Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Granero dice adiós "paradójicamente cuando mejor está el equipo"

Martes 18 de Febrero de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El valenciano se despidió esta mañana en el Carlos Tartiere, tras una rueda de prensa en la que volvió a faltar autocrítica a su trabajo y donde confesó haber solicitado su cese en dos ocasiones a Joaquín del Olmo.

José Carlos Granero dice adiós al Real Oviedo. El técnico valenciano compareció ante los medios esta mañana en el Carlos Tartiere, en una alocución que se prolongó durante algo más de media hora.

Reconoció que no le sorprendió el cese, "era previsible que en alguna de estas crisis pudiera pasar. Los años y la experiencia te permite llevarlo bien. A los quince días de llegar al Real Oviedo se te acaba el crédito, en el primer partido en casa contra el Zamora vi muy claro donde estaba". El ambiente de partidos como "el del Marino en Miramar o el partido del Hardo de Copa, me hizo plantearme que estaba pasando, pero sobre todo el partido del Racing de Santander, salimos a calentar y la gente se metió con el equipo". El técnico indicó que ante el Marino "hemos hecho uno de los mejores partidos como locales, el equipo está creciendo desde la adversidad de Noja. Nadie cree en él, ni la afición, ni los comunicados... desde todo eso el equipo ha crecido mucho. En los últimos tres partidos se ve una evolución muy buena, muy positiva, el otro día jugamos muy bien sobre todo la primera parte y empatamos". Granero acepta la decisión del Consejo "porque el equipo en casa no funciona y tienen que tomar una decisión, porque piensan que un cambio puede favorecer, paradójicamente cuando mejor está el equipo" y se va "tranquilo, aunque con la sensación de que las cosas que te pasan las tiene que asumir. El trabajo no está acabado, pero estás casi en el objetivo, a nivel clasificatorio estás ahí. Falta un partido y estás dentro de lo que te marcan".

El valenciano lamentó que "muchas veces no sabíamos donde acudir porque nos faltaba un referente institucional, quizá ahora haya esa estabilidad, con la llegada de Joaquín. Ojalá hubieran llegado antes, porque quizá no nos hubiésemos desgastado tanto y nos hubiésemos ayudado mutuamente. Hemos tenido muchos meses de mucha soledad, de sentirnos muy abandonados y de no saber donde acudir, aunque nunca lo hemos utilizado como excusa".

Sobre el comunicado del Consejo comentó que "nos dejó a los pies de los caballos, cuando llegó Joaquín le pedí dos veces mi destitución. Llevo casi 40 años en el fútbol y nunca vi una cosa igual. A los entrenadores o se le echa o se les refrenda. Creo que no hubo mala fé, creo que hubo ánimo de tranquilizar, pero se les escapó de las manos. Es un comunicado que yo no he visto nunca y sabía que esto era cuestión de tiempo". Indicó que "este club es muy grande, es muy bonito, es un reto ilusionante. Aquí no vienes a ganar prestigio, vienes porque el reto de subir a este equipo es precioso, pero el crédito te dura 15 días y luego es supervivencia pura y dura, dos resultados negativos te mandan a casa. Yo entiendo y comprendo la ansiedad y la angustia de la afición, las ganas que tiene todo el mundo de alcanzar la LFP". Nunca valoró la posibilidad de dimitir "¿yo por qué tengo que dimitir? es otra palabra que no entiendo ¿dimitir? si estoy trabajando con personalidad. Toni y el Grupo Carso me piden que renueve, nadie les ha puesto una pistola para renovarnos, se han dado unas circunstancias para que renovemos y aceptamos el reto. En todos los equipos de Segunda B es en el que menos he ganado. Aquí uno no viene por dinero, viene porque es un reto precioso, es un club histórico".

También habló de la plantilla, "la que juega fuera de casa me encanta, es espectacular, pero la plantilla que juega en casa necesita cambios, yo asumo que hay cosas que se podrían cambiar, pero los jugadores son humanos, son personas, los hay que lo llevan mejor y otros lo llevan peor. Estamos con jugadores de Segunda B, que les falta algo. Puedes ver jugadores un día que te enamoran, o que te pones a hablar con él y dices ahora entiendo porqué no está más arriba.... las categorías están para algo. No se puede comparar a estos jugadores con Dubovsky, Prosinecki o Carlos Muñoz y eso tiene que calar. Somos Segunda B, no se puede despreciar al Caudal, Marino, Guijuelo, Racing de Ferrol... son equipos que compiten. Si miramos todos los grupos vemos que los clubes históricos lo están pasando mal. La afición de este club es impresionante, pero falta la comprensión de asumir que estás en Segunda B. No puede haber un ascenso si no hay un proyecto. Es imposible forjar un equipo en un año. Se ha dicho muchas veces, cada año cambiamos un equipo entero".

La continuidad de Carmelo del Pozo está en el aire "el club quiere que Carmelo continúe. ¿Carmelo es otro vende humo? Yo me alegro muchísimo, porque va a reforzar que el trabajo que se estaba haciendo no es tan malo como se apunta por ahí, es muy fácil hablar desde fuera. Yo no creo que Carmelo siga abajo, porque sería una incoherencia. A Carmelo no le van a faltar ofertas, es un hombre independiente, preparado y con mucha experiencia. Siempre me ha demostrado que es un tío implicado". También tuvo palabras para Josu Uribe, del que reconoció haber sido amigo y al que le pidió disculpas en caso de que le hubieran parecido mal algunas declaraciones, admitiendo que están realizando una gran temporada.

Granero deseó suerte a su sustituto y reconoció que "el Oviedo es un equipo muy bonito desde fuera, ojala el que venga tenga más estabilidad".

Tras coger el equipo en el mes de marzo del pasado año, y no mejorar los números de Sarriugarte, dejando al equipo en la misma posición que lo cogió, cayendo apeado en la segunda eliminatoria del play off, y tras una temporada con un buen arranque, pero con una dinámica decadente, el Doctor Ascenso dice adiós al Tartiere a falta de unos días para cumplir un año en el cargo. Lejos quedan ya las declaraciones de Éibar, cuando indicó que solo renovaría si había "un proyecto para quedar primeros y ascender", marchándose como llegó, sin hacer autocrítica en ningún momento a su trabajo, sin reconocer  que las sensaciones que transmite el equipo van en decadencia y sin atisbos de mejora, sin asumir la responsabilidad después de planificar a su gusto una plantilla con el mayor presupuesto del grupo -y uno de los mayores de la categoría-, después de dejar marchar a jugadores que habían dado buen rendimiento critica que cada temporada se cambie más de media plantilla sin predicar con el ejemplo o que este club, antes de su llegada, que siempre se basóen su buenos resultados como local, a pesar de la presión del Tartiere, que ha existido durante toda la historia reciente del club, independientemente de la categoría.
La falta de autocrítica y la distancia con la realidad en sus declaraciones, hacía que la brecha con la afición aumentase cada vez que se sentaba delante de un micrófono, lo que le hace salir de forma gris de un Real Oviedo donde tuvo todo a su favor para triunfar, marchándose con el equipo en quinta posición -con un partido menos- y a nueve puntos del verdadero objetivo fijado al inicio, que era quedar primero y ascender.

También está claro que Granero no es el foco de todos los males deportivos del Real Oviedo, con su cese, todas las miradas se centran en la plantilla, que en muchos casos, no está rindiendo al nivel esperado.

En las próximas horas se espera que el club de a conocer el nombre del nuevo técnico, y para ello, Del Olmo ya está manteniendo conversaciones, con la premisa de que si el nombre trasciende, el candidato queda descartado.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237