez.; 3-2 m. 72 David Glez.; 3-3 m. 74 Pablo Espina.
Árbitro: Delgado Fernández, asistido por González Hevia y Artime Blanco. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: J.A.Á. Rabanal. Sintético. Cerca de 700 espectadores. Mañana nublada y temperatura agradable (14º). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Santi (5 años), jugador de las categorías inferiores del C.D. Lealtad.

Partido de la jornada 27 en Tercera División, con gran expectación y unos 700 espectadores en el Rabanal, en gran medida gracias a la iniciativa del club ovetense, de facilitar entradas a 5 € en la venta anticipada y por la presentación de los equipos de pista del Covadonga y del Grujoan en el descanso.

Los dos equipos salieron prácticamente con su once de gala. El Covadonga salió más enchufado y gozó de dos buenas ocasiones para adelantarse, en botas de David González, ganándole la partida a su marca y saliendo su disparo cruzado por poco, dos ocasiones prácticamente similares en los minutos 5 y 11. Con el paso de los minutos, el partido se iba igualando, los locales llevaban la iniciativa, pero el Lealtad creaba peligro en ataque, a un Covadonga con dudas en defensa. Los maliayos buscaban los ataques por su izquierda, por donde llegaba el primer penalti de la mañana, con un claro e inocente derribo de Pelayo sobre Villanueva. Robi asumió la responsabilidad y batió a Gabri con un potente y ajustado disparo al poste.

Los dos equipos estaban bien plantados sobre el terreno de juego y las ocasiones escaseaban, consiguiendo el segundo para el Lealtad Lombán, tras una buena jugada de Robi, que remató el delantero de primeras con un buen remate cruzado. El Covadonga no encontraba remate y se llegaba al descanso con ventaja para los maliayos.

Lenin sustituyó al lesionado Clemente -con un golpe en la cadera- en el descanso, pasando Colo al centro de la zaga. Los ovetenses salieron decididos a por el partido, frente a un Lealtad que retrasó sus líneas. En el minuto 50 sucedió la jugada clave del partido, un disparo de Jaime que Porrón no bloca con el bote en una zona encharcada y Porto recoge el rechace, cayendo en el área pequeña -ver foto-. El asistente, Artime Blanco, señaló la pena máxima y la expulsión del meta negrillo. Una expulsión muy protestada por el meta y la afición visitante. El capitán, Jorge, lanzó la pena máxima rasa y centrada, sorprendiendo al recién entrado Davo.

La expulsión dio alas al Covadonga, que se volcó en busca del empate, que llegaría en el minuto 62 tras un córner botado por Jaime que, tras cabecear Allyson y quedar suelto en el área, David Glez. lo introdujo en la red. No se conformó el Cova que siguió buscando las diagonales, y así llegó el 3-2, tras una perfecta diagonal de Jorge para Lenin, que centró de primeras a la cabeza de David González, y éste envió el balón a la red. El Cova daba la vuelta al partido en 18 minutos, pero cuando más cerca estaban los ovetenses de conseguir los tres puntos, una brillante jugada individual de Pablo Espina significó el empate, con un potente zurdazo desde la frontal del área, tras una contra en la que Jaime estaba tirado en el terreno de juego tras recibir un golpe en el área maliaya, que requirió asistencia y dejó a los dos equipos con diez durante unos minutos.

El Cova lo intentó en los minutos finales, pero sin ocasiones claras, disponiendo Robi de una buena oportunidad para darle los tres puntos al Lealtad, con un intento de vaselina que Gabri desvió a córner.

Tras cinco escasos minutos de prolongación  -después del penalti y el cambio de portero, los cambios, la lesión de Jaime y la expulsión del técnico visitante-, se llegó al final del partido, que mantiene al Lealtad en play off y deja a las puertas al Covadonga, que completó una vuelta invicto, tras un partido de los que hacen afición, con un gran ambiente y dos buenos equipos sobre el terreno de juego.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Covadonga 1 4 3 2
C.D. Lealtad 3 2 2 0

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237