Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Incidentes en el A.C.D. Alcava - Juventud Estadio (2ª Cadete)

Lunes 17 de Febrero de 2013
G. Bañó

El partido de 2ª Cadete, que acabó con el resultado de 5-6, desencadenó en una violenta tangana tras el pitido final que resolvieron los padres de los dos equipos. El colegiado no recogió nada en el acta.


A.C.D. Alcava


Juventud Estadio

El sábado a las 10.00 h. se disputaba el partido de la jornada 22 en el Grupo B de 2ª Cadete, entre el Alcava y el Juventud Estadio "B", en el sintético de Las Tolvas. Los lavianases están sumidos en la lucha por el ascenso a Primera, mientras que los ovetenses se encuentran en el ecuador de la clasificación, sin aspiraciones de ascenso, ni problemas para conseguir la permanencia.

El partido fue muy tenso, aunque no hubo ninguna anomalía durante los 90 minutos, más allá de la expulsión de los dos entrenadores, José Enrique en el cuadro local y Eulogio García por parte visitante, ambos por protestas al colegiado. La derrota del Alcava en el partido de la primera vuelta (1-0) traía ánimo de revancha frente a un Estadio que antes del tiempo reglamentario perdía 5-4, y levantó el partido en el tiempo de descuento (12 minutos) ante las masivas pérdidas de tiempo por parte del cuadro local -las mismas de las que acusaban a los ovetenses en el partido de la ida-. El Estadio anotó dos goles de falta directa y se llevó la victoria. Hasta aquí todo más o menos normal para un partido de 2ª Cadete.

Tras el pitido final, se montó una tangana entre jugadores, en la que salieron peor parados los jugadores del Estadio "B", que al ser un filial contaban con todos los jugadores de primer año y un infantil. Fuentes cercanas al club local aseguran que los jugadores del Estadio provocaron a los del Alcava tras conseguir la victoria, saliendo incluso un jugador no convocado corriendo al centro del campo, tildándolo como la chispa que hizo estallar en las posteriores agresiones que denuncian desde el Estadio, donde indican que el jugador saltó al campo a defender a sus compañeros que estaban siendo agredidos, acabando uno de ellos con lesiones como una fisura en el brazo que necesitaron de tratamiento médico y otro con golpes en la cabeza, tras recibir varias patadas, lo que que podría acabar en los tribunales.

Los padres y madres que presenciaban el partido saltaron al terreno de juego para separar y apaciguar los ánimos, ante una pareja de la Guardia Civil -uno de ellos padre de un jugador local- que presenciaba el partido y que recogió datos de varios miembros de los equipos. El colegiado, que llegó a expulsar durante el partido a los dos entrenadores, no recogió nada de todo esto en el acta.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237