Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting empata por pegada

Domingo 8 de Septiembre de 2013
Javi Coso
Fotos: M. Tejuca
Ponferrada

El Sporting, apoyado por más de 2.000 fieles seguidores en las gradas del Toralín, no fue capaz de conseguir más que un empate en un partido que siempre fue a remolque. Scepovic y Carmona anotaron los goles.

2 - 2
S.D. Ponferradina Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Santamaría     83'   1 13 Cuéllar         2
2 Carpio 3'       1 2 Luis H.         0
15 Alan Baró         2   Bernardo 45'       1
22 A. Aguilar         1   Mandi 54'       1
20 O. Ramírez         1   Lora 46'       2
8 Juande         2 23 Bustos         0
14 Jonathan Ruiz         2 20 Lopez Garai 34'       0
16 Acorán         1 8 Barrera     59'   2
7 Fófo     61' 6',51' 3   Isma         1
11 Marquitos     76'   1   Fraile 31'   59'   1
10 Yuri         1 12 Scepovic     85' 12' 2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Dinu (P)     83'   s.c.   Alberto (P)          
3 Castañeda             Alex Menendez          
4 Samuel             Ivan Hernández          
18 Cristian     76'   1   Carmona     59' 69' 2
17 Rueda             Jara     85'   s.c.
23 Javi Lara 90'   61'   1   Casquero          
9 Juanjo 36'           Lekic     59'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Claudio Barragán José Ramón Sandoval
Goles: 1-0 m. 6 Fofo; 1-1 m. 12 Scepovic; 2-1 m. 51 Fofo; 2-2 m. 69 Carmona.
Árbitro: Muñoz Mayordomo (1), comité castellano-manchego. Asistido en las bandas por Andres Samper (comité madrileño) y Rodriguez Sanchez
Incidencias: El Toralín. Casi lleno, con cerca de 2 mil sportinguistas. Los dos equipos mostraron camisetas en apoyo de las familias mineras.

El partido tenía una pinta inmejorable; el campo con una buena entrada aunque no lleno, los aficionados rojiblancos, unos 2000, con ganas de animar y los bercianos tenían ganas de volver a ganar a los gijoneses como sucedió el año pasado.

Comenzó el partido en el Toralín y la Ponferradina estaba enchufada, asediaba por oleadas la portería rojiblanca y consiguió el gol en el minuto 6 cuando un centro de Jonathan Ruiz a la salida de un córner, permitió a Fofo marcar tras rebotar el balón en el palo. Bajón para los sportinguistas y felicidad para los bercianos que se veían con serias opciones de ganar debido al nulo juego rojiblanco desarrollado hasta el momento. Pero no fue así, el gol berciano despertó al Sporting, que comenzó a llegar con más frecuencia a la portería contraria y en el minuto 12 una buena jugada hilada desde atrás dejó solo a Lora, que puso un centro al punto de penalty donde Scepovic consiguió rematar cruzado, gol del serbio y van 4 en 4 jornadas.

Con el 1-1 el partido entró en una nueva fase en la que no había ocasiones claras pero si continuas, lo que provocaba nerviosismo en el campo y en la grada. El juego rojiblanco no era fluido y se notaban las carencias que existen en la creación cuando juegan juntos Bustos y Garai pero la Ponferradina tampoco mejoraba a los asturianos, un juego plano que solo intentaban romper con un pase en profundidad, hasta que Acorán se aprovechó de uno de estos pases, se fue en velocidad y se quedo solo ante Cuéllar al que también dejo atrás por velocidad, pero Lora estuvo atinado para cruzarse y salvar el gol, después de esta jugada el partido volvió a su estado anterior hasta que terminó el primer tiempo.

Al descanso podían sacarse conclusiones claras sobre el Sporting;

Alex Menéndez no cuenta para Sandoval, por suerte Canella se quedó en el equipo. López Garai no tiene una función definida en el equipo y su presencia en el equipo es mas que discutible ya que en ocasiones Bustos y él se molestan.

El comienzo del segundo tiempo pudo haber sido ser el final del partido

Primera jugada de la Ponferradina y desastre, penalty por mano de Lora y todo iba a depender de Cuéllar. Yuri se preparó, la gente del Sporting se maldecía y los de la Ponferradina me avisaban; “este no marca ni a tiros”, y acertaron, Yuri tiro a su izquierda y Cuéllar con una buena estirada repelió el disparo, todo seguía como estaba y el Sporting tenía más oportunidades de llevarse el partido. Durante los siguientes minutos el partido volvió al cauce del final del primer tiempo hasta que aparecieron de nuevo Jonathan Ruiz y Fofo, los mejores jugadores de la Ponferradina este año. Ruiz filtro el pase entre los centrales a Fofo y se fue como una bala hacia la portería, y esta vez los de la Ponferradina avisaban de otra forma “este marca, este sí” y volvieron a acertar, como se nota que la afición sabe lo que tiene en el campo, Fofo la cruzó arriba y marcó, 2-1 y la Ponfe se volvía a poner por delante.

Sandoval puso a calentar a los revulsivos, Lekic y Carmona, que saltaron al campo en el minuto 59 en sustitución de Barrera, el mejor en el medio campo e inexplicable su cambio, y de Fraile que no estuvo fino en este partido. Cambiaba la formación Sandoval y el Sporting pasaba a jugar con un 4-4-2 claro, lo que tenía un peligro, Bustos y Garai no estaban finos cortando balones pero por suerte para los rojiblancos, Fofo estaba saliendo del campo junto con Barrera y Lekic. El Sporting mejoró arriba y empezó a tener ocasiones hasta que Carmona conectó un testarazo imparable a la escuadra de la portería defendida por Santamaría, 2-2 y ocasiones para poder llevarse ambos el partido. La primera después del empate la tuvo Scepovic, quien completó otro gran partido gracias a su movilidad y su buen olfato aunque esta vez no consiguió marcar, después de un buen control busco el primer palo pero Santamaría realizó su única parada de mérito en todo el partido. El Sporting mejoraba y tenía ocasiones hasta que se lesiono Santamaría, lo que corto el ritmo del partido. Después de esto la ocasión más clara fue a favor de la Ponferradina, cuando le anularon un gol por fuera de juego de Yuri al comienzo de la jugada, un palo para los bercianos que ya celebraban eufóricos el triunfo de su equipo por segundo año consecutivo. La última ocasión del partido fue para el Sporting cuando Lekic dejo pasar un centro de Carona para que le llegara a Isma quien no atinó a rematar. Final del partido, empate y todos para casa, pero con una sensación en las aficiones de que merecían haber ganado, por lo que ambos nos fuimos satisfechos con nuestros equipos.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237